Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6

La sexta jornada de la Liga Santander arranca este viernes y termina el domingo con el duelo más destacada, el derbi Atlético-Real Madrid. Volvemos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Valladolid – Cádiz

José Zorrilla – 16/09/22 (21.00 h)

Duelo de modestos que abre la jornada y donde los tres puntos ya empiezan a valer más que la propia victoria. Especialmente para el Cádiz, colista sin puntos y sin anotar ni un gol, aunque lo peor es la faceta defensiva: 14 goles encajados en cinco partidos. En su última salida cayó goleado en cancha del Celta, dejando muchas dudas atrás que debe mejorar si quiere puntuar y alejar las malas sensaciones. Choco Lozano y Garrido son las únicas bajas para Sergio, con la confianza de la directiva, pero cuestionado por una mala racha que tiene la oportunidad de romper ante un rival directo que ganó su última aparición en casa (1-0 contra el Almería, otro club destinado a luchar por la salvación). A pesar de cosechar tres derrotas, la percepción es que Pacheta ha dado con la tecla para que el Valladolid compita y sea un bloque rocoso y difícil de batir. En la pasada jornada mereció más en Girona y el empate en el Pizjuán demuestra que ha vuelto a primera para quedarse.

Recomendación: Por las sensaciones locales y las necesidades visitantes, nos decantamos por goles de ambos.

Mallorca – Almería

Visit Mallorca Estadi – 17/09/22 (14.00 h)

Dos equipos que, por presupuesto, parten inicialmente con el cartel de luchar por la permanencia. El Mallorca, no obstante, ya ha sido capaz de sumar en tres de cinco jornadas, pero donde le ha costado más mostrar su mejor nivel es en la isla. Un punto de seis y bastantes problemas para crear ocasiones, a pesar de tener a Muriqi y un muy buen juego aéreo. Esa es una de las virtudes del cuadro de Aguirre, centrado en contener al rival y crecer a partir de la defensa. La semana pasada, sin ir más lejos, plantó cara en el Bernabéu. Esta vez recibe a un Almería que, con la marcha de Sadiq (ahora desafortunadamente lesionado), ha perdido una referencia que mengua inevitablemente su ofensiva. Rubi, el técnico, lo comparó con el Celta y Aspas, dando a entender el peso de esta ausencia. De hecho, suma dos partidos sin anotar (el último gol fue del delantero nigeriano y que sirvió para derrotar al Sevilla) pero aún así, ha perdido los dos partidos por la mínima, teniendo oportunidades para sumar.

Recomendación: Siendo un duelo entre rivales directos, creemos que las precauciones pueden imponerse en la primera parte. Empate al descanso.

Barcelona – Elche

Spotify Camp Nou – 17/09/22 (16.15 h)

La derrota en el Allianz fue un jarro de agua fría en can Barça, sobre todo porque el equipo hizo una excelente primera parte donde mereció marcar e irse ganando a los vestuarios. Perdonó y eso, en Europa ante grandes rivales, suele pagarse. A su vez, después de un mal resultado, a pesar del buen juego, puede pagarlo el siguiente adversario. Y más en casa contra un Elche teóricamente inferior que no llega en buen momento. Ha encajado ocho goles en los dos últimos encuentros, incluido un 4-0 en Villarreal. Un club que también disputa competición continental, pero con menos poder ofensivo que el Barça, que cuenta con jugadores en un gran estado de forma, como Dembélé, Lewandowski y Pedri. En Múnich fallaron ocasiones, pero no suelen fallar en dos apariciones consecutivas. Ese es el peligro para el cuadro ilicitano, con la duda de Mascarell, hombre clave en la contención. Del lazo azulgrana, quizás haya rotaciones, pero Xavi tiene, en principio, a todo el plantel disponible para confeccionar un once que, hasta el 2-0 ante el Bayern, había anotado 20 goles en los cinco duelos oficiales anteriores.

Recomendación: Un Barça herido tras caer en Múnich puede hacérselo pagar al Elche. Los goles locales, mercado a considerar.

Valencia – Celta

Mestalla – 17/09/22 (18.30 h)

Valencia y Celta, ambos en media tabla, buscan una victoria que les permita escalar a la zona noble y ratificar sus aspiraciones de mirar más hacia arriba que hacia abajo. El Valencia, a las órdenes de Gattuso, parece que quiere hacerse fuerte en Mestalla. Ha firmado dos victorias en tres encuentros y en el último, con goleada al Getafe, dejó patente que, si puede correr, las bandas son un peligro constante. Samuel Lino y Samu Castillejo, llegados este verano, son el tipo de extremos que quiere el técnico italiano: veloces y sacrificados en la recuperación. Una presión que puede ser clave ante el Celta, conjunto valiente que, por ahora, ha salido goleado en los dos partidos ante clubes grandes (4-1 ante Madrid y Atlético). Para este envite, Coudet recupera a Óscar Rodríguez, que está encontrando el ecosistema para volver a ser ese jugador de calidad que brilló en Leganés. Junto a Aspas y Larsen, el gigantón nórdico, pueden formar un tridente temible para defensas con dudas. Por eso, la vuelta de Paulista y Gayà se antoja clave para la consistencia local.

Recomendación: Por lo visto hasta el momento, uno de nuestros tipsters se decanta por el over.

Athletic Club – Rayo

San Mamés – 17/09/22 (21.00 h)

El Athletic Club sale a goleada a favor por salida, pero en San Mamés le está costando decantar los partidos. Los rivales se le encierran más y el juego entre líneas que quiere Valverde todavía se está engrasando. El Espanyol, hace dos semanas, demostró que con buena predisposición atrás puede hacerle daño, aunque el Rayo no practica el mismo fútbol. Su entrenador, Iraola, vuelve a la que fue su casa durante muchos años como jugador y conoce el escenario como nadie. De hecho, la liga pasada ya venció aquí (1-2) y posiblemente cambie poco su libreto, con atrevimiento para presionar y ejecutar transiciones aprovechando la velocidad de los Isi, Fran y Álvaro García, Balliu… La llegada de De Tomás solo es una noticia, pues no puede debutar hasta enero, aunque el que sí podría reestrenarse como león es Ander Herrera. Es duda hasta última hora para no entrar en la lista de bajas por lesión que conforman Vivian, Vesga, Yuri y Balenziaga. Un problema en el lateral zurdo que, por ahora, el técnico resuelve bien con Lekue.

Recomendación: Por la salida fuerte del Athletic a los partidos y el estilo valiente del Rayo, vamos con el gol en la primera mitad. Cuota para combinar.

Osasuna – Getafe

El Sadar – 18/09/22 (14.00 h)

Osasuna se he erigido en la revelación de este principio de Liga. Tras las primeras cinco jornadas, los de Jagoba Arrasate transitan cuartos, en zona Champions, con 12 puntos de 15 posibles. Vienen de vencer en el campo del Almería com un solitario gol del ‘Chimy’ Ávila. En casa el cuadro rojillo lleva un pleno de triunfos: 2-1 al Sevilla, 2-0 al Cádiz y 2-1 al Rayo Vallecano. El Getafe cogió aire en la pasada jornada al obtener la primera victoria del curso con un 2-1 ante la Real Sociedad. Los azulones, terceros por la cola, habían empezado el campeonato con un único punto de los primeros 12. El nuevo reto que tienen por delante los pupilos de Quique es vencer a domicilio. En sus dos únicas salidas hasta la fecha sufrierion dos derrotas: 3-1 en Montilivi y 5-1 en Mestalla.

Recomendación: Osasuna, a seguir firme en casa y el Getafe, a mejorar fuera. Nos encaja el empate a la media parte.

Villarreal – Sevilla

Ciutat de València – 18/09/22 (16.15 h)

El Villarreal quiere recuperarse de la derrota (1-0) del pasado domingo en el campo del Betis. Fue la primera que sufría el cuadro ‘groguet’ en el campeonato. Los de Emery afrontan la sexta jornada com 10 puntos de 15 posibles y un único gol encajado, el que les liquidó en el Benito Villamarín. Vienen de imponerse (1-2) al Hapoel Beer-Sheva en la Conference League. El Sevilla intentará dar continuidad al vital triunfo (2-3) que obtuvo en la pasada jornada en el campo del Espanyol. El conjunto hispalense solo había sumado un punto hasta la visita a los pericos. Las dudas sobre Lopetegui se mantienen. Los de Nervión empataron el miércoles en Copenhague en la segunda jornada de la Champions. El técnico pide tiempo para sacar partido de una plantilla mermada respecto la pasada campaña.

Recomendación: El Villarreal, a volver a ver puerta en Liga. El Sevilla también necesita mirar el marco rival. Vamos con goles de ambos.

Betis – Girona

Benito Villamarín – 18/09/22 (18.30 h)

El Betis busca otra victoria para mantener la velocidad de crucero con la que ha empezado la Liga. Suman 12 puntos de 15 posibles los de Pellegrini, inmediatos perseguidores de Madrid y Barça en este arranque del campeonato. Las bajas de Fekir y Juanmi limitan el potencial ofensivo de los verdiblancos, aunque por ahora han ganado los dos partidos que han jugado sin ambos: 1-0 al Villarreal en Liga y 3-2 al Ludogorets en la Europa League. El Girona, octavo, no ha perdido en las dos últimas jornadas contra rivales directos por la permanencia: empató en Mallorca (1-1) y ganó al Valladolid (2-1). Los de Míchel continúan con muchas bajas, pero no se amilanan en su vuelta a Primera, un reto que ha ilusionado y mucho otra vez al club y a la afición. Lejos de Montilivi, el cuadro catalán perdió en Mestalla (1-0), a parte del empate que obtuvo en el Visit Mallorca Estadi. En las dos últimas visita del Girona al Benito Villamarín hubo goles: 2-2 (temporada 2017/2018) y 3-2 (curso 2018/2019).

Recomendación: Por el tipo de partidos que se dan con el Betis en el campo y por los precedentes, la opción de un partido con un rango de 2-3 goles nos convence.

Real Sociedad – Espanyol

Reale Arena – 18/09/22 (18.30 h)

La Real Sociedad, undécima en la tabla, busca la primera victoria del curso en casa en Liga tras no lograrla ante rivales exigentes como el Barça (1-4) y el Atlético (1-1). Lo peor para los donostiarras es la baja del goleador Sadiq, que en la pasada jornada en el campo del Getafe sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El nigeriano, fichado para marcar diferencias arriba, podría perderse lo que queda de temporada. La Real Sociedad viene de imponerse al Omonia chipriota por 2-1 para sumar dos triunfos en dos partidos de la Europa League. El Espanyol quiere despegar. Con cuatro puntos de 15 posibles va decimosexto habiendo logrado un solo triunfo (0-1 en San Mamés). Vuelve a tierras vascas en busca de la segunda victoria ya sin RDT, su goleador en las últimas campañas. En la otra salida que ya han hecho los periquitos, a parte de la de Bilbao, empataron ‘in extremis’ en Balaídos (2-2).

Recomendación: Aunque sin Sadiq, el triunfo local entra en nuestras cábalas.

Atlético – Real Madrid

Civitas Metropolitano – 18/09/22 (21.00 h)

El derbi madrileño por antonomasia servirá para bajar la persiana de la sexta jornada de Liga. El Atlético sigue sin convencer en este arranque de temporada. Viene de perder en Leverkusen (2-0) en Champions y ya se ha dejado cinco puntos en las primeras cinco jornadas del campeonato liguero, aunque en las tres últimas jornadas sumó siete puntos de nueve posibles: ganó al Valencia (0-1) y al Celta (4-1) y empató en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-1). Simeone tiene la duda del meta Oblak. El Real Madrid sigue contando por victorias todos los partidos del curso. No necesita jugar bien el equipo blanco para sacar los partidos adelante. Tiene suficiente con oleadas de fútbol punzante para marcar diferencias. Los de Ancelotti se manejan de maravilla en los minutos terminales de los partidos, algo que ya genera cierto temor en los rivales. Así vencieron (2-0) al Lepizig el miércoles en Champions con tantos de Valverde y Asensio en la recta final del choque. Fuera de casa en Liga, el Madrid ganó en Almería (1-2), en Vigo (1-4) y en el RCDE Stadium (1-3). Benzema, lesionado en Glasgow el 6 de septiembre, está prácticamente descartado.

Recomendación: El Atlético, a por el derbi ante un Madrid que ha encajado en las tres primeras salidas ligueras del curso. Percibimos más de 2,5 goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO