Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia
LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia
Club Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia se ven las caras en el Pabellón Javier Imbroda. (Foto: marca.com)

LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia en el Pabellón Javier Imbroda.

El Club Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba sigue mostrándose como un equipo demasiado irregular como para alcanzar a los equipos punteros de la tabla. Acumulan 3 victorias en sus últimos 5 encuentros, y 5 en sus últimos 9. Sus opciones de disputar la Copa Princesa son prácticamente inexistentes, por lo que de aquí al final de la Fase Regular tendrán que centrarse en conseguir la mejor plaza de cara a los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Estadísticamente, los de Alcoba cuentan con un net rating negativo, -2.4, 6º peor de la competición. Su rating ofensivo -101.3- es el 5º peor de la competición, y su rating defensivo -103.7, el 9º mejor.

Visita Melilla el Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez, que a pesar de que cayó la semana pasada en casa frente a Ourense [76-88], cuenta con serias opciones de disputar la Copa Princesa. Para ello, eso sí, es imprescindible que se hagan con la victoria en este encuentro. Con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, ocupan la 4ª posición de la tabla clasificatoria.

En sus filas, Martínez cuenta con dos jugadores que se han mostrado imparables durante las primeras 15 jornadas, y no en vano, ocupan la 2ª y la 9ª posición en el ranking de máximos anotadores por partido de la competición: Steve Vasturia, que promedia 18.5 puntos [40.4% de acierto en tiros de 3], 5.5 rebotes y 3.1 asistencias por partido; y Nikola Cvetinovic, que promedia 14.1 puntos, 4.0 rebotes y 1 asistencia por partido. Además, cuenta con jugadores de primer nivel en la competición, como Urko Otegui, Calvin Hermanson o un Jorge Sanz que, tras un año algo flojo en Leyma Coruña, está rindiendo de nuevo a un gran nivel.

Estadísticamente, el conjunto castellano-leonés también se muestra como uno de los mejores equipos de la competición. Cuenta con el 4º mejor net rating, 5.8, fruto de restar su rating ofensivo, 115.4 -2º mejor de la competición-, y su rating defensivo -109.6-.

La cuota que nos ofrecen por la victoria de Palencia -2.30 en Bet365- me parece realmente interesante, pero ante la posibilidad de que sea un partido cerrado y con un final apretado, el HA +3.5 a favor del conjunto palentino me parece la mejor opción. En absoluto comparto las cuotas que han establecido las bookies en este encuentro. Considero que, habida cuenta del rendimiento mostrado por uno y otro equipo a lo largo de las 15 jornadas disputadas hasta el momento, Palencia es el favorito a hacerse con la victoria, y ese favoritismo no está ni de lejos reflejado en las cuotas. El HA +3.5 anteriormente comentado nos lo ofrecen a cuota 1.83, y estimo conveniente aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Chocolates Trapa Palencia HA +3.5 – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 04/01/2019 – 21:00
Resultado: Club Melilla Baloncesto 77 – 74 Chocolates Trapa Palencia
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:16 – 04/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons