Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Cáceres – Oviedo / Marín Peixegalego – Ourense
LEB Oro: Cáceres – Oviedo / Marín Peixegalego – Ourense
Cáceres Ciudad del Baloncesto y Liberbank Oviedo se enfrentan en el Pabellón Multiusos de Cáceres; y Marín Peixegalego y Club Ourense Baloncesto, en el Pabellón de A Raña. (Foto: elperiodicoextremadura.com)

LEB Oro: Cáceres – Oviedo / Marín Peixegalego – Ourense

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro. En el primer partido de la combinada, se enfrentan Cáceres Ciudad del Baloncesto y Liberbank Oviedo en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto de Roberto Blanco es, actualmente, uno de los equipos en mejor forma de la LEB Oro. Acumula 3 victorias consecutivas, la última en Castellón por 20 puntos [65-85]; y con un balance de 6 victorias y 4 derrotas ocupa la 6ª posición de la tabla clasificatoria.

El buen trabajo del club cacereño a la hora de confeccionar la plantilla está dando sus frutos. Han conseguido un equilibro realmente interesante entre el juego exterior, con Úriz en la dirección y Rakocevic, Ventura y Parejo como tiradores; y un juego interior más que sólido, con Kuiper, Bilbao, y un dominador Arkeem Joseph.

En este encuentro reciben al Liberbank Oviedo de Javi Rodríguez, que está siendo con mucha diferencia la gran decepción de la temporada. Acumula 3 derrotas consecutivas, y con un balance de 2 victorias y 7 derrotas ocupa la 17ª posición de la clasificación.

En el club ovetense, visto el mal arranque de temporada, han llevado a cabo cambios más que significativos en la plantilla: han cesado a Tre Coggins, Gunnar Olaffson, y Guim Expósito; y han incorporado al escolta Davis Geks y al base Jorge Sanz. Sin embargo, este va a ser el partido de debut de ambos, por lo que su adaptación no será ni mucho menos la idónea.

Además, Rodríguez no va a poder contar para este encuentro con tres de sus jugadores más importantes: Óliver Arteaga, Devin Wright, y Sergio Llorente. Además, el joven ala-pívot José Blázquez también está lesionado, por lo que también va a ser baja.

Rodríguez no va a poder contar para este encuentro con tres de sus jugadores más importantes: Óliver Arteaga, Devin Wright, y Sergio Llorente. Además, el joven ala-pívot José Blázquez también está lesionado, por lo que también va a ser baja.

En el otro encuentro de la combinada, se enfrentan Marín Peixegalego y Club Ourense Baloncesto en el Pabellón de A Raña.

El Marín Peixegalego de Javi Llorente está demostrando ser el equipo más flojo de la competición. Con un balance de una victoria y 9 derrotas ocupa la 18ª posición de la clasificación.

La estadística refleja el flojo rendimiento del conjunto marinense: cuenta con el peor net rating de la competición con diferencia, -18.1; con el peor rating ofensivo, 90.7; y con el 4º peor rating defensivo, 108.7. Además, es el conjunto que menos puntos anota por partido de la competición, 64.2; y pierde sus encuentros por una media de 12.8 puntos de diferencia.

Visita Marín el Club Ourense Baloncesto de Gonzalo García de Vitoria, que con un balance de 6 victorias y 4 derrotas ocupa la 8ª posición de la tabla clasificatoria.

La plantilla ourensana es notablemente superior a la de Marín: cuenta con uno de los mejores bases de la competición, Óscar Alvarado; dos tiradores muy fiables como Edu Martínez y Alfredo Ott; y en la pintura tienen por referencia a un Darko Balaban que cuenta con el 11º mejor PER por partido de la competición, 24.1; y es el 4º jugador que más puntos por partido anota, 16.9.

Por todo lo comentado en ambos análisis, considero que Cáceres y Ourense son los claros candidatos a hacerse con la victoria en sus respectivos encuentros, por lo que sus victorias combinadas, a cuota 1.88 en Bet365, me parecen lo suficientemente interesantes como para invertir un Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victorias de Cáceres y Ourense
Cuota: 1.88 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 29/11/2019 – 21:00
Resultado: Cáceres 85 – 73 Oviedo / Marín 55 – 65 Ourense
Ganancia: +1.76u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:18 – 29/11/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons