Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Força Lleida
LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Força Lleida
Club Bàsquet Prat y Força Lleida se ven las caras en el Pabellón Joan Busquets. (Foto: fullbasket.es)

LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Força Lleida

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Bàsquet Prat y Força Lleida en el Pabellón Joan Busquets.

El Club Bàsquet Prat viene de completar una temporada histórica. Con Arturo Álvarez en el banquillo, finalizaron la temporada regular en 2ª posición con un balance de 25 victorias y 9 derrotas. En los Playoffs, eliminaron a Valladolid en la primera ronda por la vía rápida, pero en semifinales cayeron ante Melilla en el quinto y definitivo encuentro.

Este verano, el club catalán ha experimentado una serie de cambios que han hecho que, hoy por hoy, poco tenga que ver con el equipo de la pasada temporada. En primer lugar, han reanudado la vinculación con el Divina Seguros Joventut, club de Liga Endesa, y ejercerá el papel de “filial” del mismo. Esto ha provocado una serie de cambios nada baladí tanto en la plantilla como en el banquillo.

En cuanto al ‘roster’, la principal diferencia es la pronunciada bajada que ha experimentado la media de edad. De contar con una plantilla realmente veterana, los del Prat de Llobregat han pasado a disponer de un ‘roster’ compuesto por jugadores realmente jóvenes, de una media de 23.9 años de edad -evidentemente, fruto de esa vinculación con el Joventut-. Han causado baja jugadores veteranos como Saúl Blanco y Martynas Andriuskevicius, que han dado paso a jóvenes talentos como Arturs Zagars, base de 18 años que brilló la temporada pasada en el juvenil del Joventut; Marc Rubin de Celis, base de corte algo más defensivo que Zagars proveniente de Lleida; Kristaps Gluditis, escolta letón de 22 años letal en ataque, con una capacidad de anotación y de 1 contra 1 asombrosa; los aleros Pep Busquets [19 años], y Joel Parra [18 años], ambos vinculados del Joventut; y los pívots Terrence Bieshaar, que regresa tras su cesión a Clavijo a sus 21 años; y Wesley Sena, brasileño de 22 años y 2.10 m que está llamado a ser el ‘5’ titular del equipo, ya que Bieshaar está evolucionando hacia el ‘4’.

Y si la plantilla ha experimentado una profunda renovación, el banquillo no se ha quedado corto. Arturo Álvarez, tras su magnífica temporada al mando del conjunto catalán, ha fichado este verano por el Benfica, potente club portugués. Ante su marcha, el Prat ha decidido contratar a Dani Miret, un entrenador con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Joventut y que, evidentemente, ayudará a que los jóvenes talentos del Prat mejoren, que es actualmente una de las principales tareas del club.

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret realizó las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: “Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión”.

Visita el Prat de Llobregat el Força Lleida de Jorge Serna, que protagonizó una de las dos grandes sorpresas de la primera jornada -junto a la de Huesca- venciendo a Iberojet Palma por un más que contundente 86-66.
Pese a esa victoria, sigo pensando que no es uno de los candidatos a ocupar una de las nueve plazas de privilegio, aunque lo cierto es que sorprendieron para bien.

El presupuesto del club ilerdense es uno de los más limitados de la categoría. Han causado baja jugadores importantes como los bases Jarred Ogungbemi-Jackson y Marc Rubin de Celis; los escoltas Brano Djukanovic, máximo anotador la temporada pasada y Juampi Sutina, capitán del equipo; el alero Tim Derksen; los ala-pívots Marc Martí y Kregor Hermet; y los pívots Mike Karena y Julen Olaizola.

Ha habido, por tanto, una renovación total en el ‘roster’ ilerdense. Desde el club han optado por incorporar jugadores de perfiles muy diversos, y como he comentado, limitándose a un presupuesto limitado: el base Robert Turner, procedente del BC Orchies, de la NM1 francesa -tercera división-, será el encargado de dirigir el juego; Sergi Quintela, uno de los jugadores con más nombre del equipo, actuará tanto de ‘1’ como de ‘2’; el escolta Filip Djuran aportará en el tiro exterior, pero lo considero un jugador demasiado dependiente de rachas, demasiado irregular, y viene de hacer una temporada no precisamente brillante en Melilla; los aleros Fernando Sierra y Nil Brià provienen de Plasencia y Martorell, ambos LEB Plata, por lo que su rendimiento en una categoría tremendamente exigente como la LEB Oro está todavía por ver; y en el juego interior, han incorporado a Obi Kyei, un ‘4’ con buen juego en la pintura pero carente de amenaza exterior; y Massine Fall, que junto a Papa Mbaye forma una pareja de pívots de perfil realmente similar, muy físicos e intimidadores, pero faltos de nivel técnico con el balón en las manos.

Escuchando la rueda de prensa previa a este encuentro de Jorge Serna, me ha llamado la atención un momento concreto. Un periodista le ha preguntado si teme que el encuentro pueda ser un correcalles, por las características del Prat, y Serna, lejos de negarlo, ha contestado: “Puede ser. Ellos tienen una propuesta de juego muy rápida y directa, y nosotros también hacemos ese tipo de propuesta. Por lo tanto, sí, puede que haya un ritmo descontrolado”.

Consideraba algo baja la línea sin escuchar las declaraciones de Serna, ya que 141.5 es digna del Prat de Arturo Álvarez, y no del de Miret, pero estaba pendiente de escuchar la rueda de prensa de Serna, ya que quería saber si iba a hacer todo lo posible para imponer un ritmo de juego lento o no. Tras esas declaraciones, y viendo el nivel ofensivo de Lleida en la primera jornada ante Palma, que cuenta con jugadores de un potencial defensivo tremendo, no me cabe la menor duda de que la línea debería estar situada varios puntos por encima de lo que está. El Over nos lo ofrecen a cuota 1.85, por lo que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 141.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 09/10/2018 – 21:00
Resultado: Club Bàsquet Prat 65 – 82 Força Lleida
Ganancia: +2.55u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons