Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Retabet Bilbao Basket
LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Retabet Bilbao Basket
(Foto:bilbaobasket.elcorreo.com)

LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Retabet Bilbao Basket

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Melilla Baloncesto y Retabet Bilbao Basket en el Pabellón Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, no ha encontrado todavía la regularidad necesaria para asentarse en las plazas de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Ocupa la 10ª posición de la tabla clasificatoria, y llega a este encuentro tras perder por 85-64 en San Pablo frente al Betis.

En el club melillense llevaron a cabo una profunda renovación en la plantilla en el mercado estival, llegando a causar baja hasta 10 jugadores: los bases Dani Rodríguez y Miki Servera; los escoltas Edu Durán y Diego Kapelan; los aleros Filip Djuran y Pablo Almazán; los ala-pívots Mamadou Samb y Javi Lucas; y los pívots Fran Guerra y Massine Fall. Solo dieron continuidad en el club al alero Juan Rubio.

Eso sí, en el apartado de incorporaciones, encontramos a jugadores realmente interesantes: los bases Josep Franch, base muy completo procedente de la Liga Endesa [Real Betis Energía Plus], Pol Olivier, procedente de Cáceres, donde demostró tener una muy buena capacidad de dirección y un gran tiro exterior; y Javi Marín, procedente de LEB Plata, que ejercerá un rol de rotación; el escolta Txemi Urtasun, que procede de Liga Endesa [Real Betis Energía Plus]; los aleros Jonathan Gilling, buen tirador de tres procedente de Leyma Coruña, y Caleb Agada, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la LEB Oro con el CB Prat; los ala-pívots Gedeminas Zyle, procedente de Palma, muy completo y peligroso en ataque, y Jesse Chuku, jugador físicamente imponente procedente procedente de Leyma Coruña; y los pívots Darko Balaban, serbio de 2.11 m de altura letal en ataque en situaciones de poste bajo; Vasilije Vucetic, procedente de Iraurgi, que estará 3 semanas de baja; y Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid de solo 20 años y 2.18 m de altura cedido por 3 meses para cubrir la baja de Vucetic.

De cara a este encuentro, Alcoba no podrá contar con la participación de Josep Franch a causa de un edema en la rodilla. Esta temporada promedia 26:24 minutos, 10.4 puntos, 4.7 rebotes y 4.3 asistencias por partido, siendo así uno de los jugadores con más impacto en el juego del conjunto melillense -PER de 15.7-.

La estadística refleja a la perfección las sensaciones que ha ofrecido Melilla sobre el parqué. Pese a contar con una gran plantilla, cuenta con un ‘net rating’ -diferencia de reting ofensivo y defensivo- negativo [-2.5], ya que su rating ofensivo es de 101.2; y el defensivo, de 103.7. Además, en términos de anotación, es el 8º que menos puntos por partido anota de la competición: una media de 75.0.

Visita Melilla el Bilbao Basket. Tras una temporada nefasta 2017/18 en la Liga Endesa -finalizaron con un balance de 8 victorias y 26 derrotas- en la directiva bilbaína se optó por contratar a Álex Mumbrú como técnico para hacer realidad el retorno a la Liga Endesa, y de momento tanto él como la plantilla están respondiendo a las exigencias del club y de la afición. Con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, ocupan la 3ª posición de la tabla clasificatoria.

La plantilla bilbaína es una de las más onerosas de la competición esta temporada. Con el objetivo de ascender esta misma temporada, en el club vasco contrataron en el mercado estival a jugadores con un considerable valor de mercado. Solo mantuvieron al base Javi Salgado; e incorporaron al base Thomas Schreiner, procedente de San Pablo Burgos; los escoltas Jaylon Brown, que promedia 26:39 minutos, 13.5 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias por partido; y Tomeu Rigo, de 21 años, que ejerce un rol de rotación; los aleros Osvaldas Matulionis, pilar fundamental en Breogán en las temporadas 2014/15 y 2015/16; y Edu Martínez, procedente al igual que Schreiner de San Pablo Burgos; los ala-pívots Iván Cruz, pieza clave en el ascenso de Breogán a la Liga Endesa de 2017 y procedente también de la Liga Endesa -Real Betis Energía Plus-, y Leonardo Demetrio, firmado a finales de octubre hasta final de temporada a causa de la lesión de Justas Sinica; y los pívots Ben Lammers, procedente de la Universidad de Georgia Tech, que promedia 21:31 minutos, 9.7 puntos, 6.1 rebotes y 15.3 tantos de valoración por partido; y Kevin Larsen, que rota junto a Lammers en el ‘5’ y promedia 21:31 minutos, 10.8 puntos, 4.8 rebotes y 14.2 tantos de valoración por partido.
Estadísticamente, Bilbao es un equipo que ha demostrado estar un peldaño por encima de Palencia. Cuenta con el tercer mejor net rating de la competición, 8.4, que surge de la diferencia entre el rating ofensivo [110.1] y el rating defensivo [101.7]. Todas estas cifras corroboran lo que se percibe cuando se ve jugar a los de Mumbrú: es un equipo muy equilibrado, con un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa.

En absoluto considero que Melilla sea el principal favorito para llevarse la victoria en este encuentro. Bilbao ha demostrado más nivel y regularidad en su juego durante las 13 primeras jornadas. Además, la baja de Josep Franch es muy sensible, ya que es el mejor director de juego de la plantilla con diferencia. Por todo ello, estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de Bilbao Basket – Cuota: 1.86 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 21/12/2018 – 20:30
Resultado: Club Melilla Baloncesto 63 – 76 Retabet Bilbao Basket
Ganancia: +2.58u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 10:26 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons