Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Cafés Candelas Breogán – ICL Manresa
LEB Oro: Cafés Candelas Breogán – ICL Manresa
Un intratable Breogán recibe al Manresa de Aleix Duran, otro de los aspirantes al ascenso. (Foto: cbbreogan.com)

LEB Oro: Cafés Candelas Breogán – ICL Manresa

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa en el Pazo dos Deportes de Lugo. Es, con total seguridad, el mejor partido que puede ofrecer la LEB Oro esta temporada. Un duelo entre dos clubes históricos del baloncesto español, que se han enfrentado previamente 52 veces: 50 en Liga Endesa y 2 en LEB Oro.

Breogán, entrenado por Natxo Lezkano, es el líder de la competición con total merecimiento, pues se ha alzado con la victoria en todos y cada uno de los partidos disputados esta temporada, con un balance de 8 victorias y 0 derrotas.

Cuentan con una plantilla con una variedad de recursos que asusta. Han renovado por completo la dirección de juego, fichando a Ricardo Úriz [GBC] y a Christian Díaz, jugador fundamental en el Ourense de la temporada pasada. En cuanto a las posiciones de escolta y alero, han renovado a Sergi Quintela, jugador muy dinámico; y a Salva Arco, jugador clave tanto dentro de la pista como fuera de ella. Un referente. También han fichado a jugadores muy interesantes para esas dos posiciones, como Danilo Fuzaro, que estaba cumpliendo a la perfección con su papel de jugador de rotación hasta que se lesionó y estuvo en el dique seco durante unas semanas. Eso sí, lleva dos jornadas rindiendo de nuevo a un buen nivel; o Johan Lofberg, importante jugador en los esquemas de Lezkano. En cuanto al juego interior, cuentan con uno de los mejores de la liga, con los ala-pívots Leonardo Demetrio, proveniente de Lleida; y Emir Sulejmanovic, cedido por el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa. La posición del ‘5’ intimida, con la envergadura de Matt Stainbrook y la raza que siempre demuestra Guillermo Rubio.

Es un conjunto al que le gusta el juego rápido. No en vano, han anotado 86,75 puntos por encuentro hasta la fecha, y han encajado 72,75. Hoy no creo que vayan a tener problemas para poner en práctica el juego que les gusta.

A Breogán le gusta poner en práctica un juego rápido. No en vano, han anotado 86,75 puntos por encuentro hasta la fecha.

Visita Lugo el Manresa de Aleix Duran, otro de los equipos que ha empezado de manera arrolladora la competición. Y es que el conjunto catalán no tiene otro objetivo que el de volver a la Liga Endesa.

El bloque que tienen es de un nivel similar al de Breogán, quizá un tanto inferior, pero creo -y espero- que el partido será muy disputado. Cuentan con jugadores como los bases Lluís Costa, que ha trabajado durante esta semana al margen del grupo en algunos tramos de los entrenamientos, aunque llegará sin problemas al encuentro; y Jokubas Gintvainis, joven base lituano que cuentra con la confianza de Duran; los escoltas Gabriel Iffe Lundberg, jugador más utilizado por el técnico tarrasense, y Guillem Jou; los aleros Álvaro Muñoz, otro de los jugadores básicos para Duran, y Noah Allen, que tiene un rol secundario, para dar descanso a Muñoz; los ala-pívots Ashley Hamilton, que personalmente me encanta, ya que hace un uso perfecto de su imponente físico; y Javi Mújica; y los pívots Jordi Trias, referencia interior indiscutible del equipo; y Jordan Sakho, un jugador congoleño de tan solo 20 años que a medida que pasan las jornadas me va gustando más y más.

Manresa tampoco se queda corto en lo que a ritmo de juego se refiere. Es cierto que no llega al extremo de Breogán, pero 79,13 puntos por encuentro no está nada mal. Solo conceden 68,62, pero hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la semana pasada les visitó un Levitec Huesca que se vio sin opciones desde el primer minuto y solo anotó 54 puntos, con un 3/19 en tiros de 3; y tuvieron también un partido plácido ante un TAU Castelló que no fue rival en ningún momento, anotando 62 puntos con un 3/16 desde más allá del 6,75.

Manresa tampoco se queda corto en lo que a ritmo de juego se refiere. Es cierto que no llega al extremo de Breogán, pero 79,13 puntos por encuentro no está nada mal.

Es un partidazo el que vamos a disfrutar hoy. Este es el tipo de encuentros que realmente motiva a los jugadores. Manresa representa una seria amenaza al monopolio de Breogán, por lo que la intensidad será máxima. Considero que ambos conjuntos tienen pólvora de sobra en ataque, y no rehúyen el juego ofensivo, por lo que la línea en 155.5 [la esperaba considerablemente por encima de 160] es más que interesante.

Este es el tipo de encuentros que realmente motiva a los jugadores, por lo que la intensidad será máxima.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 155.5 puntos – Cuota: 1.80 (Bwin)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 18/11/2017 – 20:00
Resultado: Cafés Candelas Breogán 98 – 81 ICL Manresa
Ganancia: +1.60u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons