Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Chocolates Trapa Palencia
LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Chocolates Trapa Palencia
Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia se enfrentan en el Polideportivo Pisuerga. (Foto: elnortedecastilla.es)

LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia en el Polideportivo Pisuerga.

El Carramimbre CBC Valladolid de Hugo López llega a este derbi castellano-leonés en un fantástico momento de forma. Ganaron a TAU Castelló en casa hace dos semanas [87-79], y en Pumarín la jornada pasada [65-71]. Con un balance de 8 victorias y 2 derrotas ocupan la 1ª posición de la tabla clasificatoria.

La plantilla vallisoletana está rindiendo a un nivel realmente altísimo, con un quinteto muy sólido tanto por fuera como en la pintura [Lemainis, Bartley, Federico, de la Fuente, y Aboubacar]; y un banquillo de garantías, con jugadores de un nivel más que considerable como Mike Torres, Guim Expósito, Astilleros, Adekoya, o Granado.

La plantilla vallisoletana está rindiendo a un nivel realmente altísimo, con un quinteto muy sólido y un banquillo de garantías.

Estadísticamente, Valladolid cuenta con el mejor net rating de la competición, 12.8. Además, cuenta con el 4º mejor porcentaje de captura de rebotes defensivos, un 74.6%; y con el mejor porcentaje de posesiones que terminan en pérdidas, un 12.6%. En términos de ritmo, los de Hugo López se caracterizan por imprimir un alto nivel de dinamismo y velocidad a sus encuentros. No en vano, disputan una media de 71.0 posesiones por partido, cifra superior al promedio de la LEB Oro.

Visita Valladolid el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco, que tras tropezar en La Coruña hace dos semanas [82-76], consiguieron doblegar la pasada jornada a una de las revelaciones de la temporada, el Alicante de Pedro Rivero, por 93-84. Con un balance de 8 victorias y 2 derrotas comparten la 1ª posición con Valladolid y Gipúzkoa.

El conjunto palentino cuenta, bajo mi punto de vista, con la plantilla con más talento ofensivo de la competición. Jugadores como Dani Rodríguez, Paul Jorgensen, Travis Bader, Simas Jasaitis, o Kevin Larsen cuentan con calidad más que de sobra para anotar más de 80 puntos por encuentro, y no en vano, promedian 85.4 tantos anotados por partido, siendo los líderes de la competición en este aspecto.

En el resto de apartados estadísticos, los de Marco cuentan con el 2º mejor net rating de la competición, 9.9; y con el mejor rating ofensivo con diferencia, 120.8. En términos de ritmo, promedian 70.7 posesiones disputadas por encuentro.

Si Palencia y Alicante nos brindaron un gran espectáculo ofensivo la semana pasada, en este encuentro, enfrentándose a un Valladolid que cuenta con un potencial ofensivo similar al del conjunto alicantino, espero algo similar. Ambos equipos proponen un baloncesto dinámico, con los ataques imponiéndose sobre las defensas, y hay tanto talento en ambas plantillas que el único escenario que contemplo para este encuentro es el de un marcador muy elevado. La línea de puntos que nos ofrecen las bookies [157.0] me parece aprovechable, y la cuota 1.81 que oferta 888Sport la considero lo suficientemente interesante como para invertir un Stake medio [2].

Ambos equipos proponen un baloncesto dinámico, con los ataques imponiéndose sobre las defensas, y hay tanto talento en ambas plantillas que el único escenario que contemplo para este encuentro es el de un marcador muy elevado.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 157.0 puntos anotados
Cuota: 1.81 (888Sport) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 01/12/2019 – 12:00
Resultado: Valladolid 86 – 79 Palencia
Ganancia: +1.62u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:15 – 01/12/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons