Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Actel Força Lleida – ICL Manresa
LEB Oro: Actel Força Lleida – ICL Manresa
Manresa visita Lleida para disputar el derbi catalán. (Foto: basquetmanresa.com)

LEB Oro: Actel Força Lleida – ICL Manresa

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Actel Força Lleida e ICL Manresa en el Pabellón Barris Nord. Encuentro correspondiente a la Jornada 17.

Actel Força Lleida llega a este encuentro con un balance de 7 victorias y 9 derrotas, ofreciendo una sensación de irregularidad ciertamente preocupante, ya que igual ganan por 15 puntos en el Javier Imbroda de Melilla, anotando 95 puntos, como pierden en casa frente a un rival de entidad similar como TAU Castelló por 9 puntos.
Pese a esa irregularidad, creo que realizarán una buena segunda vuelta, ya que cuentan con una plantilla confeccionada para luchar por los puestos de Playoffs, con jugadores de calidad como el base Jarred Ogungbemi-Jackson, que asume mucho peso en la organización y la anotación del equipo; los escoltas Brano Dukanovic, máximo anotador de la competición -promedia 16,3 puntos por partido- y Tim Derksen, zurdo con buenos porcentajes de tiro que ha estado lesionado hasta hace poco; el alero Miquel Feliu, un veterano de la LEB Oro que promedia más de 10 puntos por encuentro; el ala-pívot Marc Martí, que suele aportar de todo: puntos, rebotes… Y los pívots Papa Mbaye, un auténtico portento físico que, pese a no contar con una gran capacidad técnica, aporta 8,7 puntos y 4,5 rebotes por partido; y Mike Karena, que desde que se recuperó de su lesión de rodilla está firmando unos muy buenos números. En el último partido de Lleida, en Palencia, anotó 20 puntos, siendo la referencia en la pintura, y capturó 6 rebotes para un total de 26 de valoración.

Visita Lleida el Manresa de Aleix Duran, que cuenta con un balance de 12 victorias y 4 derrotas. Tras un pequeño bache de dos derrotas consecutivas frente a Leyma Coruña en el Nou Congost y frente a Oviedo en Pumarín, han retomado el rumbo y suman ya tres victorias consecutivas frente a Ourense, Valladolid y Prat. Tres partidos que tenían que ganar, y lo han hecho de manera cómoda.

Y es que el conjunto manresano se juega muchísimo en el día de hoy: si consiguen ganar, disputarán la prestigiosa Copa Princesa frente a Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Es el partido más importante de la temporada para ellos. Si no ganan, no dependerían de ellos mismos para conseguir el billete, sino de lo que hiciera el Prat frente al Barcelona B, y eso nunca es de recibo.
Además, desde el ICL Manresa se ha comunicado que más de 150 seguidores acudirán a Lleida a animar a los suyos en un partido tan importante.

En la rueda de prensa, Aleix Duran ha realizado las siguientes declaraciones: “Es una semana ilusionante, con un partido que será el último de la primera vuelta, que ha sido más que buena; pero en caso de victoria tendríamos un premio extra; nos llena de orgullo que la afición se haya movilizado para desplazarse”.

En cuanto a la plantilla, Aleix Duran cuenta con los bases Lluís Costa y Jokubas Gintvainis, que por ser baja de larga duración ha sido sustituido por Dani García, que está cumpliendo a la perfección con su rol de rotación; los escoltas Gabriel Iffe Lundberg y Guillem Jou; los aleros Álvaro Muñoz y Noah Allen; los ala-pívots Ashley Hamilton y Javi Mújica; y los pívots Jordi Trias, líder del equipo y uno de los mejores jugadores de la competición; y Jordan Sakho, que está creciendo con el paso de las jornadas.

Con lo que se juega Manresa, considero que una cuota 1.75 es una barbaridad. Ya de por sí, Manresa es muy superior a Lleida, y con esta necesidad de victoria, más aún. Esperaba una cuota sobre el 1.40, por lo que veo mucho valor en esta cuota, ya que las bookies no han tenido en cuenta los condicionantes del encuentro. Es por ello que aumento un punto el Stake con respecto al habitual [3].

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Gana ICL Manresa – Cuota: 1.75 (Bwin)
Stake: 4/10 – Probabilidad: 75%
Fecha y Hora: 07/01/2018 – 12:00
Resultado: Actel Força Lleida 68 – 74 ICL Manresa
Ganancia: +3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Fútbol | Baloncesto | Tenis | CD Castellón | Aficionado a la fotografía

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons