Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38

Última jornada de Liga. En juego, una plaza de descenso con tres equipos en liza (Granada, Mallorca y Cádiz) y el puesto de Conference League, que se disputan el Villarreal y el Athletic. Vamos con las previas de los 10 partidos con la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Los rating Glicko son un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta para cada encuentro. Y no olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Real Madrid – Betis

Santiago Bernabéu – 20/05/2022 (21.00 h)

El campeón se despide de la liga con un partido que promete ser muy interesante ante un Betis que alzó el título copero y hasta la pasada jornada tuvo opciones de obtener billete de la Champions. Volverá a Europa y lo hará con un proyecto más maduro, con Pellegrini en el banquillo y un plantel consolidado que tiene a la dupla Fekir-Canales en el campo, como prolongación del técnico para hacer un fútbol que fluye a través del balón y la posesión. Las dos últimas temporadas, en feudo blanco, han sellado dos empates sin goles que tuvieron infinidad de ocasiones y que pudo decantarse de cualquier lado.

En el Madrid, la duda son cuántas rotaciones hará Ancelotti pensando en la final de la Champions. Alaba ha vuelto a completar entrenamientos de grupo, pero quizás parece precipitada su vuelta, aunque la defensa es la línea que sigue dejando más dudas. Por eso, quizás, el técnico no le fuerce. Nacho ocuparía su sitio. Sin más bajas de las consabidas en ambos equipos (Miguel Gutiérrez por los locales, con las dudas de Bale y Hazard; Montoya, Camarasa, Víctor Ruiz y Bravo, además de la última de Bellerín, para los visitantes), el encuentro debería dejarnos un sinfín de llegadas y ocasiones por el talento que atesoran dos de las mejores ofensivas del campeonato.

Recomendación: Por la calidad de los ataques, nos decantamos por la combinación de más 2,5 goles y ambos anotan.

Rayo – Levante

Vallecas – 20/05/2022 (21.00 h)

Un recién ascendido cierra el campeonato celebrando su consolidación en la elite, de la que se despide el Levante, que finiquita la temporada con casos de Covid y más bajas de las previstas, epílogo para un club que no ha gestionado bien los problemas de resultados de un inicio de curso que evidenció los problemas en defensa. Fue despidiendo técnicos hasta llegar a Lisci, que hizo creer a la plantilla que se podían salvar, pero la reacción llegó tarde, aunque demostró que su ofensiva sigue siendo de primera. Ahora toca reconstruir y posiblemente Morales, su capitán, sea un puntal para hacerlo. Tiene ofertas para seguir en La Liga, pero él quiere escuchar primero a su equipo y el proyecto que prepara para luchar por ascender. En Vallecas, como pasó en el pasado duelo en el Ciutat, el entrenador seguramente sacará un once con muchos cambios y mucha juventud. Además, tiene sancionados a Son, Duarte y Soldado. En el Rayo, Trejo sigue siendo baja por lesión, pero aún así, los de Iraola compitieron notablemente bien en Mallorca, contra un rival que se jugaba la vida y solo pudo ganar en el descuento. Una prueba del gen competitivo que ha imprimido el técnico vasco, que a pesar de ello no gana en casa desde diciembre (9 partidos).

Recomendación: Uno de nuestros tipsers, con un buen número de argumentos, se decanta del lado local.

Valencia – Celta

Mestalla – 21/05/2022 (17.30 h)

Otro duelo sin nada más en juego que la décima plaza. Quien gane quedará por delante del otro, aún pudiendo ser noveno según el resultado de Osasuna. Poco premio si se compara con las aspiraciones de ambos, que no eran otras que competir por plazas europeas. El Valencia acumula ocho jornadas sin ganar, con dos puntos de doce en Mestalla. La derrota en la final de Copa será el colofón a un curso de cambios que termina con muchas dudas en el proyecto, pues la marcha de jugadores clave para aliviar las cuentas parece inevitable. Para el duelo, Hugo Guillamón es la única ausencia confirmada por lesión y Alderete, por sanción. En el Celta, Tapia tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas, mientras que Hugo Mallo, Cervi, Nolito y Fran Beltrán siguen lesionados. En la primera vuelta, los de Bordalás se impusieron 1-2 en un partido que ya mostró las virtudes a los espacios de ambos, que posiblemente vuelvan a dejar otro encuentro con goles. La lucha de Aspas por el Zarra se suma a los ingredientes para que sea así, igual que la posible despedida de hombres capitales como Guedes y Carlos Soler.

Recomendación: El objetivo de Aspas, y cómo le buscaran sus compañeros, invita a pensar en el gol del gallego.

Elche – Getafe

Martínez Valero – 22/05/2022 (17.30 h)

Choque entre rivales que ya han sellado la permanencia y dejan atrás los sufrimientos por una salvación que ambos han merecido. Y los dos, desde la confianza en técnicos con experiencia que han sacado jugo a sus respectivas plantillas. Para Francisco, en el Elche, el reto será confeccionar un bloque competitivo, pues se esperan varias salidas de jugadores importantes. Lucas Boyé y Pere Milla, su dupla en ataque, tendrán ofertas tentadoras. Algo similar le pasará a Quique Sánchez Flores en el Getafe, aunque las cesiones (como este año Mayoral o Villar) volverán a tener su peso para hacer un bloque que crezca desde atrás y no vuelva a caer en los errores de un inicio terrible que ha condicionado el resto de la temporada. Para despedirla, no podrá contar con Olivera, sancionado, ni con Mata, lesionado, pero su racha sigue vigente: cinco partidos sin perder, incluida su primera y por ahora única victoria a domicilio. En el lado ilicitano, Marcone tampoco estará por sanción y Verdú, por lesión. Además, un montón de dudas (Boyé, Chaves, Barragán y Mojica) que el técnico solo forzará si no hay riesgo de recaída.

Recomendación: Sin presiones añadidas ni posiblemente corsés defensivos, nos vamos al ‘ambos marcan’.

Alavés – Cádiz

Mendizorroza – 22/05/2022 (20.00 h)

Uno de los partidos con el descenso en juego. O lo que es lo mismo, la salvación como objetivo. En este caso, para el Cádiz, pues el Alavés perdió su oportunidad con la derrota de la pasada jornada en feudo del Levante. Un revés inesperado que contrasta con el buen rendimiento que últimamente ofrece en su estadio, donde ha ganado las tres últimas apariciones. Pero ahora no se juega nada y su rival, la vida. El cuadro andaluz no depende de si mismo, pero tiene sus opciones. Además, tiene un dato histórico a su favor. En las últimas once temporadas, en siete se ha llegado a una situación similar y en cinco de ellas, el 18º se salvó. Esta vez, el Cádiz necesita ganar y un tropiezo de Mallorca o Granada. Si pierden, hasta un empate le valdría al conjunto de Sergio González, que excepto Akapo, lesionado por Hazard, tiene a todo el plantel disponible. En el lado vitoriano, Escalante es baja por sanción. La única de un bloque golpeado moralmente pero que ya se impuso a domicilio en la primera vuelta.

Recomendación: El Cádiz debe sumar, así que su triunfo, sin empate, nos convence con una cuota perfectamente combinable.

Granada – Espanyol

Nuevo Los Cármenes – 22/05/2022 (20.00 h)

El Granada es uno de los equipos implicados aún en la lucha por la salvación. Queda por decidir una de las tres plazas de descenso. El cuadro nazarí va quinto por la cola con un punto más que el Mallorca y el Cádiz. Los de Karanka dependen de ellos mismos. Si ganan, no tienen que preocuparse por nada más. Se espera un lleno en el Nuevo Los Cármenes. Los otros buenos escenarios para los rojiblancos pasan por igualar lo que hagan el Mallorca o el Cádiz. El Cádiz és el peores local de la Liga, aunque en el último partido en casa doblegó al Athletic (1-0). El Espanyol, decimotercero, no se juega nada y está de bajón. No han acabado bien la temporada los periquitos, ya sin Vicente Moreno y con Luis Blanco como míster provisional. El equipo blanquiazul solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 y lleva cuatro derrotas seguidas fuera. Es el segundo peor forastero con un único triunfo fuera en 18 partidos. Raúl de Tomás, su goleador, está sancionado por acumulación de tarjetas. 

Recomendación: Vamos con el triunfo local, una opción que se podría combinar.

Osasuna – Mallorca

El Sadar – 22/05/2022 (20.00 h)

Osasuna sigue inmerso en un final de Liga tranquilo, pues ya hace semanas que tiene la permanencia asegurada. Los rojillos, novenos, han hecho una buena temporada, aunque ahora lleven cinco jornadas seguidas sin vencer (dos derrotas y tres empates, todos a uno). En El Sadar no han estado al nivel de otros cursos y son los segundos peores locales del campeonato. Querrán despedirse de su afición con un triunfo. El Mallorca busca la permanencia. Va cuarto por la cola con los mismos 36 puntos que el Cádiz, el primer equipo que bajaría.  Los de Aguirre dependen de sí mismos. Si vencen en Pamplona continuarán en Primera. Otra vía para mantenerse pasa por igualar lo que haga el Cádiz en Vitoria. El cuadro balear llega a este escenario tras el agónico triunfo que obtuvo la pasada semana contra el Rayo (2-1) con un gol de Abdón Prats en el minuto 92. El Mallorca es el tercer peor visitante de la competición, con solo dos victorias en 18 salidas.

Recomendación: Osasuna no tiene presión. Para el Mallorca, mejor ganar y no estar pendiente del Cádiz. Nos decantamos por goles de ambos. 

Barça-Villarreal

Camp Nou – 22/05/2022 (22.00 h)

El Barça llega al último partido de una temporada llena de vicisitudes con la segunda plaza asegurada. Los de Xavi quieren poner el punto y final al campeonato con un triunfo ante su público. Los partidos en el Camp Nou han sido el talón de Aquiles de los azulgranas con el de Terrassa en el banquillo. Araujo, Eric Garcia y Memphis son duda. El Villarreal defiende la séptima plaza, la que lleva a la Conference League. Tiene la amenaza del Athletic, al cual le saca solo un punto. Los de Emery dependen de sí mismos, aunque tienen perdido el gol ‘average’ particular con el cuadro bilbaíno. Tienen que lograr al menos el mismo resultado que los de Marcelino, que visitan al Sevilla. El cuadro ‘groguet’, que puso muchas esperanzas en la Champions hasta que despertó del sueño ante el Liverpool, está acabando el curso siendo muy irregular: dos derrotas, un empata y un triunfo en las últimas cuatro jornadas. Gerard Moreno, Danjuma y Yéremi Pino siguen entre algodones. Juan Foyth está sancionado.

Recomendación: Por las connotaciones del partido y la manera de jugar de ambos, vemos factible que marquen los dos y que haya más de 2,5 goles.

Real Sociedad-Atlético

Reale Arena – 22/05/2022 (22.00 h)

La Real Sociedad, sexta en la tabla, se aseguró estar en la próxima edición de la Europa League tras dar el golpe en el Estadio de La Cerámica la semana pasada con un 1-2 en un duelo directo contra el Villarreal. Fue la segunda victoria seguida del cuadro donostiarra tras la que había firmado en casa (3-0) contra el Cádiz. El balance de los de Imanol Alguacil en el Reale Arena es de 10 triunfos, cinco empates y tres derrotas. El Atlético tiene garantizado jugar la próxima Champions, aunque ya no puede ser segundo. Defiende la tercera plaza en lucha con el Sevilla, que lleva un punto menos que los colchoneros. Los de Simeone perdieron en dos de las últimas cinco salidas. Ambos equipos se han visto las caras un par de veces este curso. En Liga hubo tablas en el Wanda Metropolitano (2-2) y en Copa ganó la Real Sociedad por 2-0.

Recomendación: Por la igualdad que intuimos, le damos opciones a la X al descanso.

Sevilla-Athtelic

Sánchez Pizjuán – 22/05/2022 (22.00 h)

El Sevilla ya sabe que va a jugar la próxima Champions, a pesar de no haber pasado del empate en las tres últimas jornadas: 1-1 y 0-0 ante el Cádiz y el Mallorca en casa y 1-1 en Villarreal y en el Wanda Metropolitano. Los de Lopetegui, que ya no pueden ser segundos, van terceros a un solo punto del Atlético de Madrid. Nemanja Gudelj no podrá saltar al verde en esta última jornada por cinco amarillas. El Athletic, octavo, va agotar todas las opciones para meterse en la Conference League. Tiene un punto menos que el Villarreal, su rival por la séptima plaza, la que da el premio. Los de Marcelino, con el ‘average’ particular a favor, entrarán en Europa si ganan y los ‘groguets’, no; y si empatan y los castellonenses pierden en el Camp Nou. El equipo bilbaíno solo se ha impuesto en cuatro partidos lejos de San Mamés, aunque ha empatado en la mitad de las salidas (9 de 18). En la primera vuelta, 0-1 para el Sevilla.

Recomendación: Percibimos un choque más abierto tras el descanso. Nos atrae la posibilidad que la segunda mitad sea la que tenga más goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO