Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Covirán Granada – Levitec Huesca
LEB Oro: Covirán Granada – Levitec Huesca
Covirán Granada y Levitec Huesca se enfrentan en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. (Foto: radiohuesca.com)

LEB Oro: Covirán Granada – Levitec Huesca

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Covirán Granada y Levitec Huesca en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

El Covirán Granada de Pablo Pin llega a este encuentro tras caer derrotado por 78-70 en el Barris Nord de Lleida, en un encuentro realmente igualado que llegó al último cuarto con empate en el marcador, pero que en el último cuarto se llevó el conjunto local gracias a un parcial de 23-15. Con un balance de 15 victorias y 10 derrotas, ocupan la 7ª posición de la tabla clasificatoria.

De cara a este encuentro, Pin no va a poder contar con hasta cuatro jugadores vitales en sus esquemas: los escoltas Ale Bortolussi y Alo Marín son baja segura, mientras que el base Josep Pérez, en palabras de Pin, “sigue con el tobillo inflamado y bloqueado y jugar dependerá un poco de sus sensaciones y la tolerancia al dolor que él tenga. Hay que ser inteligentes ahora y no arriesgarnos a una lesión de larga duración, por lo que tenemos que ir con pies de plomo”; y el pívot Sergio Olmos «no ha entrenado durante la semana y va a ser duda hasta última hora».

De cara a este encuentro, los escoltas Ale Bortolussi y Alo Marín son baja segura, mientras que el base Josep Pérez y el pívot Sergio Olmos son serias dudas.

Estadísticamente, Granada cuenta con el 6º mejor net rating de la competición, 5.2, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 107.3, y su rating defensivo, 102.2.

Visita Granada el Levitec Huesca de Guillermo Arenas, que llega a este encuentro tras caer derrotado por 87-88 en la prórroga frente a Melilla, en un encuentro que dominaban por 5 puntos [73-68] a falta de 29 segundos para el final del tiempo reglamentario, y por 4 puntos a falta de 16 segundos [75-71]. Finalmente, una canasta de Josep Franch en el último segundo mandó el encuentro al tiempo extra, y en el mismo, una canasta de Gilling a falta de 2 segundos tras una fantástica recuperación de Agada sentenció el choque. Con un balance de 14 victorias y 11 derrotas, ocupan la 10ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, Huesca cuenta con el 11º mejor net rating de la competición, 0.3, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 101.3, y su rating defensivo, 101.0.

Considero que las cuotas que nos ofrecen las bookies en este encuentro están completamente desproporcionadas, y no atienden a la realidad. Granada llega a este encuentro con dos bajas importantes, y dos jugadores que no han podido entrenar en toda la semana y es muy probable que tampoco participen. Por contra, Huesca se encuentra en 10ª posición, por lo que necesitan la victoria para recuperar una de las plazas de acceso a los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. El HA +7.0 que nos ofrecen por el conjunto oscense me parece demasiado largo, máxime teniendo en cuenta que Granada es el equipo que más lento juega de la competición, disputando apenas 68.1 posesiones por encuentro, lo cual hace que muchos de sus partidos sean muy igualados. La cuota 1.85 que nos ofrecen en William Hill por este HA +7.0 favorable a Levitec Huesca la considero lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Levitec Huesca HA +7.0
Cuota: 1.85 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/03/2019 – 17:00
Resultado: Granada 87 – 64 Huesca
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:16 – 16/03/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons