Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Baloncesto Clavijo – Club Ourense Baloncesto
LEB Oro: Club Baloncesto Clavijo – Club Ourense Baloncesto
Duelo trascendental por la salvación el que se va a vivir en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Foto: clubourensebaloncesto.com)

LEB Oro: Club Baloncesto Clavijo – Club Ourense Baloncesto

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Clavijo y Ourense en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Encuentro correspondiente a la Jornada 19.

Clavijo es uno de los equipos que van a luchar por la salvación esta temporada, como viene siendo habitual en las últimas campañas. Llegan a este encuentro con un balance de 5 victorias y 13 derrotas.

Cuentan con una plantilla que, pese a contar con algunos jugadores interesantes como Evan Yates, que pese a sus 198 cm de altura se siente como pez en el agua en el juego interior, promediando 12,5 puntos y 7,5 rebotes por partido; Tre Coggins, hombre clave en el juego exterior, que promedia 11,5 puntos por encuentro; o Erik Quintela, director de juego, que promedia 7,1 puntos y 2,8 asistencias por partido, no terminan de encontrar la fórmula que les permita alcanzar cierta regularidad en su juego.
Por lo demás, cuentan con jugadores como los escoltas Carles Bravo y Félix Balamou; los aleros Carlos Martínez y Jabari Newby; los ala-pívots Arnaud William Adala Moto y William Gutenius; y el pívot Terrence Bieshaar, cedido por el Joventut.

En mi opinión, es una plantilla inferior a la del Ourense hoy día, pero hay un factor clave que me hace pensar que tendrán serios problemas para llevarse la victoria en este trascendental partido. Jenaro Díaz, entrenador del conjunto riojano, ha realizado las siguientes declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro acerca del estado de salud de sus jugadores: «El domingo Newby fue el primero en no poder ejercitarse. Ya el lunes, comenzamos el entrenamiento con seis jugadores y acabados con cuatro. Y ayer, fueron tres y se incorporó Carlos Martínez. Cuando alguien no se entrena durante tres días, tarda otros tres en volver al estado físico anterior. Así que para el sábado podrían estar recuperados, pero para el viernes…». Y es que nada más y nada menos que ocho jugadores de Clavijo -todos menos Tre Coggins, Féix Balamou y Arnaud William Adala Moto- están sufriendo un virus considerablemente violento que deja sin fuerzas a los pacientes. Desde el club riojano han solicitado a la FEB la suspensión del partido, pero dicho organismo ha desestimado la petición, como hizo con Breogán en su partido de hace unas semanas ante Levitec Huesca.

Nada más y nada menos que ocho jugadores de Clavijo -todos menos Tre Coggins, Féix Balamou y Arnaud William Adala Moto- están sufriendo un virus considerablemente violento que deja sin fuerzas a los pacientes.

Por su parte, el Ourense de Gonzalo García de Vitoria llega a este encuentro con la moral por las nubes. Pese a ser el farolillo rojo de la competición con un balance de 4 victorias y 14 derrotas, llegan a este encuentro inmersos en una racha de tres victorias consecutivas, y las tres frente a rivales muy serios como Iberostar Palma, Levitec Huesca y el todopoderoso Breogán, al que vencieron la semana pasada por 12 puntos [79-67].
A la ya de por sí interesante plantilla formada por los bases Reginald Johnson y Martín Rodríguez; los escoltas Roope Ahonen y Víctor Moreno; los aleros Rokas Uzas y Verners Kohs; los ala-pívots Héctor Manzano y Dan Trist; y el pívot Abdoulaye Ndoye, se han sumado dos jugadores de un nivel alto como Jhornan Zamora, jugador importante en el Palencia que llegó la temporada pasada a jugar la final del Playoff de ascenso frente a Burgos; y Davis Rozitis, que tras su paso por Força Lleida ha sido fichado por el conjunto ourensano.
Por el momento, Jhornan promedia 10,3 puntos y 3,3 rebotes en los tres partidos que ha disputado; y Davis Rozitis, 9,5 tantos por encuentro y 7,3 rebotes también en tres partidos disputados. Además de aportar anotación, rebote, poderío físico e intensidad defensiva, los nuevos refuerzos han traído algo de lo que carecía por completo la joven plantilla gallega: confianza. Desde su llegada, se ve a un equipo que cree y que no baja los brazos en ningún momento del partido. Y eso, unido a su calidad técnica y táctica -esta última gracias al trabajo de Gonzalo García, entrenador referencia en la LEB Oro-, ha significado una racha de tres victorias consecutivas.

Las incorporaciones de Jhornan Zamora y Davis Rozitis han aportado a Ourense anotación, rebote, poderío físico, intensidad defensiva y confianza.

Por tanto, tanto por estado de forma, como por nivel de plantilla, como por los serios problemas de salud que arrastra Clavijo, considero que la cuota 1.91 de Ourense es aprovechable.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Gana Ourense – Cuota: 1.91 (Bwin)
Stake: 4/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 19/01/2018 – 20:45
Resultado: Club Baloncesto Clavijo 59 – 69 Club Ourense Baloncesto
Ganancia: +3.64u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons