Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: CB Prat – Carramimbre CBC Valladolid / Iberojet Palma – Real Betis Energía Plus
LEB Oro: CB Prat – Carramimbre CBC Valladolid / Iberojet Palma – Real Betis Energía Plus
La jornada 22 de la LEB Oro se antoja francamente interesante. (Foto: noticiascyl.com)

LEB Oro: CB Prat – Carramimbre CBC Valladolid / Iberojet Palma – Real Betis Energía Plus

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

En el primer encuentro de la combinada, se enfrentan Club Bàsquet Prat y Carramimbre CBC Valladolid en el Pabellón Joan Busquets.

El Club Bàsquet Prat de Dani Miret llega a este encuentro tras caer derrotado por 85-67 en Coruña. Lo cierto es que el conjunto catalán acumuló dos victorias consecutivas a principios de enero, pero tras esos dos partidos, ha perdido los cuatro siguientes. Con un balance de 3 victorias y 18 derrotas, ocupa la 18ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, el Prat cuenta con el peor net rating de la competición, -18.3, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 97.3, y su rating defensivo, 115.6.

Visita el Prat de Llobregat el Carramimbre CBC Valladolid de Paco García, que llega a este encuentro habiendo ganado 6 de sus últimos 7 encuentros disputados. Con un balance de 12 victorias y 9 derrotas, ocupa la 9ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, los de García cuentan con el 6º mejor net rating de la competición, 4.0, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 109.7, y su rating defensivo, 105.7.

Ya en el encuentro de ida, Valladolid se impuso por 95-73, dominando de principio a fin, y ganando los cuatro cuartos. El conjunto vallisoletano es muy superior al catalán, que tras vencer frente a Oviedo por 79-78 hace más de un mes, ha vuelto a mostrar la imagen que mostró en la mayoría de las jornadas previas a esa victoria. Cayó frente a TAU Castelló por 10 puntos, en Lleida por 22 puntos, frente a Levitec Huesca por 27 puntos, y en Coruña por 18 puntos. Los de Paco García se juegan su continuidad en los puestos de Playoffs, y cuenta con una plantilla tremendamente superior. Por todo ello, la cuota 1.30 que nos ofrecen por su victoria la considero lo suficientemente interesante como para combinar.

En el segundo encuentro de la combinada, se enfrentan Iberojet Palma y Real Betis Energía Plus en el Palau d’Esports Son Moix.

El Iberojet Palma de Félix Alonso llega a este encuentro tras caer derrotado en Valladolid por 80-76. Con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, ocupa la 11ª posición de la tabla clasificatoria.

De cara a este encuentro, Alonso ha comentado en la rueda de prensa previa que la participación de Marcus Gilbert, máximo anotador del equipo con una media de 12.8 puntos por partido y de Carles Bivià, que promedia 10.1 puntos por encuentro, es seria duda.

Estadísticamente, el conjunto balear cuenta con el 7º mejor net rating de la competición, 3.3, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 110.0, y su rating defensivo, 107.7.

Visita Palma el Real Betis Energía Plus de Curro Segura, que la semana pasada se proclamó campeón de la Copa Princesa venciendo en la final a Retabet Bilbao Basket por 80-70, triunfo con el que aumentaron su racha hasta las 19 victorias consecutivas. Con un balance de 19 victorias y 2 derrotas, ocupan la 1ª posición de la tabla clasificatoria.

Estadísticamente, los verdiblancos cuentan con el mejor net rating de la competición, 16.6, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 118.5, y su rating defensivo, 101.9.

Curro Segura confirmó en la rueda de prensa previa a este encuentro que el Betis, a pesar de ganar la Copa Princesa hace 7 días, ha tenido tiempo de sobra para celebrar y volver al trabajo para preparar este encuentro. No me cabe la menor duda de que el conjunto verdiblanco se está tomando muy en serio este encuentro, y tratará de cosechar su 20ª victoria consecutiva. Es una plantilla muy superior a cualquier otra de la competición, y eso, sumado a las posibles bajas de Marcus Gilbert y Carles Bivià, dos jugadores clave en el conjunto balear, hacen que considere la cuota 1.41 que nos ofrecen por su victoria lo suficientemente interesante como para combinar.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victorias de Carramimbre CBC Valladolid y Real Betis Energía Plus
Cuota: 1.84 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/02/2019 – 18:00
Resultado: CB Prat 73 – 71 / Palma 92 – 58 Real Betis
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:12 – 16/02/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons