Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Levitec Huesca
LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Levitec Huesca
Club Melilla Baloncesto y Levitec Huesca se ven las caras en el Pabellón Javier Imbroda. (Foto: feb.es - Carlos Pascual)

LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Levitec Huesca

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Melilla Baloncesto y Levitec Huesca en el Pabellón Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba llega a este encuentro tras perder por 67-66 en el Pabellón Barris Nord frente a Força Lleida. El melillense se ha mostrado como un conjunto demasiado irregular hasta el momento, y es por ello que ocupan la 9ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

En el club melillense llevaron a cabo una profunda renovación en la plantilla en el mercado estival, llegando a causar baja hasta 10 jugadores: los bases Dani Rodríguez y Miki Servera; los escoltas Edu Durán y Diego Kapelan; los aleros Filip Djuran y Pablo Almazán; los ala-pívots Mamadou Samb y Javi Lucas; y los pívots Fran Guerra y Massine Fall. Solo dieron continuidad en el club al alero Juan Rubio.

Eso sí, en el apartado de incorporaciones, encontramos a jugadores realmente interesantes: los bases Josep Franch, base muy completo procedente de la Liga Endesa [Real Betis Energía Plus], Pol Olivier, procedente de Cáceres, donde demostró tener una muy buena capacidad de dirección y un gran tiro exterior; y Javi Marín, procedente de LEB Plata, que ejercerá un rol de rotación; el escolta Txema Urtasun, que procede de Liga Endesa [Real Betis Energía Plus] y ha arrancado la temporada con un promedio de 28:31 minutos, 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido; los aleros Jonathan Gilling, buen tirador de tres procedente de Leyma Coruña, y Caleb Agada, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la LEB Oro con el CB Prat; los ala-pívots Gedeminas Zyle, procedente de Palma, muy completo y peligroso en ataque, y Jesse Chuku, jugador físicamente imponente procedente procedente de Leyma Coruña; y los pívots Darko Balaban, serbio de 2.11 m de altura letal en ataque en situaciones de poste bajo; Vasilije Vucetic, procedente de Iraurgi, que estará 3 semanas de baja; y Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid de solo 20 años y 2.18 m de altura cedido por 3 meses para cubrir la baja de Vucetic.

Para comandar el proyecto, en la cúpula del club han decidido renovar a un Alejandro Alcoba que cumplirá su sexta temporada consecutiva en el banquillo melillense. Eso sí, con el fin de tener más posibilidades de alcanzar sus objetivos, el preparador melillense ha decidido cambiar el estilo de juego de la temporada pasada. En unas declaraciones previas al arranque de la temporada, declaró: «Tenemos la idea de lograr un juego rápido y agresivo en los primeros minutos de posesión, una propuesta mucho más atractiva para los aficionados y para ello hemos confeccionado esta plantilla Queremos un baloncesto atractivo, vivo y en el que aprovechemos las situaciones de superioridad que generemos siendo muy agresivos en los primeros segundos de posesión. A partir de ahí tenemos jugadores con mucho talento y capacidad degenerar ventajas y queremos aprovecharlo dando un paso más para hacer disfrutar a los aficionados».

En cuanto a la estadística, Melilla es el décimo equipo que más puntos anota en la competición, con un promedio de 76.4 por partido; y el tercero que más rápido juega, con un promedio de 75.9 posesiones por partido.

Visita Melilla el Levitec Huesca de Guillermo Arenas, que pese a tener como principal objetivo no sufrir tanto como la temporada pasada para conseguir la salvación -finalizaron en 15ª posición-, ha comenzado de manera tan esperanzadora que resulta complicado asegurar que, en efecto, ese sea su objetivo. Actualmente, tras ganar por 79-74 a Ourense en la pasada jornada, ocupan la 3ª posición de la clasificación con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

En lo que al roster se refiere, en el club oscense se ha optado por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, la plantilla estaba plagada de veteranos, por lo que han optado por prescindir de no pocos jugadores, y han fichado a otros tantos.

En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores han abandonado la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continúa en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, han apostado prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Han fichado a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

En cuanto al estilo de juego de Levitec Huesca, su entrenador, Guillermo Arenas, realizó estas declaraciones en una entrevista previa al arranque de la temporada regular: “Tenemos jugadores muy verticales y móviles así que vamos a intentar mostrar un juego de ataque mucho más dinámico que el del año pasado. Queremos que eso nos ayude a sumar más puntos en ataque”.

Dicho y hecho, porque el conjunto oscense es el segundo que más rápido juega de la competición -76.0 posesiones por partido-, con un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 106.0, y un promedio de 80.6 puntos anotados por encuentro, sexto mejor de la competición.

Espero un encuentro de un ritmo frenético entre dos equipos que, como la estadística bien refleja, no han rehuido el juego rápido en las siete primeras jornadas. La línea de puntos que nos ofrece William Hill [150.5] considero que está situada varios puntos por debajo de lo que debería, por lo que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 150.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 16/11/2018 – 21:00
Resultado: Club Melilla Baloncesto 69 – 79 Levitec Huesca
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:36 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons