Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Levitec Huesca
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Levitec Huesca
Chocolates Trapa Palencia y Levitec Huesca se ven las caras en el Pabellón Municipal de Palencia. (Foto: sportvalladolid.wordpress.com)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Levitec Huesca

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia y Levitec Huesca en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez afronta esta temporada con el objetivo de ocupar una de las posiciones punteras de la clasificación cuando la temporada regular llegue a su fin. El viernes pasado encajaron su primera derrota de la temporada en el Barris Nord de Lleida a causa de un mal primer cuarto, pero el rendimiento de la plantilla palentina está siendo muy alto. Con un balance de 4 victorias y 1 sola derrota, ocupan la 3ª posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, en el club castellano-leonés no se quedaron de brazos cruzados. Han prescindido de hasta 7 jugadores [los bases Quique Garrido y Sani Campara, los escoltas Bryce Pressley y Andrés Miso; el alero Sergi Pino; y los pívots Dartaye Ruffin y Deividas Busma], y han incorporado a 8 caras nuevas: los bases Jorge Sanz, que si bien es cierto que no cuajó una buena temporada 17/18 en Coruña, es un jugador perfectamente capaz de dirigir el juego de Palencia, Aitor Zubizarreta, que como demostró la temporada pasada en Iraurgi, tiene las cualidades perfectas para ejercer un rol de rotación de calidad de Sanz, y Miguel Ángel Caballero, cuyo papel se prevé testimonial; el escolta Steve Vasturia, escolta que procede del Alba de Berín, prestigioso club alemán con el que disputó minutos en Eurocup; los aleros Calvin Hermanson, zurdo con una gran capacidad para lanzar de 3, y Adnan Omeragic, de 22 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que se espera un papel testimonial; y en el juego interior, destacan las incorporaciones de Rokas Gustys, lituano de 2.06 metros proveniente de la NCAA, donde promedió 10.5 puntos y 12 rebotes por partido, y Moussa Kone, jugador procedente del Basket Navarra Club [13.5 puntos y 8 rebotes por partido] capaz de ocupar la posición de ‘4’ y de ‘5’.

Completan la plantilla los cuatro jugadores renovados: Jordi Grimau, Carlos Toledo, Nikola Cvetinovic, y Urko Otegui.

Si por algo se ha caracterizado Palencia con Martínez al frente, ha sido por su estilo de juego tremendamente dinámico. Imprimen un ritmo muy alto a los encuentros, y como consecuencia, los marcadores de los mismos suelen presentar guarismos muy elevados. Esto declaró Martínez en una entrevista previa al arranque de la temporada: «Queremos jugar un baloncesto rápido ya que esa ha sido siempre la seña de identidad de mis equipos. Creo que no debemos negarnos a la posibilidad de realizar lanzamientos en los primeros segundos de posesión porque quizás no haya otra oportunidad mejor que esa. Quiero que el equipo corra durante todo el partido tratando a su vez de defender lo mejor posible aunque esto es algo que nos va a costar porque algunos de nuestros jugadores no han jugado ni en España ni con estos arbitrajes ni con estas reglas».

En el apartado estadístico, el palentino promedia 72.7 posesiones por partido, y tiene un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 114.8, siendo así el tercer mejor equipo de la competición en este aspecto. Además, anotan 83.4 puntos por encuentro, cuarto mejor equipo de la competición en este apartado.

En el apartado estadístico, el palentino promedia 72.7 posesiones por partido, y tiene un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 114.8, siendo el tercer mejor equipo de la competición en este aspecto. Además, anotan 83.4 puntos por encuentro, cuarto mejor equipo de la competición en este apartado.

Visita Palencia el Levitec Huesca de Guillermo Arenas, que pese a tener como principal objetivo no sufrir tanto como la temporada pasada para conseguir la salvación -finalizaron en 15ª posición-, ha comenzado de manera tan esperanzadora que resulta complicado asegurar que, en efecto, ese sea su objetivo.

En lo que al roster se refiere, en el club oscense se ha optado por apostar por talento muy joven. La temporada pasada, la plantilla estaba plagada de veteranos, por lo que han optado por prescindir de no pocos jugadores, y han fichado a otros tantos.

En el apartado de bajas, hasta 10 jugadores han abandonado la disciplina oscense: los bases Pablo Pérez y Carles Marzo; los escoltas Erik Durham y Mikel Motos; los aleros Mykolas Dieninis y Sergio Rodríguez; los ala-pívots Kevin Van Wijk y Jubril Adekoya; y los pívots Vashil Fernández y Albert Fontet. Por tanto, solo continúa en el roster el base Agustí Sans.

A la hora de incorporar jugadores, han apostado prácticamente por completo por jugadores jóvenes, como he apuntado anteriormente. Han fichado a los bases Isaiah Johnson, que pese a medir solo 1.83 metros, es muy potente físicamente y explosivo en las penetraciones; y Dani García, procedente de la cantera de Manresa, que ha promediado 34:12 minutos de media en las dos primeras jornadas. En el puesto de escolta, se ha incorporado a Tyler Haws, que ha promediado 28:18 minutos y 13.5 puntos por partido en las dos primeras jornadas; y a Lukas Aukstikalnis, lituano y buen tirador que ha promediado 21:12 minutos y 10.5 puntos hasta el momento, con un 44.4% de acierto en tiros de tres puntos. En el ‘3’ -alero-, Diego de Blas [18 años, 2.00 metros de altura] llega procedente de la cantera del Real Madrid. En el juego interior, han fichado a los ala-pívots Kenan Karahodzic, jugador procedente de Oviedo que tiende más a jugar en el perímetro que en la zona; Stojan Gjuroski, que ha sido uno de los más destacados en este inicio de temporada [24:37 minutos, 12.5 puntos y 4 rebotes de media]; y Víctor Demetrio, que ejerce un rol de rotación de Karahodzic y Gjuroski. En el ‘5’ -pívots-, han apostado por Rauno Nurger, estonio que tras cuatro temporadas en la NCAA, no fue escogido por ninguna franquicia de la NBA en el último Draft; y por Philipp Hartwich, alemán de 2.16 metros al que, pese a su altura, le cuesta imponerse en la zona a causa de su liviandad.

En cuanto al estilo de juego de Levitec Huesca, su entrenador, Guillermo Arenas, realizó estas declaraciones en una entrevista previa al arranque de la temporada regular: «Tenemos jugadores muy verticales y móviles así que vamos a intentar mostrar un juego de ataque mucho más dinámico que el del año pasado. Queremos que eso nos ayude a sumar más puntos en ataque».
Dicho y hecho, porque el conjunto oscense es el cuarto equipo que más rápido juega de la competición -75.1 posesiones por partido-, con un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 109.0, y un promedio de 81.8 puntos, quinto mejor de la competición.

El conjunto oscense es el cuarto equipo que más rápido juega de la competición -75.1 posesiones por partido-, con un rating ofensivo -puntos cada 100 posesiones- de 109.0, y un promedio de 81.8 puntos, quinto mejor de la competición.

La línea de puntos que nos ofrecen las bookies [157.5] considero que está situada varios puntos por debajo de lo que debería. Ambos equipos han arrancado de manera ilusionante la temporada, y en todos sus encuentros han jugado fieles a su estilo, con un baloncesto de muchas posesiones. En el encuentro de hoy, espero que la tónica siga siendo la mostrada por ambos hasta el momento. La cuota 1.83 que nos ofrecen por el Over me parece lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 157.5 puntos – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 02/11/2018 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 77 – 76 Levitec Huesca
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:16 – 02/11/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons