Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Barcelona Lassa B
LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Barcelona Lassa B
Carramimbre CBC Valladolid y Barcelona Lassa B se enfrentan en el Polideportivo Pisuerga. (Foto: fcbarcelona.es)

LEB Oro: Carramimbre CBC Valladolid – Barcelona Lassa B

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Carramimbre CBC Valladolid y Barcelona Lassa B en el Polideportivo Pisuerga.

El Carramimbre CBC Valladolid de Paco García está experimentando serios problemas para alcanzar la regularidad necesaria para ocupar los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. En Pisuerga tienen un balance de 5 victorias y 1 derrota, pero lejos del mismo, han cosechado 1 triunfo y 5 derrotas. En total, un balance de 6 victorias y 6 derrotas que les hace estar posicionados en la 11ª posición de la tabla clasificatoria.

En el mercado estival, en el club vallisoletano se optó por dar continuidad a la base de la plantilla del año pasado: el base Óscar Alvarado, los escoltas Greg Gantt y Daniel Astilleros, y los ala-pívots Álex Reyes y Sergio de la Fuente.

En cuanto a las incorporaciones, ficharon a 7 jugadores: los bases Mike Torres y Jonathan Kazadi; el escolta Carlos Novas, los ala-pívots Álvaro Reyes y Jubril Adekoya; y los pívots Seydou Aoubacar y Bradley Hayes.

Si por algo se ha caracterizado el Valladolid en estas cuatro primeras jornadas, ha sido por el elevado ritmo que ha imprimido a sus encuentros. Paco García ha declarado en varias ocasiones que la plantilla ha sido confeccionada con la intención de jugar a ese ritmo, y que lo intentará imponer en todos los encuentros. Valladolid promedia 71.1 posesiones por partido; es el cuarto equipo con mejor rating ofensivo de la competición -anota 110.0 puntos por cada 100 posesiones-; y el quinto con peor rating defensivo -le anotan 108. puntos cada 100 posesiones-. En términos de anotación, es el 3er equipo que más puntos por partido anota de la competición: una media de 80.7.

Visita Valladolid el Barcelona B de Diego Ocampo, que a pesar de contar con un balance de resultados negativo -3 victorias y 9 derrotas-, sigo pensando que no está ofreciendo las malas sensaciones que, a simple vista, parece que sí transmiten. Dieron la cara en Palencia, donde cayeron por 86-83, y perdieron un partido que ganaban por 20 al descanso en Madrid frente al Real Canoe, otro en casa por 3 puntos ante el Oviedo, otro en Castellón, donde llegaron a ganar por dobles dígitos, y tuvieron una renta de 6 puntos en la prórroga; y por último, el martes cayeron frente a Força Lleida por 3 puntos, en un encuentro en el que encajaron un parcial de 0-16 en el último cuarto. Pero la realidad es que ocupan el primero de los puestos de descenso a LEB Plata [11º].

En cuanto al ‘roster’ blaugrana, experimentó varios cambios durante el mercado estival. En el apartado de salidas, Marc García [Fuenlabrada], Nedim Dedovic [Araberri], Rodions Kurucs [Brooklyn Nets], Denton Koon [Sin equipo] y Volodymyr Herun [Breogán] dijeron al club culé. Evidentemente, realizaron también incorporaciones, que han sido: el base Kári Jónsson, islandés de tan solo 20 años, zurdo, con gran visión de juego y buen lanzamiento exterior; el escolta David Font, nacido en el 2000, hermano del también escolta del equipo Aleix; los aleros Leandro Bolmaro, argentino nacido en el año 2000 procedente de Weber Bahía Basket que apunta a ser jugador de la NBA en un futuro; los ala-pívots Tyler Rawson, americano de 2.08 metros con buenos números en el lanzamiento exterior en su etapa universitaria en Estados Unidos, Jaime Fernández, que, nacido en el 2000 y procedente de Tecnyconta Zaragoza, es una de las principales promesas de este equipo; y el pívot Nikola Zizic, que nacido también en el 2000 y de 2.08 metros de altura, procede del equipo júnior del propio Barcelona.
A ellos se les suman los cinco jugadores que continúan de la temporada pasada: Pol Figueras, Màxim Esteban, Aleix Font, Sergi Martínez y Atoumane Diagné.

En términos de ritmo, el filal blaugrana siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por imprimir uno de los ritmos más altos de la competición. Este año, los jugadores que Diego Ocampo tiene a su disposición son de una tremenda calidad, y de tendencia claramente ofensiva, y si añadimos ese factor al estilo de juego que han solido practicar los equipos de Ocampo a lo largo de su carrera como entrenador, el resultado es un equipo que practica un baloncesto muy intenso y veloz.

La estadística así lo refleja, y es que los de Ocampo promedian 72.6 posesiones por partido, con un rating ofensivo de 102.1, y un rating defensivo de 102.4. Además, promedian 75.6 puntos anotados por encuentro, 9ª mejor marca de la competición.

La línea de puntos que nos ofrecen las bookies [150.5] la considero baja. Tanto Valladolid como Barcelona B son dos equipos que juegan posesiones muy rápidas, y cuentan con jugadores de mucha calidad y acierto en el tiro. La cuota 1.83 que nos ofrecen por el Over la considero lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 150.5 puntos – Cuota: 1.72 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/05/2015 – 18:00
Resultado: Carramimbre CBC Valladolid 66 – 71 Barcelona Lassa B
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:36 – 14/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons