Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 34
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 34

Jornada 34 de la Liga Santander. Solo quedan cinco para el final. El Barça puede ser campeón por activa o por pasiva, dependiendo de lo que hagan el Atlético y el Real Madrid, que juegan antes. Abajo la batalla es tremenda por la permanencia. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Este es un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 encuentros. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Mallorca – Cádiz

Son Moix – 12/05/23 (21.00 h)

Duelo de contrastes que abre la jornada entre un Mallorca que tiene la permanencia muy cerca (siete puntos por encima del descenso, con quince por disputar) y un Cádiz que parte con un solo punto de margen sobre el antepenúltimo. Aún así, viaja a la isla después de sumar en cuatro de sus últimas cinco salidas. Sin embargo, el conjunto balear solamente ha perdido un partido de los últimos once disputados en su estadio, aunque ha empatado tres de los últimos cuatro. Para este, Aguirre no podrá contar con Raillo, sancionado pero también lesionado, como Nastasic, Augustinsson y Giovanni González. En el Cádiz, la lista de bajas sigue siendo larga, quizás demasiado para Sergio González, técnico que ya salvó al equipo de bajar la temporada pasada en un final de infarto. Puntuar aquí le reportaría una buena dosis de tranquilidad, pero tendrá que hacerlo sin Álex Fernández, Ocampo, Roger Martín, Víctor Chust, Garrido, Cala y Zaldúa.

Recomendación: Dos equipos que no querrán tomar excesivos riesgos, como mínimo al principio. Empate al descanso.

 

Real Sociedad – Girona

Reale Arena – 13/05/23 (14.00 h)

La Real Sociedad está a tres victorias de sellar plaza de Champions, aunque podrían ser menos si va tropezando el Villarreal, su más inmediato perseguidor. Sea como fuere, tiene en su mano volver a la gran competición continental y si gana al Girona estará más cerca de hacerlo. En casa firma cuatro victorias seguidas y, en global, suma diez de los últimos doce puntos. El Girona, por su parte, también sueña con viajar por Europa. El título copero del Madrid confirma que el séptimo jugará la Conference y el cuadro gerundense ocupa ahora mismo ese puesto que tanto ilusiona. Para mantenerlo, deberá seguir rindiendo a domicilio como lo viene haciendo últimamente. Dentro de sus últimas cinco salidas, se incluyen triunfos en San Mamés y el Pizjuán, y un meritorio empate en el Camp Nou. Para San Sebastián, viaja sin los lesionados Toni Villa, Aleix García, Borja García, Kebé y Joel Roca. Y con las dudas de Yangel Herrera y Taty Castellanos, su hombre gol. Del lado local, Brais Méndez se suma a la ausencia de Sadiq, mientras Zubeldia, a pesar de sus molestias, puede entrar en la lista.

Recomendación: En la primera vuelta ya sellaron un 3-5 espectacular. No es casualidad, sino fruto de sus estilos. Vamos con otro over 2,5 goles.

 

Osasuna – Almería

El Sadar – 13/05/23 (16.15 h)

El Osasuna vuelve a la liga tras caer en la final de Copa. Un partido que certificó el crecimiento de un proyecto muy bien cimentado y dirigido por un señor entrenador como Jagoba Arrasate, que tiene al equipo a tres puntos de la séptima plaza que da acceso a Europa. Un objetivo, por tanto, que no es tan atractivo como un título, pero que es un premio al buen trabajo. No obstante, en su estadio firma resultados ambivalentes, con un único empate en lo que va de temporada, se reparte casi igual las victorias (8) y las derrotas (7). El Almería, dos puntos por encima del descenso, ha mejorado últimamente a domicilio, pues selló su primera victoria del curso fuera (en Getafe), empató en Vigo y compitió bien, a pesar de perder, tanto en el Metropolitano como en el Bernabéu. En Pamplona seguirá sin Touré, Kaiky y Svidersky, pero con el once tipo que juega como quiere Rubi. En los locales, Herrando está sancionado y siguen fuera Nacho Vidal y Darko Brasanac.

Recomendación: Uno de nuestros tipsters se decanta del lado navarro, aquí los argumentos para su hándicap asiático.

 

Villarreal – Athletic Club

Estadio de la Cerámica – 13/05/23 (18.30 h)

El Villarreal saltará al césped sabiendo el resultado de la Real Sociedad, que tiene a siete puntos por encima ocupando la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions. Quedan cinco jornadas y parece complicado, pero teniendo el ‘goal-average’ a favor, cualquier tropiezo del conjunto vasco eleva las opciones del equipo de Quique Setién, que esta vez defiende billete europeo ante un rival directo como el Athletic Club. Los vascos están siete puntos por debajo de los ‘groguets’ porque han sumado un solo punto de los últimos nueve, aunque parece que se encuentran más cómodos de visitante. Acumulan cinco salidas sin perder, con tres triunfos en las últimas cuatro. Aquí, sin Vivan (por sanción), Morcillo e Iñigo Martínez y las dudas de Yeray y De Marcos. La nota positiva, la recuperación de Muniain. En el Villarreal, Gerard Moreno apunta al once titular tras muchas semanas arrastrando molestias. Lo Celso también está disponible, mientras Albiol y Kiko Femenia apuntan a la lista de convocados. Morales y Coquelin son las únicas ausencias seguras.

Recomendación: Vistos los últimos marcadores, presumimos muchas llegadas. Nos decantamos por la combinación ambos marcan y más 2,5 goles.

 

Real Madrid – Getafe

Santiago Bernabéu – 13/05/23 (21.00 h)

Choque madrileño para cerrar el sábado. El Madrid, en plena eliminatoria de la Champions (el miércoles que viene se decide en Manchester), recibe al Getafe, que se juega la permanencia. Igualado con el Valencia en la antepenúltima posición, los de Bordalás se presentan en el Bernabéu con muy poco que perder. Eso sí, sin dos de sus titulares imprescindibles como Ünal y Damián Suárez. Ambos sancionados, en principio son las únicas bajas, pues Luis Milla, Arambarri, Gonzalo Villar y Latasa parecen recuperados de sus molestias. En el lado blanco, Carvajal tampoco estará por acumulación de tarjetas y la incógnita es saber el nivel de rotaciones que hará Ancelotti. Queda clara cuál es la prioridad, así que se espera la presencia de menos habituales en un once que no podrá contar con Mendy, que sigue lesionado, y con la seria duda de Ceballos. Los demás están disponibles, incluso los tocados por la ida del pasado martes ante el City como Alaba, Kroos, Benzema y Rodrygo. Veremos cuántos de ellos saltan al césped para un encuentro teóricamente con claro favorito, pero a la postre más imprevisible de lo que parece.

Recomendación: Más allá de las rotaciones, intuimos ocasiones de los dos. Nos decantamos por el ambos marcan.

 

Celta – Valencia

Abanca Balaídos – 14/05/23 (14.00 h)

El Celta aún no puede dejarse ir y menos en un duelo contra uno de los que más necesitan salir de la cola. Los celestes van decimoterceros. Tienen cinco puntos de margen sobre el precipicio, una distancia nada segura ante cualquier distracción. Lo peor es que no andan finos, pues han perdido cuatro de los últimos cinco partidos. El equipo gallego debe reaccionar para acabar de sellar la permanencia en otra campaña demasiado irregular. Aidoo y Javi Galán son baja segura por sanción. El Valencia marca la permanencia. Lo hace con los mismos 34 puntos que el primer equipo que bajaría, el Getafe. Los de Baraja no han ganado en las dos últimas jornadas, a pesar de estar con el agua en el cuello: 2-1 en Cádiz y 1-1 en casa contra el Villarreal. Lejos de Mestalla el conjunto che no ha funcionado en toda la competición. Es el tercer peor forastero de la Liga. Solo ha ganado en dos de los 16 desplazamientos que ha hecho hasta la fecha: Elche (0-2) y Osasuna (1-2). 

Recomendación: Puede haber temor porque ambos equipos están peleando en la zona baja. Ante un choque presumiblemente muy igualado, vamos con la ‘X’ al descanso.

 

Elche – Atlético

Martínez Valero – 14/05/23 (16.15 h)

El Elche ya está descendido y ahora le queda terminar el curso de la mejor manera posible, y más en los partidos ante su público. La campaña del cuadro ilicitano ha sido calamitosa de principio a fin, con únicamente tres victorias en las 33 jornadas disputadas. Bajar con seis partidos aún por disputar –certificó el descenso en la pasada jornada cayendo en Almería– resume el pobre bagaje de los franjiverdes, a pesar de los cambios de técnico. Sin nada en juego, puede ser un equipo peligroso. El Atlético ya se ha situado segundo en la tabla clasificatoria. Sigue siendo el mejor equipo de las últimas 15 jornadas y lleva un fenomenal balance de nueve victorias en los 10 últimos encuentros. Si no gana, el Barça podría ser campeón antes de jugar el derbi ante el Espanyol, dependiendo también de lo que haga el Real Madrid. Los colchoneros encontraron con facilidad la meta rival en las últimas tres jornadas: 3-1 al Mallorca, 2-5 al Valladolid y 5-1 al Cádiz. En la primera vuelta se impuso el equipo de Simeone por 2-0.

Recomendación: El mercado de tarjetas, una opción a tener en cuenta por todo lo que nos cuenta uno de nuestros tipsters.

 

Valladolid – Sevilla

José Zorrilla – 14/05/23 (18.30 h)

El Valladolid debe aún pelear por la permanencia en Primera. Va decimosexto, pero solo le separa un punto del descenso. ¿El motivo? Ha perdido los tres últimos encuentros: 2-1 ante el Valencia, 2-5 frente al Atlético y 2-1 ante el Rayo Vallecano. Los de Pezzolano tienen que volver a conjugar el verbo ganar para alejarse del precipicio. Llegar a los 40 puntos –le faltan cinco– es el primer objetivo del cuadro blanquivioleta, que está obligado a mejorar atrás ante la sangría de goles que viene concediendo. El Sevilla respira com 10 puntos de margen sobre el descenso con 15 en juego. La llegada de Mendilibar (16 puntos de 21 con una sola derrota) ha sido clave para que el cuadro hispalense se alejara del pozo. Viene de volver a competir de maravilla en la Europa League, aunque la Juve le empatara en Turín (1-1) en el séptimo minuto del alargue en la ida de las semifinales. Habrá que ver cómo está físicamente el equipo para la visita a Zorrilla tras el esfuerzo en tierras italianas y ante un rival con mucha hambre. 

Recomendación: El Valladolid necesita crecer desde atrás y ganar. Nos decantamos por un gol suyo para abrir la lata.

 

Espanyol – Barcelona

RCDE Stadium – 14/05/23 (21.00 h)

Derbi de vital importancia para el Espanyol, que se juega la vida. Los periquitos solo pueden pensar en la victoria ante un Barça que ya acaricia el título. Habrá que ver si los azulgranas ya son campeones antes de empezar o si bien necesitan los tres puntos para cerrar la Liga. Todo dependerá de si el Real Madrid y el Atlético se dejan puntos. El conjunto blanquiazul es el penúltimo en la tabla. Tiene la salvación a un partido, pero solo ha firmado un triunfo en las últimas 10 jornadas. Fue en el último compromiso en el RCDE Stadium con un 1-0 ante el Getafe. El Espanyol puntuó las dos últimas veces que no encajó. Sin embargo, atrás ha tenido muchos problemas durante todo el campeonato. El Barcelona nunca ha perdido en Cornellà en Liga. El curso pasado empató con un gol salvador de Luuk de Jong. Los de Xavi no han vencido en las dos últimas salidas: empate (0-0) en el Coliseum y derrota (2-1) en Vallecas. Vienen de dos triunfos seguidos en el Spotify Camp Nou: 4-0 al Betis y 1-0 a Osasuna. Será el último derbi de Sergio Busquets tras anunciar, esta semana, que dejará el Barcelona al final de la temporada. 

Recomendación: El Espanyol es mejor arriba que abajo. Y el Barça, a pesar de sus números atrás, demostró fisuras en Vallecas. Nos encaja que ambos marquen, como en los dos últimos derbis ligueros en Cornellà.

 

Betis – Rayo Vallecano

Benito Villamarín – 15/05/23 (21.00 h)

La jornada 34 se cerrará el lunes en el Benito Villamarín, donde el Betis, sexto, tratará de consolidarse en zona de Europa League. Los verdiblancos llevan una línea irregular en las últimas jornadas, algo que les ha alejado de los puestos de Champions. El balance del equipo de Pellegrini en los últimos siete encuentros es de dos triunfos, cuatro derrotas y un empate. Antes del parón por la final de Copa, el Betis se impuso al Athletic por 0-1 en un duelo directo por entrar en Europa. El Rayo Vallecano, noveno, tiene los deberes hechos y tratará de alargar sus opciones de meterse en la Conference League. Los de Iraola han entrado en un bache cuando viajan, pues solo han sacado dos puntos en las últimas seis salidas. No vencen fuera de casa desde el 0-1 que lograron en el Estadio de La Cerámica el pasado 30 de enero. En el duelo de la primera vuelta el Betis venció por 1-2. Los cinco últimos compromisos entre los dos equipos (Liga y Copa) tuvieron goles de ambos con más de 2,5 tantos en tres ocasiones.

Recomendación: Los precedentes y la forma de jugar tanto del Betis como del Rayo nos lleva a pensar en otro partido con más de 2,5 goles.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO