Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Barcelona Lassa B
LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Barcelona Lassa B
Melilla y Barcelona B se ven las caras en el Pabellón Javier Imbroda. (Foto: marca.com)

LEB Oro: Club Melilla Baloncesto – Barcelona Lassa B

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Melilla Baloncesto y Barcelona B en el Pabellón Javier Imbroda.

El Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, tras disputar -y perder- el quinto y definitivo encuentro de la final por el ascenso a Liga Endesa frente a Manresa hace cuatro meses, vuelve a tener el mismo objetivo. Es ya una costumbre ver al equipo de la ciudad autónoma luchar por el ascenso, ya sea de manera directa o vía Playoffs.

Para ello, han llevado a cabo una profunda renovación en la plantilla, llegando a causar baja hasta 10 jugadores: los bases Dani Rodríguez y Miki Servera; los escoltas Edu Durán y Diego Kapelan; los aleros Filip Djuran y Pablo Almazán; los ala-pívots Mamadou Samb y Javi Lucas; y los pívots Fran Guerra y Massine Fall. , Solo continúa el alero Juan Rubio.

Eso sí, en el apartado de incorporaciones, encontramos a jugadores realmente interesantes: los bases Josep Franch, base muy completo procedente de la Liga Endesa [Real Betis Energía Plus], Pol Olivier, procedente de Cáceres, donde demostró tener una muy buena capacidad de dirección y un gran tiro exterior; y Javi Marín, procedente de LEB Plata, que ejercerá un rol de rotación; el escolta Txema Urtasun, que procede de Liga Endesa [Real Betis Energía Plus] y ha arrancado la temporada con un promedio de 28:31 minutos, 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido; los aleros Jonathan Gilling, buen tirador de tres procedente de Leyma Coruña, y Caleb Agada, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en la LEB Oro con el CB Prat; los ala-pívots Gedeminas Zyle, procedente de Palma, muy completo y peligroso en ataque, y Jesse Chuku, jugador físicamente imponente procedente procedente de Leyma Coruña; y los pívots Darko Balaban, serbio de 2.11 m de altura letal en ataque en situaciones de poste bajo; Vasilije Vucetic, procedente de Iraurgi, que estará 3 semanas de baja; y Felipe Dos Anjos, canterano del Real Madrid de solo 20 años y 2.18 m de altura cedido por 3 meses para cubrir la baja de Vucetic.

Para comandar el proyecto, en la cúpula del club han decidido renovar a un Alejandro Alcoba que cumplirá su sexta temporada consecutiva en el banquillo melillense. Eso sí, con el fin de tener más posibilidades de alcanzar sus objetivos, el preparador melillense ha decidido cambiar el estilo de juego de la temporada pasada. En unas declaraciones previas al arranque de la temporada, declaró: «Tenemos la idea de lograr un juego rápido y agresivo en los primeros minutos de posesión, una propuesta mucho más atractiva para los aficionados y para ello hemos confeccionado esta plantilla Queremos un baloncesto atractivo, vivo y en el que aprovechemos las situaciones de superioridad que generemos siendo muy agresivos en los primeros segundos de posesión. A partir de ahí tenemos jugadores con mucho talento y capacidad degenerar ventajas y queremos aprovecharlo dando un paso más para hacer disfrutar a los aficionados».

Visita Melilla el Barcelona B de Diego Ocampo. El técnico ourensano, tras ascender a la Liga Endesa con el ICL Manresa, ha decidido hacerse cargo del filial blaugrana, donde tendrá la principal tarea de hacer crecer a algunos de los mejores jóvenes talentos de Europa.

Lo cierto es que no ha empezado nada bien el filial culé, habiendo perdido los 3 encuentros que ha disputado, pero lo cierto es que el principal objetivo del equipo es la formación de esas jóvenes promesas.

En cuanto al ‘roster’ blaugrana, ha experimentado varios cambios desde el final de la temporada pasada. En el apartado de salidas, Marc García [Fuenlabrada], Nedim Dedovic [Araberri], Rodions Kurucs [Brooklyn Nets], Denton Koon [Sin equipo] y Volodymyr Herun [Breogán] han dicho adiós al club culé. Evidentemente, han realizado también incorporaciones, que han sido: el base Kári Jónsson, islandés de tan solo 20 años, zurdo, con gran visión de juego y buen lanzamiento exterior; el escolta David Font, nacido en el 2000, hermano del también escolta del equipo Aleix; los aleros Leandro Bolmaro, argentino nacido en el año 2000 procedente de Weber Bahía Basket que apunta a ser jugador de la NBA en un futuro; los ala-pívots Tyler Rawson, americano de 2.08 metros con buenos números en el lanzamiento exterior en su etapa universitaria en Estados Unidos, Jaime Fernández, que, nacido en el 2000 y procedente de Tecnyconta Zaragoza, es una de las principales promesas de este equipo; y el pívot Nikola Zizic, que nacido también en el 2000 y de 2.08 metros de altura, procede del equipo júnior del propio Barcelona.

A ellos se les suman los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Pol Figueras, Màxim Esteban, Aleix Font, Sergi Martínez y Atoumane Diagné.

En términos de ritmo, el filal blaugrana siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por imprimir uno de los ritmos más altos de la competición. Este año, los jugadores que Diego Ocampo tiene a su disposición son de una tremenda calidad, y de tendencia claramente ofensiva, y si añadimos ese factor al estilo de juego que han solido practicar los equipos de Ocampo a lo largo de su carrera como entrenador, no me cabe la menor duda de que este Barcelona B va a ser un equipo que va a imponer un ritmo frenético a sus encuentros.

La línea que nos ofrecen las bookies en este encuentro [152.5] me parece realmente interesante. Tanto Melilla como Barcelona B son dos equipos claramente ofensivos esta temporada, que asumen muchos tiros en los primeros segundos de las posesiones. Además, cuentan con jugadores tremendamente talentosos, por lo que estimo que el Over, a cuota 1.90, tiene bastante valor. Por tanto, estimo conveniente aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Mas de 152.5 puntos – Cuota: 1.90 (Bwin)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 19/10/2018 – 21:30
Resultado: Club Melilla Baloncesto 63 – 95 Barcelona Lassa B
Ganancia: +2.70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:12 – 19/10/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons