Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Covirán Granada
LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Covirán Granada
Club Bàsquet Prat y Covirán Granada se enfrentan en el Pabellón Joan Busquets. (Foto: granadahoy.com)

LEB Oro: Club Bàsquet Prat – Covirán Granada

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Club Bàsquet Prat y Covirán Granada en el Pabellón Joan Busquets.

El Club Bàsquet Prat de Dani Miret llega a este encuentro tras ganar por 72-88 en Melilla, en un encuentro en el que los tiros libres marcaron la diferencia real: el conjunto pratense anotó 19/20 [95%], mientras que los de Alcoba anotaron 5/12 [42%]. Con un balance de 8 victorias y 22 derrotas, ocupa la 17ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, los del Prat de Llobregat cuentan con el peor net rating de la competición, -12.8, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 100.2, y su rating defensivo, 113.0.

Visita el Prat de Llobregat el Covirán Granada de Pablo Pin, que llega a este encuentro tras caer derrotado por 82-84 frente a Iberojet Palma, en un encuentro tremendamente igualado que pudo caer de cualquier lado. Con un balance de 17 victorias y 13 derrotas, ocupa la 9ª posición de la tabla clasificatoria.

De cara a este encuentro, Pin recupera a Sergio Olmos; y podrá contar, por tanto, con toda la plantilla, ya que Josep Pérez, Carlos Corts, y Alejandro Bortolussi ya jugaron el sábado pasado frente a Iberojet Palma.

Estadísticamente, el conjunto granadino cuenta con el 6º mejor net rating de la competición, 4.6, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 108.7, y su rating defensivo, 104.1.

No entiendo por qué las bookies estiman que nos encontramos ante un encuentro en el que ambos equipos cuentan con en torno a un 50% de opciones de hacerse con la victoria. Considero que sobrevaloran en exceso al Prat por el triunfo obtenido en Melilla, pero no debemos olvidar que en el encuentro anterior a ese, cayeron por 21 puntos [67-88] en casa frente a Ourense. Granada cuenta con una plantilla con mucha más calidad, mucho más cara, y con un nivel físico muy superior. En el encuentro de ida, los de Pablo Pin se impusieron por 31 puntos [85-54]. Además, no es un encuentro para nada intrascendente, ya que ambos equipos tienen mucho en juego. En estas condiciones, el Hándicap Asiático favorable a Covirán Granada [-2.5] que nos ofrecen las bookies lo considero excesivamente corto, y la cuota 1.85 que nos ofrecen por el mismo la considero lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Covirán Granada HA -2.5
Cuota: 1.85 (Betway) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 13/04/2019 – 18:00
Resultado: CB Prat 61 – 76 Covirán Granada
Ganancia: +1,70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:16 – 13/04/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons