Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid
LEB Oro: Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid
Força Lleida y Carramimbre CBC Valladolid se enfrentan en el Pabellón Barris Nord. (Foto: castillayleonesdeporte.com)

LEB Oro: Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Força Lleida y Carramimbre CBC Valladolid en el Pabellón Barris Nord.

El Força Lleida de Jorge Serna, como he comentado en más de una ocasión, era un equipo que estaba rindiendo por encima de sus posibilidades, y más temprano que tarde tenía que empezar a experimentar una regresión. Así está siendo, y han perdido 4 de sus último 5 encuentros. Con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, ocupan la 5ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, el conjunto ilerdense cuenta con el 5º mejor net rating de la competición, 5.7, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -106.1- y su rating defensivo -100.4-.

De cara a este encuentro, Serna cuenta con las bajas de Fernando Sierra, que se perderá los tres próximos meses, de Massine Fall, que sufre una fascitis plantar, y de Obi Kyei, que que sufre problemas físicos. Estos percances harán que Stutz, de 2.03 metros de altura, tenga que jugar como pívot en la rotación de Mbaye -que jugó con fiebre en A Coruña la semana pasada-, y Miki Feliu juegue en el ‘4’ en vez de en el ‘3’, que es su posición natural.

Visita Lleida el Carramimbre CBC Valladolid de Paco García, que al adelantar al día 18 de diciembre la disputa del encuentro correspondiente a la semana pasada frente al TAU Castelló, en el que ganaron por 70-56, han podido descansar una semana de la competición, algo que sólo ellos y los castellonenses han podido hacer. Con un balance de 7 victorias y 8 derrotas, ocupan la 11ª posición.

Estadísticamente, el conjunto castellano-leonés cuenta con el 10º mejor net rating de la competición, 0.8, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -106.9- y su rating defensivo -106.1-.

A nivel de plantilla, considero que los de García están un paso por encima de Lleida, más todavía teniendo en cuenta las bajas de Sierra, Fall y Kyei. Jugadores como Óscar Alvarado, uno de los mejores bases -o el mejor- de la competición, o Sergio de la Fuente son muy dominantes en la competición, y lo demuestran en cada encuentro.

Teniendo en cuenta que se enfrentan un Lleida que ha entrado en barrena, y que además cuenta con tres bajas importantes, dos de ellas en el juego interior; y a un Valladolid que llega a este encuentro más descansado, y mostrando un rendimiento superior al de los ilerdenses en las últimas semanas, no me cabe la menor duda de que el encuentro está muchísimo más igualado de lo que indican las cuotas. La línea de Hándicap Asiático que nos ofrecen a favor del Valladolid es de +7.0, y ni por asomo considero que debería ser tan alta. Espero un encuentro cerrado, muy igualado, en el que incluso los vallisoletanos sean capaces de imponerse, como ya hicieron la temporada pasada hasta en 2 ocasiones [71-81 en el Barris Nord, y 75-60 en Pisuerga]. Por todo ello, y teniendo en cuenta que la cuota que nos ofrecen por ese HA +7.0 es 1.85, estimo oportuno aumentar dos puntos el Stake medio [2], a 4.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Carramimbre CBC Valladolid HA +7.0 – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 4/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 04/01/2019 – 21:00
Resultado: Força Lleida 68 – 72 Carramimbre CBC Valladolid
Ganancia: +3.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:06 – 04/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons