Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Club Melilla Baloncesto
LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Club Melilla Baloncesto
El Club Melilla Baloncesto visita el Pazo dos Deportes Paco Paz. (Foto: elfarodemelilla.es)

LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Club Melilla Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Ourense y Melilla en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Ourense, dirigido por Gonzalo García de Vitoria, ha arrancado la temporada a un nivel inferior al del resto de equipos. Se encuentran en última posición, con un balance de una derrota y nueve derrotas.

Durante estas diez jornadas, he sido defensor de que el equipo no está jugando tan mal como dicen los resultados. Pudieron ganar partidos como el jugado en casa contra Leyma Coruña, el perdido hace una semana y media contra Força Lleida también en el Pazo o el perdido en Pumarín por cinco puntos [90-85] hace poco más de un mes, en el que llegaron al último cuarto con una ventaja de 12 puntos [60-72].

Y es que no cuentan con malos jugadores ni mucho menos, pero la excesiva juventud de la plantilla les está jugando malas pasadas. Cuentan con los bases Reginald Johnson, americano que cuenta con mucha potencia, letal en el 1 contra 1; y Martín Rodríguez, único jugador que continúa de la temporada pasada. Es un base joven, de 21 años, que tiene potencial, pero aún ha de pulirse bastante.
En la posición de escolta cuentan con Roope Ahonen, finlandés con un buen tiro de 3 y un buen 1 contra 1. Promedia 29:30 minutos por partido, 14,7 puntos y 3,7 asistencias. Es el mejor jugador del equipo. El escolta suplente es Víctor Moreno, un joven jugador de rotación que aún ha de mejorar sus prestaciones. Promedia 2,3 puntos por partido, con un 4/20 en tiros de 3 [20%].
Uno de los puntos débiles que le encuentro a este equipo hoy por hoy es la posición de alero. Para cubrirla, cuentan con Rokas Uzas, lituano que en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, ha tenido un papel importante, promediando 22:37 minutos y 10,2 puntos. Sin embargo, ahora se encuentra lesionado, ya que hace una semana y media sufrió un traumatismo torsional.
El segundo alero del equipo es Verners Kohs, jugador joven [20 años] que está asumiendo un rol de rotación. Ha disputado una media de 16:46 minutos por partido, y ha promediado 4,5 puntos.
En cuanto al juego interior, me resulta más convincente, ya que Gonzalo García cuenta en la posición de ala-pívot con el experimentado Héctor Manzano [37 años], que está sintiéndose mejor con el paso de las jornadas; y con Dan Trist, que me está pareciendo, junto a Ahonen, el jugador que más está aportando al equipo. Promedia 25:34 minutos por partido, 14 puntos y 3,2 rebotes.
En el puesto de pívot tiene también dos buenos jugadores: Volodymyr Orlov, que está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo; y Abdoulaye Ndoye, jugador muy físico y de mucho carácter.

Como veis, mi opinión acerca del nivel de esta plantilla no es mala, pero la confianza en este deporte es esencial, y esta plantilla, actualmente, carece de ella. Sin ir más lejos, hace cuatro días pudimos ver en el Multiusos de Cáceres cómo anotaron solamente 5 de los 22 triples que intentaron; un 23%.

La confianza en este deporte es esencial, y la plantilla de Ourense, actualmente, carece de ella. Sin ir más lejos, hace cuatro días pudimos ver en el Multiusos de Cáceres cómo anotaron solamente 5 de los 22 triples que intentaron; un 23%.

Para el partido de hoy se espera que llegue Roope Ahonen, su mejor jugador, que ha estado en los últimos días concentrado con su selección, Finlandia. De todos modos, ayer jugó un encuentro de clasificación para el Mundial, por lo que veremos si llega en plenas condiciones físicas.

Ayer, el club ourensano anunció el fichaje de Rogier Jansen, un escolta holandés cuya contratación ha despertado cierta polémica, pues se trata de un descarte de Clavijo, equipo de nivel ciertamente bajo.

Visita Ourense un Melilla que, cuando parecía que empezaba a ser regular, cayó en Oviedo por 79-69 en un partido en el que llegó a disponer de una ventaja de 16 puntos [8-24] en un primer cuarto sencillamente espectacular.
Alejandro Alcoba cuenta con una gran plantilla, confeccionada gracias a una importante inversión de capital realizada en verano. Cuenta con los bases Dani Rodríguez y Miki Servera, procedentes de Palencia y Zaragoza [Liga Endesa], respectivamente; a los escoltas Diego Kapelan -que vuelve al pabellón en el que destacó la temporada pasada- y Edu Durán; los aleros Filip Djuran, proveniente de Leyma Coruña, y Juan Rubio; y los interiores Javi Lucas, Mamadou Samb, procedentes de Leyma Coruña y Palencia, respectivamente, y, por último, Fran Guerra, que tras un mal partido en Pumarín, donde fue frenado por completo, querrá resarcirse.
El de hoy no es un partido cualquiera para Melilla. Han de ganar si quieren tener posibilidades de jugar la Copa Princesa, que otorga ventajas clasificatorias importantes al ganador. Prat y Manresa no están fallando apenas, por lo que el conjunto de la ciudad autónoma está prácticamente obligado a ganar todo lo que le queda por delante hasta esa fecha.
Diego Kapelan y Fran Guerra vuelven a la que fue su casa durante la pasada campaña, por lo que, a buen seguro, tendrán una motivación extra.

El roster melillense es muy superior al de Ourense, y queda bastante en evidencia el nivel actual de ambos equipos tras exponer que unos se están jugando el descenso y otros el pase a la Copa Princesa. Llevo varias semanas percibiendo una carencia de experiencia y confianza en Ourense que me llevan a pensar que Melilla es el claro favorito para llevarse este encuentro.

Llevo varias semanas percibiendo una carencia de experiencia y confianza en Ourense que me llevan a pensar que Melilla es el claro favorito para llevarse este encuentro.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Victoria de Melilla – Cuota: 1.72 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/11/2018 – 21:00
Resultado: Club Ourense Baloncesto 52 – 61 Club Melilla Baloncesto
Ganancia: +1.44u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Fútbol | Baloncesto | Tenis | CD Castellón | Aficionado a la fotografía

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons