Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Leyma Coruña
LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Leyma Coruña
Apasionante el derbi gallego el que se va a vivir entre dos equipos necesitados. (Foto: clubourensebaloncesto.com)

LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Leyma Coruña

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Ourense Baloncesto y Leyma Coruña en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Ourense, dirigido una temporada más -y van cinco consecutivas- por Gonzalo García de Vitoria, no ha empezado con buen pie la competición liguera. Ha caído derrotado en los tres partidos que ha disputado, pero tiene una explicación.

La plantilla ha sufrido un intenso lavado de cara durante el mercado estival, en el que la parroquia ourensana ha visto cómo se han marchado la mayoría de los jugadores de la magnífica plantilla de la pasada campaña [Christian Díaz, Fran Guerra, Diego Kapelan…]. De hecho, hoy por hoy solo queda un jugador de la plantilla de la campaña 2016/17, en la que se alcanzaron los Playoffs de ascenso a Liga Endesa.

La plantilla ha sufrido un intenso lavado de cara durante el mercado estival, en el que la parroquia ourensana ha visto cómo se han marchado la mayoría de los jugadores.

Han formado una plantilla con jugadores ciertamente interesantes, como Roope Ahonen, proveniente de la A1 Ethniki [máxima categoría del baloncesto griego]; Rokas Üzas, un alero lituano proveniente del Angers francés; o Volodymyr Orlov, pívot ucraniano que promedió 21,4 puntos de valoración en el Pas Piégalos [Liga EBA] durante la pasada campaña.

Eso sí, sin duda, los cambios conllevan un tiempo de adaptación, y Ourense no es una excepción. Me han llamado la atención unas palabras de Gonzalo García de Vitoria en su rueda de prensa previa a este encuentro: «Estamos en un momento en el que necesitamos crecer como equipo, pero a la vez hemos de competir en la liga. En tan pocos días entre partido y partido -en alusión a la jornada intersemanal-, hemos de elegir. Estamos intentando mezclar las dos cosas, pero el tiempo se nos queda corto». Y es que durante estos tres primeros partidos ha saltado a la vista que el bloque ourensano aún está un tanto verde. Sin duda, su rendimiento será directamente proporcional al paso del tiempo, pero considero que aún les faltan unas semanas para culminar ese proceso de crecimiento.

· Visita Ourense el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana, un equipo que tampoco está en su mejor momento, aunque ya han sumado su primera victoria, en el Palacio de los Deportes frente a un Araberri que está siendo una de las sorpresas de la competición.

Han sufrido también algunos cambios durante este verano, pero no de la magnitud de los de Ourense. La directiva optó por no renovar a Tito Díaz -anterior entrenador- para apostar por un cambio de ciclo con Gustavo Aranzana, entrenador que cuenta con mucho prestigio y experiencia, dirigiendo desde el banquillo.

En cuanto a la plantilla, han mantenido a jugadores importantes como Sergio Olmos o Ángel Hernández, pero en el apartado de fichajes considero que ha sido uno de los equipos de la competición que mejor se ha movido. Han incorporado a jugadores de una calidad muy superior a la de Ourense, como Jorge Sanz [Melilla]; Trevor Cooney, jugador de Baskonia [Liga Endesa] durante la pasada campaña; Jonathan Gilling, alero importante la temporada pasada en la rotación de Breogán; Dimitry Flis, proveniente del propio Ourense, donde cuajó un papel protagonista; Jesse Chuku, un jugador con un poderío físico asombroso; o Eduardo Hernández-Sonseca, jugador del Real Madrid hace una década. Incorporaciones, como comento, de un nivel altísimo.

Han incorporado a jugadores de una calidad muy superior a la de Ourense, como Trevor Cooney, Jesse Chuku, o Eduardo Hernández-Sonseca.

Tuvieron contra las cuerdas a Oviedo la semana pasada, pero una desconexión durante el último cuarto les llevó a la derrota. La rueda de prensa de Gustavo Aranzana previa a este encuentro ha sido muy interesante, sin paños calientes: ha comentado que el banquillo ha de aportar más, que Ourense ya les ganó en la Copa Galicia en septiembre -precedente al que no le otorgaría la más mínima importancia, ya que han cambiado los panoramas desde entonces-, por lo que no quiere ninguna relajación por parte de sus jugadores.

Leyma Coruña llega en una situación similar a la de Ourense en lo que a resultados se refiere, pero considero que los de Aranzana tienen aquí una oportunidad inmejorable para sumar su segunda victoria, ya que cuentan con un bloque mucho más sólido que el de Ourense, aún en construcción y con uno de los mejores juegos interiores de la competición, formado por Sergio Olmos, Eduardo Hernández-Sonseca y Jesse Chuku, ante el que creo que Ourense sufrirá. Este Hándicap Asiático que nos ofrecen me parece una opción con mucho valor.

Considero que los de Aranzana tienen aquí una oportunidad inmejorable para sumar su segunda victoria, ya que cuentan con un bloque mucho más sólido que el de Ourense.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javi (@_JavierV_)
Apuesta: Leyma Coruña HA +2.0 Cuota: 1.71 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/10/2017 – 20:00
Resultado: APLAZADO
Ganancia:
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:51 – 14/10/2017, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons