Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Real Betis Energía Plus
LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Real Betis Energía Plus
El Real Betis Energía Plus viaja a Ourense con el objetivo de sumar su séptima victoria consecutiva. (Foto: realbetisbaloncesto.com)

LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Real Betis Energía Plus

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Ourense Baloncesto y Real Betis Energía Plus en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

El Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria ha arrancado la temporada de manera sólida. Con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, ocupan la 6ª posición de la tabla clasificatoria, que da acceso a los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

A nivel de plantilla, mucho han cambiado las cosas en el club ourensano con respecto a la pasada campaña: en el mercado estival, causaron baja los bases Reginald Johnson Jr y Martín Rodríguez; los escoltas Roope Ahonen y Víctor Moreno; los aleros Rokas Uzas, Alberto Maura y Verners Kohs; los ala-pívots Héctor Manzano y Daniel Trist; y el pívot Abdoulaye Ndoye.

En el apartado de incorporaciones, hasta nueve jugadores se incorporaron al conjunto gallego: los bases Pepo Vidal, Javon Masters y Pol Molins; los escoltas Jhornan Zamora y Alfredo Ott; los aleros Sergio Rodríguez y Daniel Stefanuto; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Nezdad Muratovic; y el pívot Earl Watson.

Por tanto, solo continúan de la temporada pasada el escolta Jhornan Zamora y el pívot Davis Rozitis.

De cara a este encuentro, Gonzalo García no va a poder disponer de dos de sus jugadores más importantes, Pepo Vidal y Jhornan Zamora, a causa de las Ventanas FIBA. Han sido convocados para jugar con las selecciones nacionales de Uruguay y Venezuela, respectivamente, por lo que van a causar baja.

La estadística respalda el buen rendimiento de Ourense, y es que es el equipo con la cuarta mejor diferencia de efectividad de la competición, 6.5 -producto de restar la eficiencia ofensiva [103.4] y la eficiencia defensiva [96.9].

Visita Ourense el Real Betis Energía Plus de Curro Segura, que tras un inicio de temporada algo dubitativo, ha alcanzado la velocidad de crucero, y acumula ya seis victorias consecutivas. Con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, ocupa la 3ª posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, la cúpula del club sevillano firmó a la flor y nata de la competición y a varias jóvenes promesas en una demostración de poderío económico. El resultado fue la que, probablemente, es la plantilla más potente de la LEB Oro, compuesta por los bases Dani Rodríguez y Lluís Costa; los escoltas Johnny Dee y Tobias Borg; los aleros Pablo Almazán y Tomas Broleph; los ala-pívots Mamadou Samb, Obi Enechionya, y Rinalds Malmanis, y los pívots Matt Stainbrook, Aleksandar Marcius, y Babatunde Olumuyiwa.

Como he comentado, el rendimiento del Betis ha ido en aumento, y la estadística así lo refleja: actualmente, es el equipo con el mejor rating ofensivo de la competición -116.9-, y el tercero que más puntos anota, con un promedio de 83.8 por partido.

Considero que la línea de Hándicap Asiático que nos proponen las bookies es realmente interesante. Otorgan al Betis un ligero favoritismo, mientras que yo pienso que en absoluto es así. En 888Sport nos ofrecen el Hándicap Asiático -2.0 a cuota 1.78. Teniendo en cuenta las dos importantísimas bajas de Ourense, el excelso momento de forma del Betis, y la superioridad presupuestaria del conjunto andaluz, estimo que es justificable el aumento de un punto en el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Betis HA -2.0 – Cuota: 1.78 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/11/2018 – 20:30
Resultado: Club Ourense Baloncesto 65 – 94 Real Betis Energía Plus
Ganancia: +2.34u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:42 – 27/11/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons