Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Levitec Huesca – Club Baloncesto Melilla
LEB Oro: Levitec Huesca – Club Baloncesto Melilla
Melilla se ha mostrado durante el arranque de la temporada como uno de los candidatos al ascenso. (Foto: melillaesdeporte.es)

LEB Oro: Levitec Huesca – Club Baloncesto Melilla

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Levitec Huesca y Club Melilla Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Levitec Huesca, dirigido por Guillermo Arenas, ha arrancado la temporada según lo esperado: derrota en casa ante un recién ascendido como Valladolid [63-67], derrota en casa del Prat [67-59], derrota en casa [64-73] ante un Força Lleida que contaba con bajas importantes, y, por último, victoria en el Multiusos de Cáceres [57-71] ante uno de los equipos más flojos de la competición.

Como podéis observar, ha sido un comienzo algo decepcionante de Huesca, y es que el club tiene muy claro que, esta temporada, su objetivo es la salvación. Así lo hizo saber Guillermo Arenas antes del primer partido liguero: «Desde el mismo día de mi renovación, y así se lo he transmitido a los jugadores, el objetivo prioritario marcado por el club ha sido la permanencia en la categoría».
Son conscientes en el Levitec Huesca de sus limitaciones. Cuentan con una plantilla un tanto limitada, formada tanto por jugadores que continúan de la temporada pasada, como Pablo Pérez, Mikel Motos, Jorge Lafuente o Albert Fontet; como por fichajes, como los bases Carles Marzo y Agustí Sans; los aleros Matt Donlan y Sergio Rodríguez; o los interiores Matt O’Leary, Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya. Una plantilla de nivel medio, diseñada para pelear por no descender.

En el Levitec Huesca tienen claro que su principal objetivo es alcanzar la salvación.

Su jugador más destacado está siendo Kevin Van Wijk, ala-pívot proveniente de Melilla -donde tenía un papel secundario- que esta temporada promedia 13,5 puntos y 6,8 rebotes por partido. Eso sí, en este encuentro lo va a tener mucho más difícil, ya que se va a enfrentar a uno de los mejores juegos interiores de la liga con diferencia.

Visita Huesca el Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, un equipo con un rendimiento inmaculado durante las primeras cuatro jornadas de la competición. Como comento, cuentan sus partidos por victorias. Y no son precisamente débiles los equipos a los que se ha enfrentado: Palencia [67-60], Manresa [68-66], Barcelona B [71-84] e Iberostar Palma [87-72].

Tras caer por la vía rápida [0-3] en Playoffs frente a Burgos la temporada pasada, han confeccionado una plantilla en la que solo han apostado por la continuidad de dos jugadores: Pablo Almazán y Massine Fall. En el apartado de fichajes, como el propio Alejandro Alcoba comentaba antes del arranque de la temporada, Melilla ha realizado una importante inversión. Y es que han incorporado a Dani Rodríguez y Miki Servera, procedentes de Palencia y Zaragoza [Liga Endesa], respectivamente; a los escoltas Diego Kapelan -pieza clave en Ourense la temporada pasada- y Edu Durán, que se encuentra cada vez más cómodo en el roster melillense; los aleros Filip Djuran, proveniente de Leyma Coruña, y Juan Rubio, que está asumiendo un rol totalmente secundario; y los interiores Javi Lucas, Mamadou Samb, procedentes de Leyma Coruña y Palencia, respectivamente, y, por último, Fran Guerra. El pívot canario se ha mostrado como uno de los mejores pívots de la competición durante este arranque de temporada. Fue clave en Ourense la temporada pasada, donde promedió 13,3 puntos y 4,2 rebotes en 25:28 minutos disputados por partido. Consiguió, junto a jugadores como Diego Kapelan -también en Melilla-, Christian Díaz, o Nemanja Mitrovic.

Como veis, cuentan tanto con un potente juego exterior como con un intimidante juego interior, ambos de mucho más nivel que el de Huesca, que pese a ser un equipo luchador, carece de calidad, y no creo que el conjunto oscense sea capaz de parar al líder de la competición, que cuenta con mucho más nivel, tanto exterior como interior.

Melilla cuenta tanto con un potente juego exterior como con un intimidante juego interior, ambos de mucho más nivel que el de Huesca.

Además, me ha parecido muy convincente la rueda de prensa de Alejandro Alcoba, en la que ha realizado declaraciones como las siguientes: «Ha sido una semana larga en la que hemos podido trabajar muchos aspectos tácticos, pero lo más importante es que hemos podido hacerlo sin ningún problema físico. Ha sido una buena semana para crecer, especialmente en situaciones defensivas», o «Nuestro mayor rival desde la primera jornada es la confianza. Si nos creemos que sin trabajo y esfuerzo vamos a sacar los partidos, estamos equivocados. Tenemos que dar lo máximo en Huesca, porque cualquier equipo en esta liga te puede ganar, y sobre todo, como local». Con los pies en el suelo, y sin infravalorar al rival.

Se me queda corto este Hándicap Asiático -3.0. Si todo va según lo esperado, Melilla debería ganar con más comodidad que lo que marcan esos 3 puntos.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javi (@_JavierV_)
Apuesta: Melilla HA -3.0 – Cuota: 1.71 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 22/10/2017 – 12:15
Resultado: Levitec Huesca 80 – 70 Club Baloncesto Melilla
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:51 – 21/10/2017, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons