Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia
LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia
Cáceres Ciudad del Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia se ven las caras en el Pabellón Multiusos de Cáceres. (Foto: sportaragon.com)

LEB Oro: Cáceres Ciudad del Baloncesto – Chocolates Trapa Palencia

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Cáceres Ciudad del Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

A pesar de que el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con Ñete Bohigas como entrenador, no ha arrancado la temporada con buen pie, considero que está siendo competitivo. Con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, ocupan la 15ª posición de la tabla clasificatoria, aunque han sufrido derrotas frente a equipos grandes que perfectamente pudieron ser victorias, como la de la jornada 7 en Pucela frente a Carramimbre CBC Valladolid [75-71 en la prórroga], o la de la jornada 9 en Son Moix frente a Iberojet Palma [82-74 en la prórroga].

En cuanto a la plantilla, el club cacereño decidió en verano renovar a cuatro jugadores importantes para Bohigas: el base Guillermo Corrales, los escoltas Nikola Rakocevic y Luis Parejo, y el alero Dani Martínez.
Mientras que causaron baja el base Pol Olivier, los aleros Warren Ward y Will Saunders, los ala-pívots Sergio Pérez y Rolandas Jakstas, y los pívots Olajide Keshinro y Robertas Grabauskas; incorporaron a los bases Andy Mazurczak y Arturo Cruz; el alero Dmitry Utolin; los ala-pívots Marlon Johnson y Angelo Choi; y los pívots Víctor Serrano y Johan Cody.

Recientemente, ante los problemas que ha experimentado el club extremeño en forma de lesiones, han incorporado al escolta T.J. Sapp y al ala-pívot Cole Huff. Dos jugadores estadounidenses -Sapp tiene también la nacionalidad jamaicana- que han dotado a Cáceres, principalmente, de recursos ofensivos.

Estadísticamente, considero que hay que tener especial cuidado al analizar a Cáceres, ya que los fichajes de Sapp y Huff han cambiado por completo la imagen y el estilo del equipo. Ahora es un equipo que corre más que antes, que busca más el talento -y no el físico- que en las primeras jornadas, y que puede llegar a los 80 puntos en un encuentro de un ritmo alto.
Su rating ofensivo -puntos anotados cada 100 posesiones- es de 97.4, y su rating defensivo -puntos encajados cada 100 posesiones- es de 107.8.

Visita Cáceres el Chocolates Trapa Palencia de Alejandro Martínez, que a tenor de lo visto en estas 12 primeras jornadas, se puede afirmar que es un serio candidato al ascenso. Con un balance de 9 victorias y 3 derrotas, ocupa la 2ª posición de la tabla clasificatoria, solamente un triunfo por detrás del Real Betis Energía Plus, líder.

En el mercado estival, en el club castellano-leonés prescindieron de hasta 7 jugadores [los bases Quique Garrido y Sani Campara, los escoltas Bryce Pressley y Andrés Miso; el alero Sergi Pino; y los pívots Dartaye Ruffin y Deividas Busma], y han incorporado a 8 caras nuevas: los bases Jorge Sanz, que si bien es cierto que no cuajó una buena temporada 17/18 en Coruña, es un jugador perfectamente capaz de dirigir el juego de Palencia, Aitor Zubizarreta, que como demostró la temporada pasada en Iraurgi, tiene las cualidades perfectas para ejercer un rol de rotación de calidad de Sanz, y Miguel Ángel Caballero, cuyo papel se prevé testimonial; el escolta Steve Vasturia, escolta que procede del Alba de Berín, prestigioso club alemán con el que disputó minutos en Eurocup; los aleros Calvin Hermanson, zurdo con una gran capacidad para lanzar de 3, y Adnan Omeragic, de 22 años, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, del que se espera un papel testimonial; y en el juego interior, destacan las incorporaciones de Rokas Gustys, lituano de 2.06 metros proveniente de la NCAA, donde promedió 10.5 puntos y 12 rebotes por partido, y Moussa Kone, jugador procedente del Basket Navarra Club [13.5 puntos y 8 rebotes por partido] capaz de ocupar la posición de ‘4’ y de ‘5’.

Completan la plantilla los cuatro jugadores renovados: Jordi Grimau, Carlos Toledo, Nikola Cvetinovic, y Urko Otegui.

En el apartado estadístico, el conjunto palentino cuenta con el tercer mejor net rating de la competición, con una diferencia de 7.4 puntos entre rating ofensivo [115.4] y rating defensivo [107.8]. En términos de anotación, promedia 86.33 puntos por encuentro, siendo con esta marca el mejor equipo de la competición en este apartado.

La línea de puntos que nos ofrecen las bookies en este encuentro [150.5] me parece algo baja. Considero que a la hora de fijarla no han tenido en cuenta el cambio de estilo que ha experimentado Cáceres con las incorporaciones de Sapp y Huff. Palencia es un equipo que anota con una facilidad pasmosa, ya que cuenta con una plantilla tremendamente versátil y talentosa. La cuota 1.85 que nos ofrecen por el Over la considero lo suficientemente interesante como para entrar con Stake medio [2].

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Más de 150.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/12/2018 – 21:30
Resultado: Cáceres Ciudad del Baloncesto 85 – 87 Chocolates Trapa Palencia
Ganancia: +1.70u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 19:30 – 14/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons