Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Iberojet Palma
LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Iberojet Palma
Club Melilla Baloncesto e Iberojet Palma se ven las caras en el Pabellón Javier Imbroda. (Foto: elfarodemelilla.es)

LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Iberojet Palma

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Melilla Baloncesto e Iberojet Palma en el Pabellón Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, no ha encontrado todavía la regularidad necesaria para asentarse en las plazas de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Ocupa la 10ª posición de la tabla clasificatoria, y llega a este encuentro tras perder por 85-64 en San Pablo frente al Betis.

En el club melillense llevaron a cabo una profunda renovación en la plantilla en el mercado estival, llegando a causar baja hasta 10 jugadores: los bases Dani Rodríguez y Miki Servera; los escoltas Edu Durán y Diego Kapelan; los aleros Filip Djuran y Pablo Almazán; los ala-pívots Mamadou Samb y Javi Lucas; y los pívots Fran Guerra y Massine Fall. Solo dieron continuidad en el club al alero Juan Rubio.

Eso sí, en el apartado de incorporaciones, encontramos a jugadores realmente interesantes: los bases Josep Franch, base muy completo procedente de la Liga Endesa [Real Betis Energía Plus], Pol Olivier, procedente de Cáceres, donde demostró tener una muy buena capacidad de dirección y un gran tiro exterior; y Javi Marín, procedente de LEB Plata, que ejercerá un rol de rotación; el escolta Txema Urtasun, que procede de Liga Endesa [Real Betis Energía Plus] y ha arrancado la temporada con un promedio de 28:31 minutos, 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido; los aleros Jonathan Gilling, buen tirador de tres procedente de Leyma Coruña, y Caleb Agada, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la LEB Oro con el CB Prat; los ala-pívots Gedeminas Zyle, procedente de Palma, muy completo y peligroso en ataque, y Jesse Chuku, jugador físicamente imponente procedente procedente de Leyma Coruña; y los pívots Darko Balaban, serbio de 2.11 m de altura letal en ataque en situaciones de poste bajo; Vasilije Vucetic, procedente de Iraurgi, que estará 3 semanas de baja; y Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid de solo 20 años y 2.18 m de altura cedido por 3 meses para cubrir la baja de Vucetic.

La estadística refleja a la perfección las sensaciones que ha ofrecido Melilla sobre el parqué. Pese a contar con una gran plantilla, cuenta con un ‘net rating’ -diferencia de reting ofensivo y defensivo- negativo [-4.8], ya que su rating ofensivo es de 99.6; y el defensivo, de 104.5. es el décimo equipo que más puntos anota en la competición, con un promedio de 76.4 por partido. Además, en términos de anotación, es el 7º que menos puntos por partido anota de la competición: una media de 74.8.

Visita Melilla el Iberojet Palma de Félix Alonso, que tras un inicio de temporada algo flojo, han cogido velocidad de crucero y han ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Actualmente, ocupan la 8ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 6 victorias y 5 derrotas.

En verano, el club balear renovó solo a solo dos jugadores [Carles Bivià y Joan Tomàs], y prescindió de Sergi Costa, Moritz Lanegger, Ben Mockford, Rafa Huertas, Javier Medori, Gediminas Zyle, Roger Fornas, Karamo Jawara y Tautvydas Slezas.

En el apartado de entradas, Palma demostró contar con un importante músculo económico, e incorporó a jugadores con el nivel suficiente como para pelear por los puestos altos de la clasificación: los bases Alex Hernández, con bastante experiencia en ACB, y Erik Quintela, que experimentó un gran crecimiento la temporada pasada en Clavijo; el escolta Mikel Motos, que demostró su gran nivel defensivo la temporada pasada en Huesca; el alero Marcus Gilbert, estadounidense con un rendimiento más que aceptable en ambos lados de la cancha la temporada pasada en el FC Porto; los ala-pívots Raven Barber, también estadounidense, muy físico y con una gran capacidad para bloquar y finalizar tras pick and roll, y Fede Uclés, que aterriza en Palma tras una temporada francamente buena en Araberri; y los pívots Fran Guerra, que llega a Palma cedido por Iberostar Tenerife [Liga Endesa] tras una enorme temporada en Melilla, y Jonathan Jeanne, que hace un año era un jugador codiciado por no pocas franquicias de la NBA, a causa de su edad [21 años], y sus 2.18 metros de altura.

Palma cuenta, así, con la plantilla con más estatura media de la competición junto a la del Barcelona B, 199.5 cm de media.

Estadísticamente, es un equipo que ha mostrado una mayor solidez que Melilla: cuenta con un ‘net rating’ de 4.0. Su rating ofensivo es de 112.3, y su rating defensivo, de 108.3. En concepto de anotación, es el 5º equipo que más puntos anota por partido de la competición: una media de 79.9.

Tanto las sensaciones como la estadística reflejan la diferencia actual entre ambos equipos. Sin duda, se enfrentan dos plantillas llamadas a ocupar puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, pero la regularidad de Palma, que además a mi entender cuenta con superioridad tanto en ciertas posiciones de la cancha como en el banquillo respecto a Melilla; unida a la posible baja de Josep Franch, que en caso de jugar no lo hará al 100%, me hacen ver a Palma ligeramente favorito. Por tanto, el Hándicap +3.0 que nos ofrecen a cuota 1.90 en Bet365 -lo podéis encontrar en la sección de «Hándicap Adicional»- me parece realmente interesante. Tanto, que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Iberojet Palma HA +3.0 – Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 07/12/2018 – 20:30
Resultado: Club Melilla Baloncesto 75 – 63 Iberojet Palma
Ganancia: -3u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 19:36 – 07/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons