Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – ICL Manresa
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – ICL Manresa
El ICL Manresa visita Villamuriel del Cerrato. (Foto: twitter.com/basquetmanresa)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – ICL Manresa

Buenas a todos. Vamos con otro pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia e ICL Manresa en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

Palencia, dirigido por Joaquín Prado, no ha comenzado la temporada con buen pie. Como comenté la semana pasada en la recomendación publicada en mi canal de Telegram, es un club que ha sufrido una cantidad enorme de cambios durante el verano: tras caer eliminados ante Burgos en la final de los Playoffs de ascenso, solo han renovado su contrato Urko Otegui y Lamont Barnes. También ha cambiado la situación del banquillo, ya que Joaquín Prado ha llegado en sustitución de Sergio García, entrenador que llevaba nueve años en el club.

Palencia ha sufrido una cantidad enorme de cambios durante el verano: la mayoría de jugadores no han renovado, ha habido un cambio de entrenador…

En cuanto a las incorporaciones, se ha formado un bloque totalmente nuevo. Se ha fichado a jugadores como Sergi Pino [GBC], Jordi Grimau [Estudiantes], Quique Garrido [Clavijo], Jason Calliste [Kitchener Waterloo, Bélgica], Bryce Pressley [Clavijo] o Dartaye Ruffin [KFUM Nassja, Suecia]. No son malos jugadores, pero les está costando mucho adaptarse. Grimau y Otegui están teniendo que llevar el peso del equipo, pero la edad no perdona. Lamont Barnes cumplió los 39 años en septiembre, y se ha convertido en un jugador con un rol puramente secundario dentro del roster palentino.

Además del notable descenso de calidad con respecto a la plantilla de la pasada campaña, Palencia no va a poder disputar este encuentro en su pabellón, el Municipal de Palencia, ya que se encuentra en obras. Mientras siga en obras, los de Joaquín Prado disputarán sus encuentros en el Pabellón Adolfo Nicolás, situado en Villamuriel del Cerrato. No hay una gran distancia entre ambas localidades [aproximadamente a un cuarto de hora en coche], pero nunca es agradable el hecho de no poder jugar tus partidos en casa en tu pabellón.

Visita Palencia el Manresa de Aleix Durán, recién descendido de la Liga Endesa. Sin duda, son los favoritos para ascender de categoría junto a Melilla.

Se ha confeccionado una plantilla para estar entre los 3 primeros, con jugadores como Lluís Costa, base que debería marcar diferencias tras su paso por la Liga Endesa la temporada pasada en el propio Manresa; Jakubas Gintvainis, joven base lituano proveniente de Huesca; Gabriel Iffe Lundberg, escolta proveniente del Horens IC danés. Durante estas primeras jornadas, ha demostrado de qué es capaz, realizando actuaciones muy convincentes. También han incorporado a Álvaro Muñoz, alero proveniente del Walter Tigers Tubingen alemán que se está mostrando como uno de los hombres importantes de este Manresa, con una media de 14 puntos anotados por encuentro -máximo anotador del equipo- y un 10/19 en tiros de tres [53%]; a Ashley Hamilton, un ala-pívot proveniente del Lavrio griego con unas cualidades físicas que asustan; y a la joya de la corona, Jordi Trias. El jugador más valorado de la temporada 2016/17 en la LEB Oro con el Barcelona B ha puesto rumbo hacia Manresa. Román Montañez, jugador de Manresa hasta este verano y, actualmente, desempeñando la labor de director deportivo, realizó las siguientes declaraciones tras su fichaje: «Trias era el primero de la lista, una prioridad para nosotros, y tanto él como el club han hecho un esfuerzo para ir juntos». La implicación de todo un campeón de Euroliga está asegurada, por lo que el juego interior de Manresa, con Hamilton y Trias es, sin duda, uno de los mejores de la competición.

Manresa ha confeccionado una plantilla para estar entre los 3 primeros, fichando a jugadores de la talla de Gabriel Iffe Lundberg, Álvaro Muñoz, Ashey Hamilton, o Jordi Trias.

Durante estas tres primeras jornadas, el equipo ha mostrado varias caras: una muy positiva, como la mostrada en el último cuarto frente al Cáceres o en el segundo y tercer cuarto frente a TAU Castelló; y una un tanto irregular, como la mostrada en el segundo cuarto ante Cáceres. De todos modos, se está percibiendo una mejoría del equipo conforme pasan las jornadas. No en vano, ganaron el pasado miércoles por 31 puntos a un claro aspirante a Playoffs como es el TAU Castelló.

Considero que Manresa no debería salir como no favorito en este encuentro, por lo que su cuota me parece más que atractiva. Palencia ha demostrado tener una plantilla inferior a la del año pasado, y Manresa es uno de los favoritos para lograr el ascenso. Las bookies se basan en la clasificación de la temporada pasada para asignar [Palencia quedó 3º] las cuotas, y pienso que es un grave error.

Considero que Manresa no debería salir como no favorito en este encuentro, por lo que su cuota me parece más que atractiva.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javi (@_JavierV_)
Apuesta: ICL Manresa HA +3.5 – Cuota: 1.93 (MarathonBet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/10/2017 – 19:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 72 – 76 ICL Manresa
Ganancia: +2.79u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons