Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Leyma Coruña
LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Leyma Coruña
Club Bàsquet Prat y Leyma Coruña se enfrentan en el Pabellón Joan Busquets (Foto: laopinioncoruna.es)

LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Leyma Coruña

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Bàsquet Prat y Leyma Coruña en el Pabellón Joan Busquets.

Al Club Bàsquet Prat de Dani Miret le está costando arrancar esta temporada. En las tres primeras jornadas, han cosechado tres derrotas [78-71 en Castellón; 65-82 en el Joan Busquets frente a Força Lleida, y 97-86 en Huesca].

El club catalán experimentó en verano una serie de cambios que han hecho que, hoy por hoy, poco tenga que ver con el equipo de la pasada temporada. En primer lugar, ha reanudado la vinculación con el Divina Seguros Joventut, club de Liga Endesa, y ejercerá el papel de «filial» del mismo. Esto ha provocado una serie de cambios nada baladí tanto en la plantilla como en el banquillo.

En cuanto al ‘roster’, la principal diferencia es la pronunciada bajada que ha experimentado la media de edad. De contar con una plantilla realmente veterana, los del Prat de Llobregat han pasado a disponer de un ‘roster’ compuesto por jugadores realmente jóvenes, de una media de 23.9 años de edad -evidentemente, fruto de esa vinculación con el Joventut-. Han causado baja jugadores veteranos como Saúl Blanco y Martynas Andriuskevicius, que han dado paso a jóvenes talentos como Arturs Zagars, base de 18 años que brilló la temporada pasada en el juvenil del Joventut; Marc Rubin de Celis, base de corte algo más defensivo que Zagars proveniente de Lleida; Kristaps Gluditis, escolta letón de 22 años letal en ataque, con una capacidad de anotación y de 1 contra 1 asombrosa; los aleros Pep Busquets [19 años], y Joel Parra [18 años], ambos vinculados del Joventut; y los pívots Terrence Bieshaar, que regresa tras su cesión a Clavijo a sus 21 años; y Wesley Sena, brasileño de 22 años y 2.10 m que está llamado a ser el ‘5’ titular del equipo, ya que Bieshaar está evolucionando hacia el ‘4’.

Y si la plantilla ha experimentado una profunda renovación, el banquillo no se ha quedado corto. Arturo Álvarez, tras su magnífica temporada al mando del conjunto catalán, ha fichado este verano por el Benfica, potente club portugués. Ante su marcha, el Prat ha decidido contratar a Dani Miret, un entrenador con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Joventut y que, evidentemente, ayudará a que los jóvenes talentos del Prat mejoren, que es actualmente una de las principales tareas del club.

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret realizó las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: «Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión».

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret realizó las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: «Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión».

En el primer encuentro, frente a TAU Castelló, se anotaron 149 puntos; en el segundo, frente a Força Lleida, se anotaron 147; y en el tercero, en Huesca, 183.

El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana buscará, como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, finalizar la campaña regular en una de las posiciones privilegiadas de la tabla. La temporada pasada finalizaron en octava posición y en la primera ronda de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa estuvieron muy cerca de eliminar al ICL Manresa, que a la postre sería el equipo que lograría el ascenso.

A la hora de formar el roster, en el club gallego se ha optado por apostar por el talento joven. No en vano, la plantilla de Leyma Coruña es esta temporada la cuarta más joven de la LEB Oro.

En el apartado de bajas, hasta 9 jugadores dejarán de vestir esta temporada la camiseta del combinado coruñés: los bases Jorge Sanz y Mike Torres; los escoltas Trevor Cooney y Ángel Hernández; el alero Jonathan Gilling; los ala-pívots Jesse Chuku y Dmitry Flis; y los pívots Sergio Olmos y Eduardo Hernández-Sonseca.

Continúan los bases Zach Monaghan y Pablo Ferreiro; y el alero Larry Abia. En cuanto a las incorporaciones, han fichado a los escoltas Braxton Ogbueze, base americano con nacionalidad nigeriana muy vertical y dinámico, aunque viene de una temporada en la que no jugó en ningún equipo, y Ty Sabin, buen tirador que ha anotado 13.5 puntos de media en las dos primeras jornadas; los aleros Axel Louissaint, de gran capacidad defensiva, Sergi Pino, curtido en mil batallas en LEB Oro, y Carlos Martínez, coruñés que ofrecerá rotación en el ‘3’; los ala-pívots Mirza Bulic, esloveno que viene de completar una buena temporada en Iraurgi, y Quinton Stephens, jugador de un perfil muy físico que llega procedente del Torino italiano; y los pívots Jhonatan Araujo, de 22 años y 2.08 metros de altura procedente de Iraurgi, y Michael Uchendu, de 20 años y 2.08 metros de altura cedido por Obradoiro [Liga Endesa].

Aranzana, fruto de esa abundancia de talento joven en la plantilla coruñesa, está intentando imponer un ritmo de juego muy dinámico, y así se ha mostrado hasta el momento en los resultados. En la primera jornada, frente a Valladolid, se anotaron 185 puntos; en la segunda, en San Pablo frente al Betis, 184; y en la tercera, frente a un equipo de tendencia Under como Palma, 155.

Una vez más, considero que la línea de puntos que nos ofrecen [151.5] en un encuentro entre dos equipos caracterizados por jugar a un ritmo trepidante es algo baja. Eso sí, con la baja de Monaghan por parte de Coruña estimo conveniente no aumentar el Stake, y entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 151.5 puntos – Cuota: 1.80 (Bwin)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 20/10/2018 – 18:15
Resultado: Club Bàsquet Prat 76 – 66 Leyma Coruña
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:22 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons