Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Club Bàsquet Prat
LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Club Bàsquet Prat
Carramimbre CBC Valladolid y Club Bàsquet Prat se ven las caras en Pisuerga. (Foto: valladolideportivo.es)

LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Club Bàsquet Prat

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Carramimbre CBC Valladolid y Club Bàsquet Prat en el Polideportivo Pisuerga.

El Carramimbre CBC Valladolid de Paco García ha comenzado la temporada a un nivel fantástico. Ocupa la 4ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 3 victorias y una derrota.

De cara a la presente campaña, en el club vallisoletano se ha optado por dar continuidad a la base de la plantilla del año pasado: el base Óscar Alvarado, los escoltas Greg Gantt y Daniel Astilleros, y los ala-pívots Álex Reyes y Sergio de la Fuente.

En cuanto a las incorporaciones, han fichado a 7 jugadores: los bases Mike Torres y Jonathan Kazadi; el escolta Carlos Novas, los ala-pívots Álvaro Reyes y Jubril Adekoya; y los pívots Seydou Aoubacar y Bradley Hayes.

Si por algo se ha caracterizado el Valladolid en estas cuatro primeras jornadas, ha sido por el elevado ritmo que ha imprimido a sus encuentros. Paco García ha declarado en varias ocasiones que la plantilla ha sido confeccionada con la intención de jugar a ese ritmo, y que lo intentará imponer en todos los encuentros. Valladolid promedia 72.62 posesiones por partido; es el tercer equipo con mejor rating ofensivo de la competición -anota 113.77 puntos por cada 100 posesiones-; y el 7º con peor rating defensivo -le anotan 108.87 puntos cada 100 posesiones-.

Visita Pucela el Club Bàsquet Prat de Dani Miret, que tras sufrir tres derrotas en las tres primeras jornadas [78-71 en Castellón; 65-82 en el Joan Busquets frente a Força Lleida, y 97-86 en Huesca], cosechó su primera victoria de la temporada pasada la semana pasada [76-66] frente a un Leyma Coruña con bajas muy importantes que no se mostró competitivo.

En cuanto al ‘roster’, la principal diferencia es la pronunciada bajada que ha experimentado la media de edad. De contar con una plantilla realmente veterana, los del Prat de Llobregat han pasado a disponer de un ‘roster’ compuesto por jugadores realmente jóvenes, de una media de 23.9 años de edad -evidentemente, fruto de esa vinculación con el Joventut-. Han causado baja jugadores veteranos como Saúl Blanco y Martynas Andriuskevicius, que han dado paso a jóvenes talentos como Arturs Zagars, base de 18 años que brilló la temporada pasada en el juvenil del Joventut; Marc Rubin de Celis, base de corte algo más defensivo que Zagars proveniente de Lleida; Kristaps Gluditis, escolta letón de 22 años letal en ataque, con una capacidad de anotación y de 1 contra 1 asombrosa; los aleros Pep Busquets [19 años], y Joel Parra [18 años], ambos vinculados del Joventut; y los pívots Terrence Bieshaar, que regresa tras su cesión a Clavijo a sus 21 años; y Wesley Sena, brasileño de 22 años y 2.10 m que está llamado a ser el ‘5’ titular del equipo, ya que Bieshaar está evolucionando hacia el ‘4’.

Y si la plantilla ha experimentado una profunda renovación, el banquillo no se ha quedado corto. Arturo Álvarez, tras su magnífica temporada al mando del conjunto catalán, ha fichado este verano por el Benfica, potente club portugués. Ante su marcha, el Prat ha decidido contratar a Dani Miret, un entrenador con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores del Joventut y que, evidentemente, ayudará a que los jóvenes talentos del Prat mejoren, que es actualmente una de las principales tareas del club.

En una entrevista previa al arranque de la temporada, Miret realizó las siguientes declaraciones sobre el estilo de juego de este renovado CB Prat: “Intentaremos buscar un estilo de juego rápido en el que no nos importe asumir tiros en los primeros segundos de posesión”.
Y así ha sido. En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, el Prat ha promediado 71.61 posesiones por partido; con un rating ofensivo de 105.32 puntos anotados cada 100 posesiones; y el tercer peor rating defensivo de la competición, encajando 111.41 puntos cada 100 posesiones.

Además, en la rueda de prensa previa a este encuentro, cuando le han preguntado por el Valladolid y por cómo prevé el encuentro, Miret ha realizado las siguientes declaraciones: «Creo que va a ser un partido abierto, y a muchos puntos. Va a estar muy recomendable para la gente que lo quiera seguir».

En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, el Prat ha promediado 71.61 posesiones por partido; con un rating ofensivo de 105.32 puntos anotados cada 100 posesiones; y el tercer peor rating defensivo de la competición, encajando 111.41 puntos cada 100 posesiones.

Además, en la rueda de prensa previa a este encuentro, cuando le han preguntado por el Valladolid y por cómo prevé el encuentro, Miret ha realizado las siguientes declaraciones: «Creo que va a ser un partido abierto, y a muchos puntos. Va a estar muy recomendable para la gente que lo quiera seguir».

En el primer encuentro, frente a TAU Castelló, se anotaron 149 puntos; en el segundo, frente a Força Lleida, se anotaron 147; en el tercero, en Huesca, 183; y en el cuarto, ante un mermado Leyma Coruña, 142.

Hasta el momento, he publicado en todos los encuentros del Club Bàsquet Prat el Over de puntos, y el balance ha sido de 3 aciertos y un fallo. En este encuentro, considero que el ritmo debería ser el suficiente como para que se anoten 153 puntos como mínimo. Valladolid es un equipo que está jugando a un ritmo vertiginoso esta temporada, y no en vano, en tres de sus cuatro encuentros disputados, se han anotado 170 puntos o más. Estimo que el Over de la línea de puntos ofrecida [153.5], a cuota 1.87, es merecedor de un aumento de un punto del Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 153.5 puntos – Cuota: 1.87 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 26/10/2018 – 20:45
Resultado: Carramimbre CBC Valladolid 95 – 73 Club Bàsquet Prat
Ganancia: +2.61u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 17:26 – 26/10/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons