Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 5
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 5

Quinta jornada de la Liga Santander. Volvemos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko (lo veremos en las próximas semanas), un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. La jornada empieza este viernes y acaba el lunes. El Real Madrid, a seguir con el pleno de puntos. Destaca el Betis-Villarreal del domingo. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

Girona – Valladolid

Montilivi – 09/09/22 (21.00 h)

Un partido para coger aire. Ambos llegan a la cita inaugural de la jornada con cuatro puntos y con la intención de seguir creciendo. El Girona lo hace tras sacar un empate in extremis en Mallorca, otro rival directo por la permanencia. El Valladolid, por su parte, venció al Almería con gol en el descuento el pasado lunes, así que habrá tenido dos días menos de descanso que un Girona que se tendrá que acostumbrar, al menos durante un mes, a jugar sin Stuani, que ya no estuvo el pasado fin de semana por arritmia cardíaca. Tampoco estarán Borja García, Yangel Herrera, Terrats, Kébé ni Iván Martín, bajas recurrentes las últimas semanas. Pacheta, por su parte, tiene a todo el plantel disponible para una salida que ya se produjo la temporada pasada, con ambos en segunda. Entonces ganó el cuadro de Michel por la mínima gracias a un penalti que transformó el goleador uruguayo, pero la igualdad en el juego y la disposición hacen pensar en otro choque igualado y decidido por detalles.

Recomendación: Por estilos y antecedentes, vemos dos equipos que saben neutralizarse. Empate al descanso.

Rayo – Valencia

Vallecas – 10/09/22 (14.00 h)

El Rayo arrancó bien el campeonato, pero dos derrotas seguidas han dejado un mal sabor de boca en Vallecas, que acoge su segundo partido tras un primero donde el Mallorca se llevó los tres puntos. Esta vez llega un Valencia crecido por la goleada al Getafe pero, sobre todo, por el espíritu competitivo y combativo que transmite. Ha perdido dos encuentros, pero ambos con clubes de nivel (Athletic y Atlético) y por la mínima. Todo, una prolongación en el campo de Gattuso, nuevo técnico que ha sabido recomponer el once tras la marcha de Carlos Soler al PSG. Aún no podrá contar con Cavani, en la recta final de su puesta a punto, pero probablemente sí dará minutos a Kluivert en un encuentro donde tendrá la baja por sanción de Ilaix. En el lado madrileño, la lesión de Andrés Martín y las dudas físicas de Salvi y el veterano Diego López describen la enfermería, aunque la preocupación de Iraola es recuperar el equilibrio de líneas que mostró su equipo las dos primeras jornadas.

Recomendación: Por el protagonismo de los extremos en los dos onces, los córners es un mercado a considerar.

Espanyol – Sevilla

RCDE Stadium – 10/09/22 (16.15 h)

Cornellà se intuye una estación clave para el Sevilla y especialmente para Lopetegui. Las dos últimas goleadas encajadas en casa (con el Barça en liga y ante el City en Champions) han disparado las dudas del entorno en el técnico vasco y, en global, en el proyecto de esta temporada. Los fichajes, por ahora, no han respondido a las expectativas y más, por la dificultad de sustituir a titulares de la talla de Diego Carlos y Koundé. Con un punto de doce, y las ausencias consabidas de Corona y Marcao, se presentan en feudo del Espanyol, que llega con ánimos renovados después de ganar en San Mamés. Braithwaite ha caído de pie en un conjunto que intenta actuar como bloque y que, tras la batalla de Bilbao, parece que podrá contar con la mayoría de tocados, excepto el lesionado Pedrosa. A RDT no se le espera, pero viendo el buen rendimiento del danés y de Joselu, Diego Martínez no tendrá prisa en recuperar un activo del club que, precisamente, sonó como refuerzo de un Sevilla con falta de gol.

Recomendación: Con las necesidades visitantes y los nuevos vientos favorables de los locales, vamos al ambos marcan.

Cádiz – Barcelona

Nuevo Mirandilla – 10/09/22 (18.30 h)

El calendario del Cádiz no ha sido el más benevolente para sus intereses, pero ya se sabe que en liga debes enfrentarte a todos. No obstante, no parece el mejor momento para recibir al Barça, que llega en racha de juego y de resultados. En Champions se estrenó con un claro 5-1 al Viktoria Plzen checo y en liga, de visitante, ha firmado goleadas en San Sebastián y el Pizjuán. Tres resultados elevados por el gran estado de forma de jugadores como Dembélé, Lewandowski y Pedri. No sería extraño que Xavi hiciera rotaciones, la próxima semana se viene otra jornada europea, pero viendo el nivel de la plantilla se hace difícil pensar que el rendimiento disminuya. El Cádiz, con poco que perder, pero con la urgencia de sumar. Es el único que todavía no ha puntuado y no ha anotado ni un gol. Ha recibido siete goles en las dos últimas fechas, con un 0-4 incluido aquí ante el Athletic. Las sensaciones en defensa están lejos del nivel requerido en la élite y Sergio ya lo advierte: “Es vital que los jugadores vuelvan a confiar en ellos mismos”.

Recomendación: Presumimos llegadas y ocasiones del Barça, así que intuimos al menos dos goles suyos. Cuota para combinar.

Atlético – Celta

Civitas Metropolitano – 10/09/22 (21.00 h)

La sufrida victoria contra el Oporto en el estreno europeo puede ser el revulsivo que necesita el Atlético para volver a ser el bloque rocoso y aguerrido que siempre ha esculpido Simeone. Hasta el momento, irregular y por momentos, como este pasado miércoles, lejos de su mejor nivel. Este año, parece que más certero y entonado a domicilio que en casa, donde en liga ya perdió con el Villarreal. El Celta, otro rival con estilo atrevido que intenta explotar la transición, llega con los mismos puntos (7) y en clara mejoría de juego y consistencia. El noruego Larsen ya debutó y dejó muy buenas sensaciones en un ataque celeste dinámico que puede desenvolverse en combinación o con balón largo a través del gigantón nórdico. Un problema físico más para el Atlético, que solo habrá tenido tres días de descanso para afrontar un encuentro que en los últimos años le ha costado sacar adelante. El cuadro céltico ha puntuado en dos de sus últimas tres visitas, siempre con Aspas haciendo de las suyas.

Recomendación: Uno de nuestros tipsters se decanta del lado colchonero, con un hándicap asiático a su favor.

Real Madrid – Mallorca

Santiago Bernabéu – 11/09/2022 (14.00 h)

El Real Madrid no varía su fórmula. Gana los partidos con minutos de anonimato de algunos de sus jugadores, pero con Courtois casi siempre en su sitio. Lo hizo en Glasgow el martes en el estreno de la Champions sufriendo en el primer tiempo y goleando a partir del 0-1 de Vinicius. Vencen casi por inercia los blancos. En Liga también ha tenido sustos como ante el Almería, el Espanyol o el Betis, pero ahí están, líderes y sin perder ningún partido todavía. La lesión de Benzema en Escocia es la peor noticia de este inicio de campaña del grupo de Ancelotti. El galo estará unos 10 días de baja. El Mallorca tratará de ser el primer equipo en meter mano al campeón de Liga y de Europa. La pasada campaña no tuvo opción ante los blancos. Hubo un 6-1 en el Bernabéu y un 0-3 en el Visit Mallorca Estadi. El cuadro ‘bermellón’ suma cinco puntos de 12 posibles tras ganar en Vallecas (0-2) y empatar (1-1) en casa ante el Girona en las dos últimas jornadas disputadas.

Recomendación: Parece difícil que el Mallorca pueda dar la campanada. Vamos con el triunfo del Madrid en un partido con más de 2,5 goles.

Elche – Athletic

Martínez Valero – 11/09/2022 (16.15 h)

El Elche ha empezado mal la Liga. Se le resiste la victoria todavía y solo ha sumado un punto de los primeros 12. Lo peor son las sensaciones que está transmitiendo el equipo, lejos de su mejor versión. Viene de encajar un 4-0 ante el Villarreal. Los de Francisco necesitan mejorar atrás, pues por ahora se están mostrando muy débiles en la retaguardia. En casa empataron ante el Almería (1-1) y perdieron contra la Real Sociedad (0-1). El Athletic viene de verse sorprendido por el Espanyol en San Mamés. Los de Valverde perdieron por 0-1 ante los pericos para firmar la primera derrota del curso. Le volvió a faltar pegada al cuadro bilbaíno, que ya sufrió este mal en el estreno liguero, que saldó con un 0-0 ante el Mallorca. Será la segunda salida del nuevo curso para los leones. En la primera doblegaron al Cádiz con un claro 4-0.

Recomendación: El Eche necesita reaccionar y creemos que verá puerta.

Getafe – Real Sociedad

Coliseum Alfonso Pérez – 11/09/2022 (18.30 h)

El Getafe está volviendo a firmar un mal arranque liguero. Los azulones únicamente han obtenido un punto de 12 posibles y salieron escaldados de Mestalla el pasado domingo al caer por 5-1. Este panorama ha puesto al técnico Quique Sánchez Flores en el disparadero. A los dirigentes del club les preocupa la dinámica del equipo especialmente por el esfuerzo que hicieron para reforzar la plantilla. En los dos partidos que el Getafe ha jugado en casa hasta el momento, perdió ante el Atlético (3-0) y empató contra el Villarreal (0-0). La Real Sociedad ya se ha medido al Barcelona y Atlético en los primeros cuatro partidos. Cayó ante los azulgranas (1-4) y empató frente a los colchoneros (1-1). Los otros dos encuentros los saldó con sendos triunfos por idéntico marcador: 0-1 al Cádiz y al Elche. Los donostiarras han ganado potencial ofensivo con la llegada de Sadiq como relevo de Isak. Vienen de debutar en la Europa League con un prestigioso triunfo en Old Trafford por 0-1. Blais Méndez decidió el choque desde los 11 metros.

Recomendación: Percibimos un choque igualado. Nos encajan las tablas en el descanso.

Betis – Villarreal

Benito Villamarín – 11/09/2022 (21.00 h)

Dos de los animadores del inicio liguero, cara a cara. Ambos vienen de jugar en Europa y deberán empezar a dosificar a sus futbolistas. El Betis suma 9 puntos de 12 posibles, habiendo caído únicamente en el Santiago Bernabéu. Los de Pellegrini han ganado los dos partidos que han jugado en casa sin encajar ningún tanto: 3-0 al Elche y 1-0 a Osasuna. Este jueves debutaron en la Europa League venciendo al HJK Helsinki a domicilio por 0-2. El Villarreal suma 10 puntos en las primeras cuatro jornadas. Viene de golear al Elche por 4-0. Los de Emery mantienen el precinto en la portería en el torneo doméstico. No lo lograron en el estreno en la fase de grupos de la Conference League, ya que tuvieron que picar piedra para deshacerse del Lech Poznan polaco por 4-3. Coquelin marcó el gol del triunfo de los ‘groguets’ en el minuto 89. Los 10 últimos precedentes ligueros entre ambos equipos tuvieron al menos dos goles y seis de estos, tres o más tantos.

Recomendación: Por la manera alegre de jugar de ambos y por los precedentes, no parece factible un encuentro com más de 2,5 goles.

Almería – Osasuna

Power Horse Stadium – 12/09/2022 (21.00 h)

El Almería busca el segundo triunfo seguido en casa tras el obtenido ante el Sevilla (2-1). Los de Rubi llevan 4 puntos sobre 12 en la vuelta a la élite. Deberán sobreponerse a la dura derrota del lunes pasado en Zorrilla, donde cayeron por culpa de un gol de Weissman en el tercer minuto del descuento. Osasuna ha empezado la Liga con firmeza. Transita en zona europea después de haber firmado tres triunfos, todos en casa, y una sola derrota en las primeras cuatro jornadas. Los rojillos cayeron (1-0 ante el Betis) en la única salida que han hecho hasta el momento. La llegada de Abde les da más desequilibrio por las bandas. El marroquí ya demostró su calidad en la pasada jornada. El curso pasado ambos equipos ya se vieron las caras en Copa en Almería. Hubo tablas (0-0) y se acabaron imponiendo los locales en la rueda de los penaltis. Osasuna ganó los cuatro últimos duelos ligueros entre los dos equipos.

Recomendación: El Almería, a hacerse fuerte en casa. Nos decantamos por el triunfo local sin empate.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO