Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Bàsquet Prat – TAU Castelló
LEB Oro: Club Bàsquet Prat – TAU Castelló
Club Bàsquet Prat y TAU Castelló se enfrentan en el Pabellón Joan Busquets. (Foto: castellondiario.com)

LEB Oro: Club Bàsquet Prat – TAU Castelló

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Bàsquet Prat y TAU Castelló en el Pabellón Joan Busquets.

El Club Bàsquet Prat de Dani Miret llega a este encuentro inmerso en una racha de dos victorias consecutivas, que junto a la cosechada el 20 de octubre frente a Leyma Coruña por 76-66, son las únicas del equipo del Prat de Llobregat esta temporada. Con un balance de 3 victorias y 14 derrotas, ocupan la 18ª y última posición de la tabla clasificatoria.

En el club catalán no están teniendo suerte esta temporada. Arturs Zagars, una de las mayores promesas del equipo -que os recuerdo que está vinculado al Joventut-, se lesionó del ligamento lateral externo del tobillo derecho a comienzos del mes de noviembre.
Además, el 10 de enero traspasaron al escolta Kristaps Gluditis, máximo anotador del equipo con una media de 12.8 puntos anotados por partido. También promedió 2.1 rebotes y 2.1 asistencias; todo en una media de 28:01 minutos por partido.

Estadísticamente, el Prat es con diferencia el peor equipo de la competición. Cuenta con el peor net rating de la misma, -16.4, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -99.7- y su rating defensivo -116.1-, el peor de la competición con mucha diferencia sobre el segundo peor, Araberri, con 112.3.
Además, es también el equipo más flojo en materia reboteadora: es el equipo que menos porcentaje de rebotes defensivos captura de la competición, sólo un 62.2%, y es también el equipo con el peor porcentaje total de rebotes -defensivo y ofensivo-, con solo un 43.1% capturados.

Visita el Prat de Llobregat el TAU Castelló de Toni Ten, que llega a este encuentro tras conseguir una victoria de muchísimo mérito en Son Moix, una de las pistas más complicadas de la competición, frente a Iberojet Palma [82-86]. Ya consiguieron poner contra las cuerdas al líder, Real Betis Energía Plus, hace dos jornadas, perdiendo por 69-74 un partido que pudo caer de cualquier lado, pero en Palma consiguieron cosechar esa importantísima victoria que representó un auténtico balón de oxígeno para un equipo que no estaba jugando mal, pero que no conseguía cosechar victorias. Ahora, con un balance de 5 victorias y 12 derrotas, ocupan la 17ª posición de la tabla clasificatoria, aunque hay que apuntar que los cuatro equipos que le preceden -Leyma Coruña, Cáceres, Araberri y Barcelona B- disputaron ayer sus respectivos encuentros.

El conjunto castellonense ha tenido que lidiar con diversos problemas de lesiones esta temporada. Edu Gatell, Juanjo García y Chema García, entre otros, han tenido que pasar por la enfermería, lo cual ha impedido al equipo alcanzar una regularidad en concepto de resultados. Ahora, con toda la plantilla disponible en entrenamientos y partidos, el nivel de juego y de resultados del equipo ha mejorado sustancialmente.

Estadísticamente, los de La Plana cuentan con el 14º mejor net rating de la competición, -7.3, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo -98.0- y su rating defensivo -105.3-.

Considero que TAU Castelló es muy favorito para ganar este encuentro. De no ser por los problemas de lesiones que han tenido a lo largo de la temporada, estarían dentro de los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa, o muy cerca de ellos. Además, la incorporación de Brano Djukanovic le ha venido muy bien a los de Ten, que necesitaban un tirador como el comer.
Pese a sus dos últimas victorias, Prat sigue sin ofrecerme ningún tipo de garantías. Tanto su nivel defensivo como su capacidad reboteadora son realmente flojos, y frente a un equipo con un buen nivel ofensivo como TAU Castelló, deberían de ser inferiores. Además, el traspaso de su máximo anotador, Gluditis, a Palma, les resta mucha capacidad anotadora.
El Hándicap Asiático [-1.5] favorable a los de Castellón de la Plana que nos ofrecen en Betfair me parece realmente interesante, y a cuota 1.80, lo estimo lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: TAU Castelló HA -1.5 – Cuota: 1.80 (Betfair)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 19/01/2019 – 18:15
Resultado: Club Bàsquet Prat 72 – 82 TAU Castelló
Ganancia: +2.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:26 – 19/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons