Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Barcelona Lassa B – TAU Castelló
LEB Oro: Barcelona Lassa B – TAU Castelló
Barcelona Lassa B y TAU Castelló se enfrentan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (Foto: elperiodicomediterraneo.com)

LEB Oro: Barcelona Lassa B – TAU Castelló

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Barcelona Lassa B y TAU Castelló en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El Barcelona Lassa B de Diego Ocampo llega a este encuentro tras caer derrotado por 103-63 en Oviedo, en un encuentro en el que se vieron arrollados desde el primer minuto hasta el último. Encajaron 23 de los 38 tiros de 2 que intentó el conjunto ovetense [61%], y 14 triples de los 24 intentados por el conjunto ovetense [56%].

El Barcelona Lassa B llega a este encuentro tras caer derrotado por 103-63 en Oviedo, en un encuentro en el que se vieron arrollados desde el primer minuto hasta el último.

Estadísticamente, el filial culé cuenta con el 5º peor net rating de la competición, -5.6, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 99.4, y su rating defensivo, 104.9.

Visita Barcelona el TAU Castelló de Toni Ten, que llega a este encuentro tras vivir una semana algo inusual, pero saldada con un balance tremendamente positivo. El viernes pasado, hace 7 días, jugaron frente a Canoe en casa, en un encuentro que vencieron con comodidad, por 13 puntos [88-75]; y el miércoles, tres días antes de este encuentro, viajaron a Palma para disputar 15 minutos y 40 segundos de un encuentro muy polémico frente a Iberojet Palma, ya que cuando se disputó por primera vez, hace más de 2 meses [el 13 de enero], se produjo un error en la mesa de anotadores a falta del mencionado tiempo, y al finalizar el mismo, Palma lo impugnó y tuvo que reanudarse desde ese punto, con el resultado favorable a los de Ten [50-56]. La primera vez que se jugó, el partido finalizó con victoria por 4 puntos del conjunto castellonense [82-86], pero en la reanudación del miércoles, los de La Plana se llevaron el triunfo por hasta 16 puntos [71-87].

Estadísticamente, TAU Castelló cuenta con el 6º peor net rating de la competición, -3.7, fruto de la diferencia entre su rating ofensivo, 101.2, y su rating defensivo, 104.8.

Considero que TAU Castelló es mucho más favorito para llevarse el encuentro de lo que indican las cuotas. Las bookies indican que el conjunto de La Plana cuenta con un 54.6% de opciones de llevarse el triunfo, mientras que yo estimo que esa posibilidad es mucho más probable. Los de Toni Ten llegan a este partido inmersos en una buena racha, habiendo ganado 6 de sus últimos 9 encuentros, mientras que el filial culé ha cosechado 4 derrotas en sus últimos 6 encuentros. La plantilla castellonense cuenta con jugadores mucho más experimentados, como Faner y Zabas en el ‘1’, Romà Bas -que está en una dinámica y un momento de forma claramente ascendente-, Djukanovic y Chema García en el ‘2’, Sabonis y Fuzaro en el ‘3’, Juanjo García y Javi Lucas en el ‘4’, y Nick Washburn en el ‘5’. El Barça B, por contra, es un equipo que depende en exceso del acierto en el tiro de 3. Es el equipo que más triples intenta por partido de la competición [28.1], pero sólo anotan 8.7, es decir, un 30.9% de acierto, 4ª peor cifra de la competición. La cuota 1.83 que nos ofrecen en Bet365 por la victoria de TAU Castelló la considero lo suficientemente interesante como para aumentar un punto el Stake medio [2], a 3.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de TAU Castelló
Cuota: 1.83 (Bet365) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 16/03/2019 – 21:00
Resultado: FC Barcelona B 57 – 62 TAU Castelló
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:46 – 15/03/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons