Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Betis – Oviedo / Coruña – Lleida
LEB Oro: Betis – Oviedo / Coruña – Lleida
Jornada 15 en la LEB Oro. Betis y Oviedo se enfrentan en el Polideportivo San Pablo; y Coruña y Lleida se enfrentan en el Palacio de los Deportes de Riazor. (Foto: estadiodeportivo.com)

LEB Oro: Betis – Oviedo / Coruña – Lleida

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico combinado de LEB Oro.

En el primer encuentro, se enfrentan Real Betis Energía Plus y Liberbank Oviedo en el Polideportivo San Pablo.

En esta ocasión, al ser una combinada, voy a redactar el análisis de una manera algo distinta a la habitual.

El Real Betis Energía Plus de Curro Segura se está mostrando imparable. Acumula 11 victorias consecutivas, y en sus últimos 6 encuentros no solo ha ganado, sino que ha destrozado a sus rivales: victorias por 25 puntos frente a Palencia, 29 en Ourense, 21 ante Melilla, 21 en Granada, 31 frente a Canoe, y 9 en Barcelona. Números que hasta el momento parecían utópicos en una competición tan igualada como la LEB Oro.

En el plano estadístico, como no puede ser de otra manera, el conjunto verdiblanco es el indiscutible dominador de la competición: cuenta con el mejor net rating de la competición, 15.9, diferencia entre su rating ofensivo, que es también el mejor de la competición -119.7- y su rating defensivo -103.7-.

De cara a este encuentro, Segura podrá contar con todos sus jugadores.

Visita Sevilla el Liberbank Oviedo de Javi Rodríguez, que ha conseguido ganar 7 de sus últimos 9 encuentros a pesar de contar con las sensibles bajas de su base titular, Fran Cárdenas, y del alero finlandés Matti Nuutinen. Actualmente, ocupa la 6ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 9 victorias y 5 derrotas.

Considero que Oviedo lo va a tener muy difícil para poder competir durante 40 minutos frente a un Betis que está varios escalones por encima del resto de equipos de la competición. Para ganar un encuentro así necesitas una rotación amplia, algo de lo que no dispone Oviedo a causa de las lesiones de Cárdenas y Nuutinen. Por todo ello, considero que la cuota 1.30 que nos ofrecen por la victoria bética es más que válida para combinar.

En el segundo encuentro de la combinada, se enfrentan Leyma Coruña y Força Lleida en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Leyma Coruña de Gustavo Aranzana ha alcanzado un nivel de forma realmente excelente. Han ganado sus últimos cuatro encuentros de manera muy contundente -por 26 frente a Canoe, por 23 en Barcelona -B-, por 22 frente a Oviedo, y por 13 en Castellón-. En estos cuatro encuentros, ha conseguido dejar a sus rivales en 59, 65, 76 y 59 puntos anotados. Con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria.

Además, la semana pasada frente a TAU Castellón volvió a las pistas Zach Monaghan tras varias semanas en el dique seco a causa de una talalgia.

Visita Coruña el Força Lleida de Jorge Serna, que el viernes pasado sufrió una derrota durísima. Cayó por 85-89 frente a Huesca en el Barris Nord, en un encuentro que ganaban por 22 puntos [52-30] al descanso. Parecía lógico que el equipo ilerdense se desinflaría con el paso de las jornadas, y es lo que está sucediendo. A pesar de que ocupan la 5ª posición de la tabla clasificatoria con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, han perdido 3 de los últimos 4 encuentros.

El propio Serna ha reconocido en rueda de prensa que los dos entrenamientos que han tenido previos a este encuentro -domingo y miércoles, ya que lunes y martes no pudieron entrenar por las fiestas de la Navidad y ayer, jueves, tuvieron que hacer el viaje de Lleida a Coruña, 11 horas- los han dedicado a recuperar física y mentalmente al equipo, que después de una derrota de ese cariz quedó francamente tocado.

La victoria de Coruña nos la ofrecen a cuota 1.33. Combinada con la 1.30 de la victoria del Betis, tenemos una combinada de cuota 1.73 en la que estimo oportuno aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victorias de Betis y Coruña – Cuota: 1.73 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/12/2018 – 20:00
Resultado: Betis 85 – 69 Oviedo / Coruña 73 – 61 Lleida
Ganancia: +2.19u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 16:46 – 28/12/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons