Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Força Lleida – Cáceres Ciudad del Baloncesto
LEB Oro: Força Lleida – Cáceres Ciudad del Baloncesto
Força Lleida y Cáceres Ciudad del Baloncesto se enfrentan en el Pabellón Barris Nord. (Foto: caceresbasket.com)

LEB Oro: Força Lleida – Cáceres Ciudad del Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Força Lleida y Cáceres Ciudad del Baloncesto en el Pabellón Barris Nord.

El Força Lleida de Jorge Serna llega a este encuentro tras caer derrotado por 81-70 en Bilbao frente a Retabet Bilbao Basket. Con un balance de 10 victorias y 10 derrotas, ocupa la 11ª posición de la tabla clasificatoria.

El conjunto ilerdense arrancó la temporada rindiendo a un nivel estelar, con 8 victorias y 2 derrotas en los primeros 10 encuentros, aunque como era previsible, ha experimentado una regresión muy grande. En las últimas 10 jornadas, ha acumulado 2 victorias y 8 derrotas, que les llevaron de ser los líderes de la competición a estar, actualmente, fuera de los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

De cara a este encuentro, Serna podrá contar con todos sus efectivos, salvo con un Fernando Sierra que va acercándose poco a poco a la recta final de su lesión. Eso sí, durante la semana ciertos jugadores han experimentado problemas físicos: Abdoulaye Mbaye no ha podido entrenar, salvo un entrenamiento en el que realizó un trabajo muy suave; Massine Fall sigue con problemas en el pie -sufrió una fascitis plantar-; y Filip Djuran tiene algunas molestias.

Estadísticamente, Lleida cuenta con el 9º mejor net rating de la competición, 2.1, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 103.8, y su rating defensivo, 101.7.

Visita Lleida el Cáceres Ciudad del Baloncesto de Roberto Blanco, que llega a este encuentro tras caer derrotado ante TAU Castelló por 81-86. Desde que Blanco sustituyó a Ñete Bohigas en el banquillo del conjunto extremeño, han conseguido una victoria [70-49 frente al Barcelona B] y 2 derrotas [82-62 en Oviedo y 81-86 frente a TAU Castelló].

Lo cierto es que, pese a que los resultados no están acompañando, el conjunto cacereño no ha cuajado malos encuentros prácticamente frente a ningún equipo. Perdieron por solo 3 puntos en la complicada cancha de Covirán Granada [67-64], ganaron al Real Canoe [65-63], y ganaron holgadamente al Barcelona B [70-49].

Estadísticamente, Cáceres cuenta con el 4º peor net rating de la competición, -8.4, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 99.4, y su rating defensivo, 107.9.

Considero que las bookies otorgan a Força Lleida un favoritismo excesivo. Es cierto que la temporada de los de Serna, a pesar del bache que están atravesando, no está siendo mala, pero lo cierto es que la regresión que han experimentado ha sido enorme, incluyendo encuentros perdidos por hasta 28 puntos [85-57 en casa de Iberojet Palma]. Por parte de Cáceres, ha competido en todos los encuentros que ha disputado frente a rivales de la zona media y media-baja de la clasificación, como es el caso de Lleida. El propio Jorge Serna declaró en la rueda de prensa previa a este encuentro que va a ser “una guerra”, y yo pienso que así será. Espero un encuentro muy igualado y cerrado, en el que las distancias en el electrónico sean pequeñas. En este escenario, considero que el Hándicap Asiático que nos ofrecen por el conjunto cacereño [+8.0] es demasiado alto. La cuota 1.85 que nos ofrecen por el mismo en William Hill la considero lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Cáceres Ciudad del Baloncesto HA +8.0
Cuota: 1.85 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 01/02/2019 – 21:00
Resultado: Força Lleida 92 – 70 Cáceres
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 19:02 – 01/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons