Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Bilbao Basket
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Bilbao Basket
Chocolates Trapa Palencia y Bilbao Basket se enfrentan en el Pabellón Municipal de Palencia. (Foto: bilbaobasket.elcorreo.com)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Bilbao Basket

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia y Bilbao Basket en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez ha arrancado la temporada de manera fantástica. Con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, ocupan la 4ª posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, en el club castellano-leonés no se quedaron de brazos cruzados. Han prescindido de hasta 7 jugadores [los bases Quique Garrido y Sani Campara, los escoltas Bryce Pressley y Andrés Miso; el alero Sergi Pino; y los pívots Dartaye Ruffin y Deividas Busma], y han incorporado a 8 caras nuevas: los bases Jorge Sanz, que si bien es cierto que no cuajó una buena temporada 17/18 en Coruña, es un jugador perfectamente capaz de dirigir el juego de Palencia, Aitor Zubizarreta, que como demostró la temporada pasada en Iraurgi, tiene las cualidades perfectas para ejercer un rol de rotación de calidad de Sanz, y Miguel Ángel Caballero, cuyo papel se prevé testimonial; el escolta Steve Vasturia, escolta que procede del Alba de Berín, prestigioso club alemán con el que disputó minutos en Eurocup; los aleros Calvin Hermanson, zurdo con una gran capacidad para lanzar de 3, y Adnan Omeragic, de 22 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que se espera un papel testimonial; y en el juego interior, destacan las incorporaciones de Rokas Gustys, lituano de 2.06 metros proveniente de la NCAA, donde promedió 10.5 puntos y 12 rebotes por partido, y Moussa Kone, jugador procedente del Basket Navarra Club [13.5 puntos y 8 rebotes por partido] capaz de ocupar la posición de ‘4’ y de ‘5’.

Completan la plantilla los cuatro jugadores renovados: Jordi Grimau, Carlos Toledo, Nikola Cvetinovic, y Urko Otegui.

En el apartado estadístico, el conjunto palentino cuenta con el noveno mejor net rating de la competición, con una diferencia de 7.6 entre rating ofensivo [115.4] y rating defensivo [107.8]. En términos de anotación, promedia 87.09 puntos por encuentro, siendo con esta marca el mejor equipo de la competición en este apartado.

Visita Palencia el Bilbao Basket. Tras una temporada nefasta 2017/18 en la Liga Endesa -finalizaron con un balance de 8 victorias y 26 derrotas- en la directiva bilbaína se optó por contratar a Álex Mumbrú como técnico para hacer realidad el retorno a la Liga Endesa, y de momento tanto él como la plantilla están respondiendo a las exigencias del club y de la afición. Con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, ocupan la 3ª posición de la tabla clasificatoria.

La plantilla bilbaína es una de las más onerosas de la competición esta temporada. Con el objetivo de ascender esta misma temporada, en el club vasco contrataron en el mercado estival a jugadores con un considerable valor de mercado. Solo mantuvieron al base Javi Salgado; e incorporaron al base Thomas Schreiner, procedente de San Pablo Burgos; los escoltas Jaylon Brown, que promedia 26:39 minutos, 13.5 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias por partido; y Tomeu Rigo, de 21 años, que ejerce un rol de rotación; los aleros Osvaldas Matulionis, pilar fundamental en Breogán en las temporadas 2014/15 y 2015/16; y Edu Martínez, procedente al igual que Schreiner de San Pablo Burgos; los ala-pívots Iván Cruz, pieza clave en el ascenso de Breogán a la Liga Endesa de 2017 y procedente también de la Liga Endesa -Real Betis Energía Plus-, y Leonardo Demetrio, firmado a finales de octubre hasta final de temporada a causa de la lesión de Justas Sinica; y los pívots Ben Lammers, procedente de la Universidad de Georgia Tech, que promedia 21:31 minutos, 9.7 puntos, 6.1 rebotes y 15.3 tantos de valoración por partido; y Kevin Larsen, que rota junto a Lammers en el ‘5’ y promedia 21:31 minutos, 10.8 puntos, 4.8 rebotes y 14.2 tantos de valoración por partido.

Estadísticamente, Bilbao es un equipo que ha demostrado estar un peldaño por encima de Palencia. Cuenta con el tercer mejor net rating de la competición, 8.4, que surge de la diferencia entre el rating ofensivo [110.1] y el rating defensivo [101.7]. Todas estas cifras corroboran lo que se percibe cuando se ve jugar a los de Mumbrú: es un equipo muy equilibrado, con un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa.

A pesar de ser cierto que se trata de un encuentro muy igualado, considero que la plantilla de Bilbao es superior a la de Palencia. Además, la estadística refleja esa superioridad. La pareja de bases formada por Salgado y Schreiner es la mejor de la competición junto a la del Betis -Dani Rodríguez y Lluís Costa-, y en la pintura, Ben Lammers se está mostrando muy superior a la competencia. El Hándicap Asiático +3.0 que nos ofrecen en Bet365 -podéis encontrarlo en el apartado «Hándicap Adicional»- me parece lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Bilbao Basket HA +3.0 – Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 07/12/2018 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 78 – 71 Bilbao Basket
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 20:46 – 07/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons