Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Barcelona B – TAU Castelló
LEB Oro: Barcelona B – TAU Castelló
El pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge hoy un interesante encuentro de LEB Oro. (Foto: fcbarcelona.es)

LEB Oro: Barcelona B – TAU Castelló

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Barcelona B y TAU Castelló en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Encuentro correspondiente a la Jornada 21.

El Barcelona B de Alfred Julbe es un conjunto un tanto irregular. Cuentan con un balance de 7 victorias y 13 derrotas, y ocupan la 14ª plaza de la tabla clasificatoria. Esas siete victorias han llegado frente a rivales como Cáceres, un Força Lleida sin Derksen y Karena, Ourense cuando estaba en caída libre… Y el propio TAU Castelló. Pero cogería con pinzas ese resultado, ya que el nivel de ambas plantillas no fue ni mucho menos el mostrado aquel día. Nedim Dedovic, alero culé, anotó 21 puntos, con un 5/7 en tiros de tres [71%]. Como digo, las cosas han cambiado, por lo que el guión no debería ser similar a aquel.
El conjunto catalán cuenta con una plantilla que, como el propio Julbe ha reconocido en repetidas ocasiones, tiene como principal objetivo su formación como jugadores, al contrario que el resto de equipos, que aspira a ganar partidos para alcanzar los objetivos marcados. Dicha plantilla está formada, actualmente, por muy pocos jugadores. Concretamente, el base Pol Figueras, que en los dos últimos encuentros ha disputado 35 y 30 minutos, respectivamente, ya que no cuenta con un recambio de ciertas garantías; el escolta Aleix Font, que a sus 19 años está creciendo mucho como jugador esta temporada, asumiendo muchas responsabilidades ofensivas; los aleros Nedim Dedovic, un tanto irregular, ya que alterna días con números impresionantes en el tiro con días nefastos, y Denton Koon, que asume un papel de rotación; el ala-pívot Sergi Martínez, que se complementa bien con los pívots Atoumane Diagné, de 215 cm de altura, imponente físicamente pero falto de técnica; y Volodymyr Herun, líder del equipo con un promedio de 14,9 puntos y 8,4 rebotes por partido.
Marc Garcia y Rodions Kurucs son ya habituales en las convocatorias del primer equipo, por lo que su participación en el filial es más que escasa.
El gran hándicap de este equipo es que, si ya de por sí tiene una rotación muy corta, su función es la de formar jugadores y, en caso de necesidad, poner los jugadores pertinentes a disposición de Sito Alonso para que sean convocados con el primer equipo.
De hecho, pudimos ver cómo el miércoles el Barcelona B se presentó en Melilla con la friolera de 6 jugadores del equipo acompañados de dos jugadores júnior, David Font y Pavle Titic, sin ningún tipo de experiencia en la categoría. Como no podía ser de otra manera, los blaugrana cayeron por 71-54. No pudieron contar ni con Herun, ni con Kurucs, ni con Atoumane Diagné.
Habrá que ver si mañana pueden estar todos disponibles, aunque la presencia de Kurucs, que cuando juega suele ser el más destacado junto a Herun, es toda una incógnita, ya que no pudo viajar a Estambul con el primer equipo el viernes para enfrentarse a Fenerbahce en Euroliga por problemas en la espalda. Considero que, en caso de haberse recuperado al 100%, cosa que dudo, no forzará con el filial.

Visita Barcelona un TAU Castelló que está yendo de menos a más, y se ha asentado ya en las plazas de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Cuentan con un balance de 11 victorias y 9 derrotas. Han ganado 5 de los últimos 7 encuentros, y las sensaciones ofrecidas están siendo muy buenas, salvo en la derrota de hace cuatro días frente a Manresa en el Ciutat de Castelló. Pese a esa derrota ante uno de los mejores equipos de la liga [el mejor por detrás de Breogán, en mi opinión], no hay que infravalorar el rendimiento que está ofreciendo el equipo, que se está mostrando muy sólido en todas las posiciones, tanto la primera como la segunda unidad.
La plantilla dirigida por Toni Ten está formada por los bases Aegir Steinarsson, muy eléctrico; y el defensivo Joan Faner; los escoltas Alfredo Ott, muy peligroso desde más allá de la línea de tres cuando entra en racha; y Chema García, capitán y símbolo del club; los aleros Romà Bas, sobrado de experiencia; y Tautvydas Sabonis, que aporta mucha intensidad defensiva y rebote [captura 6,3 por partido]; los ala-pívots Charles Nkaloulou, que ha recibido el alta médica esta semana tras sufrir un esguince de tobillo, por lo que estará a las órdenes de Ten; Jason Cain, que fue contratado por la baja de Nkaloulou pero sigue en el equipo por el buen rendimiento mostrado hasta el momento; y Juan García, llamado a ser el líder del equipo. Llegó lesionado en verano y, tras debutar en la Jornada 16, ha disputado 5 encuentros, por lo que todavía se halla en el proceso de adaptación física, colectiva… Por último, el juego interior se cierra con los pívots, dos jugadores vitales para el técnico ondense. Ellos son Kyle Rowley, que comenzó de menos a más, y actualmente se encuentra con unos promedios de 10,5 puntos y 6,7 rebotes por partido; y Edu Gatell, que en apenas días fue capaz de ganarse a la afición del Ciutat con su entrega, compromiso y raza. Promedia 12 puntos y 7,3 puntos por partido.
Destacar que desde que Juan García ha vuelto a las canchas, Tautvydas Sabonis ha abandonado la posición de ala-pívot, en la que era un «parche», y ha vuelto a su puesto natural, el de alero. Eso le permite tener un rendimiento mucho mejor a él y al equipo en general.

Como se puede ver, el TAU Castelló cuenta con un roster mucho más completo y numeroso que el Barcelona B, y además, cuenta con un juego interior muy sólido, con Nkaloulou, Cain, García, Rowley y Gatell, que deberían ser capaces de parar a Herun. Si lo consiguen, tendrán mucho ganado, ya que el Barcelona B tendría que aferrarse a un partido milagroso de alguno de sus exteriores, como fue el caso de Dedovic en la ida.

el TAU Castelló cuenta con un roster mucho más completo y numeroso que el Barcelona B, y además, cuenta con un juego interior muy sólido, con Nkaloulou, Cain, García, Rowley y Gatell, que deberían ser capaces de parar a Herun.

Considero que TAU Castelló es un conjunto mucho más sólido y experimentado que el Barcelona B, por lo que el Hándicap Asiático +2.5 ofrecido por Bwin me parece más que aprovechable.

¡Suerte a quien la siga!  

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: TAU Castelló HA +2.5 – Cuota: 1.70 (Bwin)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/01/2018 – 17:30
Resultado: Barcelona B 77 – 87 TAU Castelló
Ganancia: +1.40u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons