Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 36
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 37

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 36

La Liga llega a la jornada 36 con partidos entre este martes y el jueves. Están por decidirse la mayoría de las plazas europeas y los puestos de descenso. Mucho en juego tanto arriba como abajo, excepto el título, ya en poder del Real Madrid. Vamos con las previas de los 10 encuentros con la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Los rating Glicko son un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta para cada encuentro. Y no olvidéis jugar con responsabilidad.

Valencia – Betis

Mestalla – 10/05/22 (19.00 h)

La reedición de la reciente final de Copa añade más morbo a un duelo liguero que tiene más en vilo al Betis que al propio Valencia, en media tabla y sin más en juego que quedar lo más arriba posible. Ahora décimo, ya encadena seis jornadas sin ganar, incluidas tres en Mestalla donde han sacado puntos rivales como Cádiz, Osasuna y Levante. Con las bajas por sanción de Gayà y Guillamón, y de Paulista por lesión, Bordalás volverá a reinventar una defensa que no ha terminado de funcionar como querría un técnico obsesionado en cerrar espacios y presionar arriba para llegar en transición rápida al área rival. Una estrategia que le puede venir bien ante el Betis, más de posesión y dominio a través del balón. Así ha competido a lo largo de curso y ha conseguido puntuar en 13 de sus 17 salidas. De hecho, no ha perdido ninguna de sus visitas a rivales de la segunda mitad de la tabla. En la primera vuelta, 4-1 contra un Valencia que aquí tiene la oportunidad de “vengar” la cruel derrota a los penaltis en la lucha por el título copero. Un incentivo menor quizás, pero un recurso motivacional a tener en cuenta.

Recomendación: Se vieron las caras en la final de Copa y ya entonces firmaron nuestra propuesta, el ‘ambos marcan’.

Granada – Athletic Club

Nuevo Los Cármenes – 10/05/22 (20.00 h)

El 2-6 en cancha del Mallorca, rival directísimo, le dio aire al Granada en la lucha por la salvación. Ahora depende de si mismo, pero en casa no gana desde diciembre (ya van 8 partidos) y recibe a un Athletic con mucho en juego todavía. Los de Marcelino no quieren renunciar a plaza europea y ya demostraron en Cádiz, su última salida, cómo se las gastan si pueden hacer su juego (en media hora marcaron tres goles y encarrilaron el triunfo en la primera mitad). Una sola derrota en siete jornadas y últimamente mejores sensaciones en defensa de lo esperado. La vuelta de Iñigo Martínez al centro de la zaga, que aquí pierde a Yeray y Núñez, por lesión, y De Marcos por sanción; ha sido clave para recuperar el sello de consistencia que le ha faltado en otras fases de la temporada. En esas está el Granada, revitalizado con la llegada de Karanka, que dirigirá su cuarto partido con dudas en hombres de ataque (Luis Suárez y Antonio Puertas arrastran molestias), sin Montoro ni Petrovic, éste último sancionado, pero con la confianza por la última goleada.

Recomendación: Otro choque con mucho en juego que no le faltará intensidad y juego físico. Las tarjetas, mercado a considerar.

Barcelona – Celta

Camp Nou – 10/05/22 (21.30 h)

El golazo de Jordi Alba en el último minuto del choque del Villamarín del sábado le dio una victoria capital al Barça de Xavi, que confirmó plaza de Champions, el principal objetivo de un curso irregular y decepcionante. Una sensación similar para el Celta, diseñado para aspirar a cotas más altas que la media tabla. Y eso que ha competido mejor de visitante que de local, viéndose más cómodo cuando ha podido correr los espacios y cargar el área con muchos hombres. Ha sumado en 11 de 17 salidas, con triunfos sonados en San Mamés y Villamarín. En el Camp Nou pudo ganar la temporada pasada, con dos goles de un Santi Mina apartado de la disciplina del club tras sus problemas judiciales. El equipo no notó su ausencia el pasado fin de semana, resuelto con goleada a un Alavés en descomposición, aunque más allá del resultado, demuestra la variedad de recursos ofensivos que cuenta un once con las ausencias de Hugo Mallo y Nolito. En el Barça, la vuelta de Ansu Fati, que sigue acumulando minutos, es la mejor noticia para un equipo que le cuesta ganar en casa. La sanción de Busquets y las bajas de Pedri y Pique no ayudan, aunque en parte es porque sus rivales se encierran en bloque bajo. El Celta no suele hacerlo, así que las llegadas y las ocasiones parecen aseguradas.

Recomendación: En nuestra web, uno de nuestros tipsters ha dejado un pronóstico para este encuentro.

Alavés – Espanyol

Mendizorroza – 11/05/22 (19.00 h)

La goleada encajada en Vigo prácticamente finiquitó las opciones de salvación del Alavés, ahora pendiente de muchas carambolas (arranca la jornada a siete puntos y quedan nueve por disputarse). En su feudo ha ganado sus dos últimas apariciones para alargar el sueño de una permanencia que hoy parece casi un milagro, aunque las matemáticas aún le dejan competir siendo de primera. Aquí deberá hacerlo sin Edgar ni Ximo Navarro, sancionados, y ante un Espanyol con la permanencia virtual en el bolsillo. El punto del domingo ante Osasuna le permite llegar a los 40 puntos y evitar, de paso, una cuarta derrota seguida que hubiera aumentado el ambiente enrarecido en el entorno perico. De hecho, Raúl de Tomás fue suplente, seguramente por el ‘incidente’ en el Bernabéu, del que ha salido al paso en redes, cuando el técnico lo cogió de la pechera. Un Vicente Moreno que seguirá sin poder contar con Keidi Bare y Óscar Gil, titulares en un bloque que, con los deberes hechos, le queda una asignatura por mejorar: su rendimiento a domicilio, que ha sido notablemente deficiente. Es el tercer peor del campeonato, con una sola victoria en 17 viajes.

Recomendación: El Alavés debe tomar riesgos y el Espanyol mostrarse más atrevido fuera. Los +1,5 goles tienen cuota combinable.

Osasuna – Getafe

El Sadar – 11/05/22 (19.00 h)

El Getafe tiene cinco puntos de margen sobre el descenso y, según los resultados de esta jornada, podría encarrilar su permanencia. Además, tiene el goal-average ganado al Mallorca, que es el tercero por la cola, así que sus opciones de salvación son muy altas y puede sellarlas en Pamplona, donde Osasuna ha ganado menos partidos que fuera. No obstante, firma tres victorias en sus últimos cuatro encuentros de local, pero la mejora le llega tarde para aspirar a plaza europea. No obstante, ese no era el objetivo del club, bien dirigido desde la directiva y, sobre todo, desde el banquillo, con un Arrasate que ha impregnado un estilo intenso, con presión alta y un espíritu atrevido a un conjunto sin estrellas que funciona como un bloque tanto en defensa como en ataque. Así anda noveno, con solamente tres derrotas ante rivales por debajo suyo en la tabla. Una de ellas, precisamente en el Coliseum contra el Getafe, mejorado con la llegada de Quique Sánchez Flores, que ya ha conseguido revertir sus malos números de visitante. En la última salida selló su primer triunfo (0-2 en Vigo).

Recomendación: Osasuna, con objetivos cumplidos, y el Getafe, cerca de hacerlo. Ambos tienen buenas ofensivas y vemos gol en la primera mitad.

Sevilla – Mallorca

Sánchez Pizjuán – 11/05/2022 (20.30 h)

El Sevilla, tercero, quiere asegurarse la presencia en la Champions esta misma jornada. Lo logrará si gana, pero podría saltar al campo con el objetivo conseguido. ¿Qué tendría que pasar? Que el Valencia gane o empate contra el Betis este martes, ya que la Real Sociedad tendría casi imposible dar caza a los de Lopetegui. El cuadro hispalense lleva dos empates seguidos a uno: en casa contra el Cádiz y en Villarreal. El Mallorca, tercero por la cola, abre la zona de descenso y se juega la vida. Los de Aguirre quiere resarcirse del sonrojante 2-6 que el sábado encajaron ante el Granada, rival directo por la salvación. Los seguidores se lanzaron a las redes sociales para mostrar su indignación y el club pidió perdón a la afición a través de sus perfiles oficiales. También lo hizo ante la prensa el entrenador mexicano. El equipo balear acumula dos derrotas seguidas y está a dos puntos de la permanencia. 

Recomendación: El Sevilla quiere volver a cantar victoria. El Mallorca debe ser valiente. Vamos con goles de ambos.

Elche – Atlético

Martínez Valero – 11/05/2022 (21.30 h)

El Elche tiene la permanencia virtual, pero desea acabar el curso con un buen sabor de boca. Los de Francisco, decimocuartos, vienen de perder en Cádiz (3-0) tras empatar (1-1) en casa contra Osasuna. Antes de estos dos encuentros encadenaron dos triunfos. Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Lucas Olaza y Mojica andan tocados en el equipo franjiverde, que tiene sancionado a Ezequiel Ponce. El Atlético, cuarto, se asegurará jugar la próxima Champions ganando en el Martínez Valero después de llevarse el derbi del domingo, pero también tendría los deberes casi hechos con una derrota del Betis en Mestalla, ya que la Real Sociedad tendría muy complicado para alcanzar a los de Simeone, que sacan ocho puntos a los de Imanol con nueve en juego. Marcos Llorente, sancionado, es baja. El equipo rojiblanco, a reconciliarse con el triunfo a domicilio después de dos derrotas seguidas: 1-0 en Mallorca y 2-0 en Bilbao.

Recomendación: El Elche, a ganar tras dos jornadas y el Atlético, a por el mismo objetivo para romper la sequía fuera. Nos decantamos por un rango de 2 a 3 goles en el partido. 

Real Sociedad – Cádiz

Reale Arena – 12/05/2022 (19.00 h)

La Real Sociedad debe ganar para no continuar poniendo en peligro su presencia en Europa el próximo curso. Los de Aguacil, sextos, tienen al Villarreal a solo tres puntos después de haber encadenado cuatro jornadas sin vencer (dos empates y dos derrotas). El equipo donostiarra viene de caer por 2-1 en el campo del Levante con un penalti encajado en el minuto 90. Isak y Le Normand no podrán saltar al Reale Arena por sanción. El Cádiz, decimosexto, sigue peleando por la permanencia. Los de Sergio González están tres puntos por encima del descenso después de imponerse al Elche por 3-0 en la pasada jornada. El equipo gaditano no ha caído en ninguno de sus tres últimos desplazamientos, todos exigentes: 0-0 en Mestalla, 0-1 en el Camp Nou y 1-1 en el Sánchez Pizjuán. En el choque de la primera vuelta ganó la Real Sociedad por 0-2.

Recomendación: La Real Sociedad no puede echar al traste la campaña y debe hacerse fuerte en casa. La opción del triunfo local, a pesar de las necesidades del Cádiz, nos parece factible.

Rayo Vallecano – Villarreal

Vallecas – 12/05/2022 (20.00 h)

El Rayo Vallecano afronta el partido sin presión, pues ya tiene la faena hecha. Los de Iraola van decimosegundos a 10 puntos del descenso con nueve en juego. El cuadro de Vallecas ha logrado llegar a la jornada 36 sin urgencias tras cuatro jornadas seguidas sin perder: victorias fuera por 0-1 ante el Espanyol y el Barça y empates en el campo del Getafe (0-0) y en casa ante la Real Sociedad (1-1). El Villarreal está en plena carrera para llegar a los puestos de Europa League. Los tiene a tres puntos. Los ‘groguets’ van séptimos, en zona de Conference League, pero quieren ir más arriba tras jugar este curso las semifinales de la Champions. El equipo de Emery, a reencontrarse con el triunfo tras dos jornadas: derrota en el campo del Alavés (2-1) y empate (1-1) en el Estadio de La Cerámica contra el Sevilla. Lejos de su feudo, el Villarreal ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos ligueros. Gerard Moreno, Danjuma y Yéremi Pino son duda.

Recomendación: Por las realidades de unos y otros, optamos por la victoria visitante.

Real Madrid – Levante

Santiago Bernabéu – 12/05/2022 (21.30 h)

El Real Madrid, con el título en el bolsillo, quiere seguir compitiendo para llegar con un buen tono a la final de la Champions del 28 de mayo en París ante el Liverpool. Los blancos vienen de perder el derbi en el Wanda Metropolitano con un once alternativo. Veremos qué equipo saca Ancelotti, que puede ir variando de jugadores al tener la faena hecha. El Levante sigue agarrándose a la categoría. Va penúltimo, a cinco puntos de la permanencia, y solo puede pensar en dar el golpe en Chamartín. Los granota ganaron (2-1) el viernes pasado a la Real Sociedad con un penalti transformado por Melero en el minuto 90. El público del Ciutat de València despidió al equipo con el grito de ‘Sí se puede’. Los de Alessio Lisci han puntuado en las dos últimas salidas: ganaron en el Nuevo Los Cármenes (1-4) y empataron en Mestalla (1-1). 

Recomendación: Percibimos un choque abierto y vemos probable un partido con más de 2,5 goles y con dianas de ambos equipos.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO