Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Almansa – Alicante
LEB Oro: Almansa – Alicante
Afanion Almansa y HLA Alicante se enfrentan en el Pabellón Polideportivo de Almansa. (Foto: lucentumalicante.com)

LEB Oro: Almansa – Alicante

Hola a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Afanion Almansa y HLA Alicante en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

Afanion Almansa – HLA Alicante

El Afanion Almansa de Rubén Perelló llega a este encuentro tras caer derrotado por 106-77 frente a Palencia, en un encuentro en el que el conjunto palentino se mostró superior desde el arranque del encuentro hasta el final del mismo, aplastando a los de Perelló sin piedad. Con un balance de 10 victorias y 13 derrotas, Almansa ocupa la 12ª posición de la tabla clasificatoria, en tierra de nadie.

Tengo la sensación de que Almansa, tras un tramo en el que sumó 6 victorias en 8 encuentros entre los meses de diciembre y enero y consiguió consolidarse en posiciones lejanas al descenso, ha bajado notablemente su nivel de juego. De hecho, cuenta con el 6º peor rating ofensivo de la competición (104.2) y con 5º peor rating defensivo (110.2). Su net rating es, por tanto, de -6.0.

Visita Almansa el HLA Alicante de Pedro Rivero, que la semana pasada cosechó su 8ª victoria consecutiva venciendo por 67-55 a Lleida. Es el equipo más en forma en la liga actualmente, y con un balance de 15 victorias y 8 derrotas, ocupa la 6ª posición de la tabla clasificatoria.

El HLA Alicante es una de las sorpresas agradables de la competición

El conjunto de Rivero se está mostrando como uno de los más talentosos de la competición en fase ofensiva y uno de los más eficientes en defensa. Sus estadísticas son muy reveladoras: cuentan con el 4º mejor rating ofensivo de la competición (110.1), con el 5º mejor rating defensivo (102.2), con un net rating de 7.9, y con dos jugadores que marcan la diferencia en la LEB Oro: Bamba Fall, que está siendo el indiscutible dueño y señor de los tableros de la categoría; y Justin Pitts, un base con una capacidad anotadora y unas cualidades físicas fuera de toda duda. Fall es el jugador con el mejor promedio de valoración de la competición (20.65 créditos por partido), y Pitts es el 4º que más puntos promedia (14.83 por encuentro).

Alicante ha ganado sus últimos 4 encuentros fuera de casa, los 2 últimos en canchas tan complicadas como Son Moix frente a Palma o el Pazo dos Deportes Paco Paz frente a Ourense.

Más allá del factor cancha, no veo superior a Almansa en ninguno de los aspectos en este encuentro. Es cierto que «La Bombonera» es una cancha que aprieta mucho, pero no es menos cierto que Alicante ha ganado sus últimos 4 encuentros fuera de casa, los 2 últimos en canchas tan complicadas como Son Moix frente a Palma o el Pazo dos Deportes Paco Paz frente a Ourense. Almansa carece de la capacidad anotadora de Alicante, y Perelló no cuenta ni mucho menos con el fondo de armario que sí tiene Rivero en su banquillo. Teniendo en cuenta todo esto, considero que las bookies yerran al ofrecernos como underdog a Alicante, concretamente a cuota 1.95. Invierto un Stake medio [2] en este pronóstico.

¡Suerte a quien lo siga!

Tipster: Javier (@JavierStat)
Apuesta: Victoria de HLA Alicante
Cuota: 1.95 (888Sport) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 07/03/2020 – 17:00
Resultado: Almansa 76 – 88 HLA Alicante
Ganancia: +1.90u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:35 – 07/03/2020, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons