Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Cáceres Ciudad del Baloncesto
LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Cáceres Ciudad del Baloncesto
El Cáceres de Ñete Bohigas viaja a Ourense en el segundo de los encuentros adelantado de la Jornada 14. (Foto: kiaenzona.com)

LEB Oro: Club Ourense Baloncesto – Cáceres Ciudad del Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Ourense Baloncesto y Cáceres Ciudad del Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

El Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, tras haber arrancado la temporada de manera sólida, acumula 3 derrotas en las últimas 4 jornadas. Con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, ocupan la 10ª posición de la tabla clasificatoria, que da acceso a los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

A nivel de plantilla, mucho han cambiado las cosas en el club ourensano con respecto a la pasada campaña: en el mercado estival, causaron baja los bases Reginald Johnson Jr y Martín Rodríguez; los escoltas Roope Ahonen y Víctor Moreno; los aleros Rokas Uzas, Alberto Maura y Verners Kohs; los ala-pívots Héctor Manzano y Daniel Trist; y el pívot Abdoulaye Ndoye.

En el apartado de incorporaciones, hasta nueve jugadores se incorporaron al conjunto gallego: los bases Pepo Vidal, Javon Masters y Pol Molins; los escoltas Jhornan Zamora y Alfredo Ott; los aleros Sergio Rodríguez y Daniel Stefanuto; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Nezdad Muratovic; y el pívot Earl Watson.

Por tanto, solo continúan de la temporada pasada el escolta Jhornan Zamora y el pívot Davis Rozitis.

La estadística respalda el buen rendimiento de Ourense, y es que es cuenta con un net rating positivo: 1.1 -producto de restar la eficiencia ofensiva [101.7] y la eficiencia defensiva [100.6].

A pesar de que el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con Ñete Bohigas como entrenador, no ha arrancado la temporada con buen pie, considero que está siendo muy competitivo. Con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, ocupan la 17ª posición de la tabla clasificatoria, aunque han sufrido derrotas frente a equipos grandes que perfectamente pudieron ser victorias, como la de la jornada 7 en Pucela frente a Carramimbre CBC Valladolid [75-71 en la prórroga], la de la jornada 9 en Son Moix frente a Iberojet Palma [82-74 en la prórroga], o la de la semana pasada frente a Palencia por 2 puntos [85-87] tras llegar a disponer de una ventaja de 6 puntos [85-79] a falta de 1:51 minutos para finalizar el encuentro.

En cuanto a la plantilla, el club cacereño decidió en verano renovar a cuatro jugadores importantes para Bohigas: el base Guillermo Corrales, los escoltas Nikola Rakocevic y Luis Parejo, y el alero Dani Martínez.

Mientras que causaron baja el base Pol Olivier, los aleros Warren Ward y Will Saunders, los ala-pívots Sergio Pérez y Rolandas Jakstas, y los pívots Olajide Keshinro y Robertas Grabauskas; incorporaron a los bases Andy Mazurczak y Arturo Cruz; el alero Dmitry Utolin; los ala-pívots Marlon Johnson y Angelo Choi; y los pívots Víctor Serrano y Johan Cody.

Recientemente, ante los problemas que ha experimentado el club extremeño en forma de lesiones, han incorporado al escolta T.J. Sapp y al ala-pívot Cole Huff. Dos jugadores estadounidenses -Sapp tiene también la nacionalidad jamaicana- que han dotado a Cáceres, principalmente, de recursos ofensivos.

Estadísticamente, considero que hay que tener especial cuidado al analizar a Cáceres, ya que los fichajes de Sapp y Huff han cambiado por completo la imagen y el estilo del equipo. Ahora es un equipo que corre más que antes, que busca más el talento -y no el físico- que en las primeras jornadas, y que cuenta, como he comentado, con una capacidad anotadora mucho mayor que en los albores de la competición.

Su rating ofensivo -puntos anotados cada 100 posesiones- es de 98.9, y su rating defensivo -puntos encajados cada 100 posesiones- es de 108.6.

Considero que la línea que nos ofrecen en las bookies [+6.5] está bastante desajustada, y no refleja la realidad de ambos equipos. Cáceres ha demostrado ser un equipo tremendamente competitivo en las últimas semanas, con derrotas ajustadísimas frente a equipos de la zona alta de la clasificación, y considero que sus posibilidades de victoria en este encuentro son significativamente superiores respecto a las que reflejan las cuotas. Por tanto, estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Cáceres Ciudad del Baloncesto HA +6.5 – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 19/12/2018 – 20:30
Resultado: Club Ourense Baloncesto 85 – 73 Cáceres Ciudad del Baloncesto
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:46 – 19/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons