Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Club Baloncesto Breogán – Unión Financiera Oviedo
LEB Oro: Club Baloncesto Breogán – Unión Financiera Oviedo
El Pazo acogerá hoy el último partido de una exitosa temporada para sus intereses. (Foto: solobasket.com)

LEB Oro: Club Baloncesto Breogán – Unión Financiera Oviedo

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Breogán y Oviedo en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Breogán llega a este encuentro como campeón matemático. Ascendió a la Liga Endesa hace dos semanas tras ganar en casa a Iraurgi. Desde entonces, solo han disputado un encuentro, en Coruña. En él, pese a que el conjunto local se jugaba un mejor puesto de cara a los Playoffs y el conjunto lucense no tenía nada en juego, los de Natxo Lezkano lograron remontar una desventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos en el tercer cuarto.
En ese encuentro, pudimos ver a un Breogán que no rehuyó el juego directo, el «correcalles». Como ha afirmado el propio Lezkano en más de una ocasión desde que consiguieron el ascenso, Breogán va a disputar estos partidos con el objetivo de disfrutar ellos y hacer disfrutar a su afición.
Además, en aquel partido frente a Coruña, Hervé Kabasele, pívot breoganista, sufrió una aparatosa lesión en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. Esto deja, si cabe, todavía más carente de jugadores interiores a un Breogán que, si ya de por sí debería imprimir un ritmo alto al encuentro, con solo dos jugadores interiores -Leo Demetrio y Matt Stainbrook- en la rotación, se me antoja imposible que no intenten hacerlo.

Por su parte, Oviedo visita Lugo con la cuarta plaza asegurada, sin importar lo que hagan hoy. Ganen o pierdan, mantendrán la posición. Ha sido una temporada muy dura para Oviedo, que ha visto cómo sus dos mejores jugadores, Óliver Arteaga -que está ya de vuelta- y Fran Cárdenas, caían lesionados durante la temporada regular. Pese a ello, fichajes invernales como Chema González o Mike Carlson han ayudado a mantener una más que meritoria cuarta posición.
Vista la dura temporada regular que han disputado, y con los Playoffs a la vuelta de la esquina, mucho me temo que Oviedo no verá con malos ojos un partido sin intensidad defensiva, por dos motivos: uno, no desgastarse físicamente de manera completamente innecesaria; y dos, evitar lesiones como las sufridas por Arteaga o Cárdenas, que puedan condicionar por completo sus eliminatorias de Playoffs.
Con las bajas de Sulejmanovic, Kabasele y Guille Rubio en la pintura breoganista, hoy Arteaga y Mouhamed Barro, dos jugadores imponentes en situaciones de poste bajo, no deberían tener demasiados problemas para imponerse a Demetrio y a Stainbrook.

En la ida, en un encuentro con mucha más tensión y cosas en juego, el resultado fue de 75-87, es decir, se anotaron 162 puntos. Hoy, sin esa presión clasificatoria, espero un resultado con una anotación mucho más abultada.

Por tanto, ante un partido carente de cualquier trascendencia, considero que el Over de puntos es una gran opción; y esta línea en 162.0 puntos que nos ofrece Bet365 me parece jugosa.

Disculpad por la breve explicación, pero motivos personales me impiden poder extenderme como acostumbro.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Over 162.0 Puntos – Cuota: 1.71 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 27/04/2018 – 21:00
Resultado: Breogán 91 – 65 Oviedo
Ganancia: -3 unidades
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 20:02 – 27/04/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons