Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Real Canoe
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Real Canoe
Chocolates Trapa Palencia y Real Canoe se enfrentan en el Pabellón Municipal de Palencia. (Foto: realcanoe.es)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Real Canoe

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia y Real Canoe en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez llega a este encuentro tras haber perdido sus últimos 3 partidos, frente a Ourense [76-88], en Melilla [77-74] y ante Granada [76-79]. Actualmente, ocupan la 4ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 11 victorias y 6 derrotas.

Estadísticamente, el conjunto palentino es uno de los mejores de la competición. Cuenta con el 3er mejor net rating de la competición, 4.7, fruto de restar su rating ofensivo -113.9- y su rating defensivo -109.3-. En términos de ritmo, es el 4º equipo que más posesiones juega por partido, con un promedio de 73.3 jugadas por partido; y en el apartado anotados, es el equipo que más puntos anota por partido de la competición, con una media de 84.8 tantos anotados por partido.

El propio Alejandro Martínez ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que «Canoe está jugando bastante bien, con un baloncesto parecido al nuestro, con muchas posesiones, con muchos tiros».

Visita Palencia el Real Canoe de Miguel Ángel Aranzábal, que llega a este encuentro tras caer derrotado por 65-63 en Cáceres, en un encuentro en el que, de haber ganado, estaría mirando más hacia los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa en lugar de hacia los de descenso. De todos modos, los del Pez Volador están completando una gran campaña, máxime teniendo en cuenta que cuenta con uno de los presupuestos más bajos, si no el más bajo de la competición. Con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, Canoe no es un equipo especialmente potente. Cuenta con el 3er peor net rating de la competición, -8.8, que es la diferencia entre su rating ofensivo -94.7-, y su rating defensivo -103.5-. En términos de ritmo, es el 7º equipo que más rápido juega de la competición, con un promedio de 72.3 posesiones jugadas por partido.

Se enfrentan dos de los equipos a los que más les gusta jugar a campo abierto de la competición. Tanto Palencia como Canoe cuentan con jugadores tremendamente físicos que son capaces de imprimir un ritmo muy alto a sus encuentros. Además, tanto Jorge Sanz como Daniel de la Rúa son dos bases que no suelen consumir muchos segundos de posesión para organizar al equipo en ataque y dirigir. La línea de puntos que nos ofrecen las bookies [153.5] me parece realmente baja para el perfil de partido que, bajo mi punto de vista, se dará hoy en Palencia. La cuota 1.83 que nos ofrecen por el Over en Bet365 me parece realmente interesante, por lo que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 153.5 puntos – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 18/01/2019 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 94 – 96 Real Canoe
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:46 – 18/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons