Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Covirán Granada – Real Betis Energía Plus
LEB Oro: Covirán Granada – Real Betis Energía Plus
Covirán Granada y Real Betis Energía Plus se ven las caras en un derbi andaluz que se prevé apasionante. (Foto: realbetisbalompie.es)

LEB Oro: Covirán Granada – Real Betis Energía Plus

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Covirán Granada y Real Betis Energía Plus en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

El Covirán Granada de Pablo Pin es uno de los equipos que aspiran a ocupar una de las plazas de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa al término de la Fase Regular. Con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, ocupa la 11ª posición de la tabla clasificatoria. Llegan a este encuentro tras caer derrotados por 80-70 en Pisuerga frente al Carramimbre CBC Valladolid.

A nivel de plantilla, en la cúpula del conjunto nazarí se optó por mantener gran parte del bloque del año pasado. Así, se dio continuidad a los bases Carlos Cobos y Carlos Corts, a los escoltas Ale Marín y Manu Rodríguez, al alero Eloy Almazán, al ala-pívot Ale Bortolussi, y a los pívots Devin Wright y David Iriarte.

El base Germán Martínez y los pívots Ferrán Torres y Maodo Nguirane causaron baja, y para aspirar a cotas ciertamente elevadas, incorporaron al base Josep Pérez, al alero Joan Pardina, al ala-pívot Guille Rubio, y al pívot Sergio Olmos.

Estadísticamente, Granada es un equipo sólido. Con un rating ofensivo de 105.0, y un rating defensivo de 99.5, cuenta con el séptimo mejor net rating de la competición: 5.4. En el apartado de puntuaje, es el 9º equipo que más puntos anota de la competición, 75.4. Cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que es uno de los equipos que más lento juega de la categoría, con una media de 70.2 posesiones por partido.

Visita Granada el Real Betis Energía Plus de Curro Segura, que ha cogido velocidad de crucero en estas últimas jornadas. Acumula 8 victorias seguidas, algunas de ellas frente a rivales de gran entidad [85-64 frente a Melilla, 94-69 frente a Palencia, ó 70-64 frente a Bilbao]. Con un balance de 9 victorias y 2 derrotas, ocupa la 2ª posición de la tabla clasificatoria -Palencia, líder, cuenta con un partido disputado más-.

En el mercado estival, la cúpula del club sevillano firmó a la flor y nata de la competición y a varias jóvenes promesas en una demostración de poderío económico. El resultado fue la que, probablemente, es la plantilla más potente de la LEB Oro, compuesta por los bases Dani Rodríguez y Lluís Costa; los escoltas Johnny Dee y Tobias Borg; los aleros Pablo Almazán y Tomas Broleph; los ala-pívots Mamadou Samb, Obi Enechionya, y Rinalds Malmanis, y los pívots Matt Stainbrook, Aleksandar Marcius, y Babatunde Olumuyiwa.

En concepto de estadística, el Betis está situado en lo más alto de la competición con bastante diferencia respecto al resto de contendientes. La diferencia de su rating ofensivo [118.2] y su rating defensivo [105.8] da como resultado el mejor net rating de la competición: 12.4.

Considero que el Betis es mucho más favorito para llevarse la victoria de lo que indican las cuotas. El conjunto sevillano está demostrando ser el mejor de la competición con diferencia, y la estadística así lo refleja. Granada es un equipo que puede poner en apuros a cualquiera, y más en casa, pero pese a ello, los béticos cuentan con jugadores muy superiores en todas las posiciones. El Hándicap Asiático -2.0 que nos ofrecen en William Hill, a cuota 1.85, me parece lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2]. Cautela con el Stake, por favor, ya que mi inicio de mes no ha sido el esperado. Asumo la totalidad de la culpa, por supuesto, pero estoy convencido de que lo remontaré.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Real Betis Energía Plus HA -2.0 – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 08/12/2018 – 19:00
Resultado: Covirán Granada 60 – 81 Real Betis Energía Plus
Ganancia: +1.70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:06 – 08/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons