Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Barcelona Lassa B
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Barcelona Lassa B
Chocolates Trapa Palencia y Barcelona Lassa B se ven las caras en la primera jornada intersemanal de la temporada. (Foto: marca.com)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Barcelona Lassa B

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia y FC Barcelona Lassa B en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez afronta esta temporada con el objetivo de ocupar una de las posiciones punteras de la clasificación cuando la temporada regular llegue a su fin. La pasada temporada, Palencia fue un equipo con muchos picos y valles, especialmente cuando Joaquín Prado era el inquilino del banquillo. Tras ser sustituido por Alejandro Martínez, el equipo palentino adquirió una identidad muy marcada, y fue capaz de finalizar la temporada regular en 7ª posición. En los Playoffs, eliminó a Oviedo [4º] en 5 encuentros, y en las semifinales cayeron ante Manresa por un contundente 3-0.

En el mercado estival, en el club castellano-leonés no se han quedado de brazos cruzados. Han prescindido de hasta 7 jugadores [los bases Quique Garrido y Sani Campara, los escoltas Bryce Pressley y Andrés Miso; el alero Sergi Pino; y los pívots Dartaye Ruffin y Deividas Busma], y han incorporado a 8 caras nuevas: los bases Jorge Sanz, que si bien es cierto que no cuajó una buena temporada 17/18 en Coruña, es un jugador perfectamente capaz de dirigir el juego de Palencia, Aitor Zubizarreta, que como demostró la temporada pasada en Iraurgi, tiene las cualidades perfectas para ejercer un rol de rotación de calidad de Sanz, y Miguel Ángel Caballero, cuyo papel se prevé testimonial; el escolta Steve Vasturia, escolta que procede del Alba de Berín, prestigioso club alemán con el que disputó minutos en Eurocup; los aleros Calvin Hermanson, zurdo con una gran capacidad para lanzar de 3, y Adnan Omeragic, de 22 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que se espera un papel testimonial; y en el juego interior, destacan las incorporaciones de Rokas Gustys, lituano de 2.06 metros proveniente de la NCAA, donde promedió 10.5 puntos y 12 rebotes por partido, y Moussa Kone, jugador procedente del Basket Navarra Club [13.5 puntos y 8 rebotes por partido] capaz de ocupar la posición de ‘4’ y de ‘5’.

Completan la plantilla los cuatro jugadores renovados: Jordi Grimau, Carlos Toledo, Nikola Cvetinovic, y Urko Otegui.

Si por algo se ha caracterizado Palencia con Martínez al frente, ha sido por su estilo de juego tremendamente dinámico. Imprimen un ritmo muy alto a los encuentros, y como consecuencia, los marcadores de los mismos suelen presentar guarismos muy elevados. Esto declaró Martínez en una entrevista previa al arranque de la temporada: “Queremos jugar un baloncesto rápido ya que esa ha sido siempre la seña de identidad de mis equipos. Creo que no debemos negarnos a la posibilidad de realizar lanzamientos en los primeros segundos de posesión porque quizás no haya otra oportunidad mejor que esa. Quiero que el equipo corra durante todo el partido tratando a su vez de defender lo mejor posible aunque esto es algo que nos va a costar porque algunos de nuestros jugadores no han jugado ni en España ni con estos arbitrajes ni con estas reglas”.

Visita Palencia el Barcelona B de Diego Ocampo. El técnico ourensano, tras ascender a la Liga Endesa con el ICL Manresa, ha decidido hacerse cargo del filial blaugrana, donde tendrá la principal tarea de hacer crecer a algunos de los mejores jóvenes talentos de Europa.

En cuanto al ‘roster’ blaugrana, ha experimentado varios cambios desde el final de la temporada pasada. En el apartado de salidas, Marc García [Fuenlabrada], Nedim Dedovic [Araberri], Rodions Kurucs [Brooklyn Nets], Denton Koon [Sin equipo] y Volodymyr Herun [Breogán] han dicho adiós al club culé. Evidentemente, han realizado también incorporaciones, que han sido: el base Kári Jónsson, islandés de tan solo 20 años, zurdo, con gran visión de juego y buen lanzamiento exterior; el escolta David Font, nacido en el 2000, hermano del también escolta del equipo Aleix; los aleros Leandro Bolmaro, argentino nacido en el año 2000 procedente de Weber Bahía Basket que apunta a ser jugador de la NBA en un futuro; los ala-pívots Tyler Rawson, americano de 2.08 metros con buenos números en el lanzamiento exterior en su etapa universitaria en Estados Unidos, Jaime Fernández, que, nacido en el 2000 y procedente de Tecnyconta Zaragoza, es una de las principales promesas de este equipo; y el pívot Nikola Zizic, que nacido también en el 2000 y de 2.08 metros de altura, procede del equipo júnior del propio Barcelona.

A ellos se les suman los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Pol Figueras, Màxim Esteban, Aleix Font, Sergi Martínez y Atoumane Diagné.

En términos de ritmo, el filal blaugrana siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por imprimir uno de los ritmos más altos de la competición. Este año, los jugadores que Diego Ocampo tiene a su disposición son de una tremenda calidad, y de tendencia claramente ofensiva, y si añadimos ese factor al estilo de juego que han solido practicar los equipos de Ocampo a lo largo de su carrera como entrenador, no me cabe la menor duda de que este Barcelona B va a ser un equipo que va a imponer un ritmo frenético a sus encuentros.

En definitiva, considero que hoy se enfrentan dos equipos de tendencia claramente ofensiva que, además, cuentan con dos entrenadores que, lejos de rehuir el juego ofensivo, lo practican. Me ha sorprendido que las bookies hayan establecido una línea de puntos [152.5] que, bajo mi punto de vista, es bastante más baja de lo que debería. Espero un encuentro frenético, en el que el juego ofensivo sea el protagonista, por lo que el Over, a cuota 1.85, me parece una opción lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 152.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 09/10/2018 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 86 – 83 Barcelona Lassa B
Ganancia: +1.70u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons