Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Retabet Bilbao Basket
LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Retabet Bilbao Basket
Club Ourense Baloncesto y Retabet Bilbao Basket se enfrentan en el Pazo dos Deportes Paco Paz. (Foto: mundodeportivo.com)

LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Retabet Bilbao Basket

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Ourense Baloncesto y Retabet Bilbao Basket en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

El Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria llega a este encuentro tras Con un balance de 18 victorias y 11 derrotas, ocupa la 5ª posición de la tabla clasificatoria, y a 5 jornadas para la consecución de la Fase Regular, tienen una plaza prácticamente asegurada en los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Estadísticamente, el conjunto gallego cuenta con el 5º mejor net rating de la competición, 6.0, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 106.8, y su rating defensivo, 100.8.

Visita Ourense el Retabet Bilbao Basket de Álex Mumbrú, que llega a este encuentro tras dar una exhibición en su último partido, en casa frente a Palencia. Con un balance de 20 victorias y 10 derrotas, ocupa la 3ª posición de la tabla clasificatoria, aunque en caso de ganar no recuperaría la 2ª plaza que actualmente ocupa Oviedo, ya que los de Javi Rodríguez les tienen el basket average ganado. Por tanto, han de ganar necesariamente si quieren seguir aspirando a esa 2ª plaza, que de cara a los Playoffs es realmente importante.

De cara a este encuentro, es altamente probable que Mumbrú no pueda contar con Javi Salgado, que sufrió un esguince de tobillo la semana pasada frente a Palencia.

Estadísticamente, Bilbao cuenta con el 2º mejor net rating de la competición, 10.7, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 109.5, y su rating defensivo, 98.7.

Considero que Bilbao es favorito para hacerse con la victoria en este encuentro. Es cierto que Ourense es un club que aprovecha muy bien sus recursos, pero la entidad bilbaína es, sin lugar a dudas, la segunda más grande de la competición, y por ende, cuenta con la segunda mejor plantilla con diferencia, sólo por detrás de la de un Betis que consiguió ayer el ascenso a la Liga Endesa. Jugadores como Thomas Schreiner en el ‘1’, Jaylon Brown y Rafa Huertas en el ‘2’, Edu Martínez y Osvaldas Matulionis en el ‘3’, Iván Cruz y Leonardo Demetrio en el ‘4’, y Ben Lammers y Kevin Larsen en el ‘5’ son de superior categoría, y bajo mi punto de vista, son muy superiores a sus homólogos ourensanos. En el encuentro de ida, Bilbao se impuso por 73-60, en un encuentro sublime a nivel defensivo de los de Mumbrú, que reducieron los porcentajes de Ourense notablemente.
La cuota 2.20 que nos ofrecen en Bet365 por la victoria simple de Bilbao la estimo interesante y con valor, pero la 1.85 que nos ofrecen en William Hill por el HA +2.5, a cuota 1.85, la considero incluso más interesante, ya que nos cubriría una hipotética derrota por 1 ó 2 puntos en un final igualado. Entramos a este pronóstico con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Retabet Bilbao Basket HA +2.5
Cuota: 1.85 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 06/04/2019 – 19:00
Resultado: Ourense 70 – 82 Bilbao Basket
Ganancia: +1,70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:26 – 06/04/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons