Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Real Betis Energía Plus
LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Real Betis Energía Plus
El Real Betis Energía Plus visita Cáceres con la intención de cosechar su quinta victoria consecutiva. (Foto: realbetisbalompie.es)

LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Real Betis Energía Plus

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Cáceres Ciudad del Baloncesto y Real Betis Energía Plus en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto de Ñete Bohigas no ha arrancado la temporada de la manera deseada. Con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, ocupan la 15ª posición de la tabla clasificatoria, habiendo ganado solo a un Barcelona B que en la primera jornada era todavía un equipo bastante verde y a un Leyma Coruña plagado de bajas -entre ellas la de su mejor jugador, Zach Monaghan-.

En el mercado estival, en el club extremeño dieron continuidad a Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Luis Parejo y Dani Martínez; mientras que, por diversos motivos, dejaron de contar con Pol Olivier, Warren Ward, Will Saunders, Sergio Pérez, Rolandas Jakstas, Olajide Keshinro, y Robertas Grabauskas.

Por otro lado, en el apartado de fichajes, hasta siete jugadores se unieron a la disciplina verdinegra: los bases Andy Mazurczak y Arturo Cruz; el alero Dmitry Utolin; los ala-pívots Marlon Johnson y Angelo Choi; y los pívots Víctor Serrano y Johan Kody.

Sin duda, la principal causa de los malos resultados de Cáceres han sido los contratiempos en forma de lesiones. Andy Mazurczak, al que el club cacereño firmó con la intención de que fuera la estrella del equipo, sufrió una lesión en el tobillo en el segundo entrenamiento de la pretemporada. Además, ficharon a un jugador, Anton Grady, que abandonó el club antes de someterse a un control antidopaje.
Y por si fuera poco, Dani Martínez estuvo también en el dique seco durante algunas jornadas.

En el plano estadístico, se puede comprobar que el rendimiento de los de Bohigas es más que mejorable: es el equipo con peor rating ofensivo -puntos anotados cada 100 posesiones- de la competición, con solo 93.2; y el sexto peor rating defensivo -puntos encajados cada 100 posesiones-, con 107.7. Además, es con diferencia el equipo que menos puntos anota de la competición, con un promedio de 65.3 por partido -6 puntos por debajo de Ourense, segundo peor en este apartado-.

Visita el Multiusos el Real Betis Energía Plus de Curro Segura, que tras descender de la Liga Endesa, tuvo un inicio algo dubitativo, pero está ya quemando etapas en su proceso de adaptación a la LEB Oro. Acumulan cuatro victorias consecutivas, y con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, ocupa la 6ª posición de la clasificación, empatado con Bilbao, Valladolid y Huesca -5º, 4º y 3º, respectivamente-, y a solo un triunfo de Palencia y Lleida -2º y 1º, respectivamente-.

Tras producirse el ya mencionado descenso tras una desastrosa campaña 2017/18 en la competición puntera del baloncesto nacional, en el club sevillano se optó por no renovar a ningún jugador, y en una demostración de poderío económico, firmaron a la flor y nata de la competición, y a varias jóvenes promesas. El resultado fue la que, probablemente, es la plantilla más potente de la LEB Oro, compuesta por los bases Dani Rodríguez y Lluís Costa; los escoltas Johnny Dee y Tobias Borg; los aleros Pablo Almazán y Tomas Broleph; los ala-pívots Mamadou Samb, Obi Enechionya, y Rinalds Malmanis, y los pívots Matt Stainbrook, Aleksandar Marcius, y Babatunde Olumuyiwa.

Como he comentado, el rendimiento del Betis ha ido en aumento, y la estadística así lo refleja: actualmente, es el equipo con el segundo mejor rating ofensivo de la competición -114.9-, y el tercero que más puntos anota, con un promedio de 83.3 por partido.

Actualmente, el Real Betis Energía Plus es el equipo con el segundo mejor rating ofensivo de la competición -114.9-, y el tercero que más puntos anota, con un promedio de 83.3 por partido.

Considero que las posibilidades de victoria de uno y otro equipo que marcan las cuotas en este encuentro están algo desajustadas. A pesar de que no creo que sea un encuentro sencillo para el Betis, ya que Cáceres aumenta su rendimiento cuando juega en el Multiusos, sí estimo que la línea de Hándicap Asiático que nos proponen [-2.5], a cuota 1.85, tiene el valor suficiente como para entrar con Stake medio [2]. A nivel tanto de plantilla como de juego, el conjunto andaluz se ha mostrado muy superior al extremeño, y hoy es, bajo mi punto de vista, el indiscutible favorito a alzarse con la victoria.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Real Betis HA -2.5 – Cuota: 1.85 (888Sport)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 16/11/2018 – 21:00
Resultado: Cáceres Ciudad del Baloncesto 72 – 77 Real Betis Energía Plus
Ganancia: +1.70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:16 – 06/01/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons