Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 33
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 33

Ante la final de Copa del sábado, la jornada 33 de la Liga Santander se juega entre semana. Los 10 partidos empiezan este martes y terminan el jueves. Vamos con las previas con la herramienta de rating Glicko de WinnerOdds, el patrocinador de esta sección. Se trata de un recurso para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Además, como siempre, os dejamos una pequeña recomendación en forma de apuesta para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Mallorca – Alavés

Visit Mallorca Estadi – 19/04/22 (19.00 h)

El Mallorca cayó goleado en Elche y dejó escapar la oportunidad de sumar ante un rival directo. La misma situación que le sucede aquí contra un Alavés que llega revitalizado por el triunfo del pasado fin de semana. Tres puntos que le permiten acercarse a cuatro de la salvación que marca, precisamente, la puntuación del cuadro bermellón. Un choque, por tanto, que es mucho más que un partido. “Ahora lo que hay que buscar es el equilibrio”, dice en la previa Javier Aguirre, que quiere recuperar la versión que se vio de su equipo ante el Atlético. Un 1-0 y de penalti que dejó un guion de encuentro que perfectamente podría repetirse con un Alavés que anda muy mal de visitante (un punto de los últimos 30). Cierto que, en alguna ocasión, ha competido mejor de lo que indican los resultados (en Pamplona, su última salida, mereció más), pero debe mejorar sus argumentos defensivos para sacar resultados. Ya lo hizo ante el Rayo y venció con otro gol de Joselu, clave para alimentar las aspiraciones de permanencia de un equipo que perdió 0-1 el duelo de la primera vuelta.

Recomendación: Mucho más que tres puntos en juego entre rivales directos por la salvación. El under de goles parece la opción más factible.

Betis – Elche

Benito Villamarín – 19/04/22 (21.00 h)

El Betis afronta la final de Copa el próximo sábado. Una cita trascendente como para que Pellegrini no piense en posibles rotaciones y reservar algunas piezas importantes que ya jugaron el pasado viernes en San Sebastián. Hombres como Ruibal, Tello, Joaquín y Willian José apuntan a titulares en detrimento de Álex Moreno, Fekir, Canales o Borja Iglesias. Sea como fuere, el técnico chileno cuenta con una amplia plantilla de calidad que le permite hacer cambios en el once sin que se resienta ostensiblemente su rendimiento. El Elche, sin embargo, viene de golear al Mallorca y dejar atrás los fantasmas. Con seis derrotas en las 8 jornadas anteriores se había colocado a tiro de la zona de descenso, pero el reciente triunfo le ha dado aire y subraya el acierto de Francisco en optar por el sistema de tres centrales. No asegura que vuelva a usarlo, pero jugando a domicilio ante un club atrevido en su juego y en sus aspiraciones (lucha por plaza Champions), la línea de cinco con laterales largos le permitiría explotar los espacios atrás. Tendrá que hacerlo sin Mascarell, sancionado, ni los lesionados Carrillo y Lucas Boyé.

Recomendación: El Elche ha anotado gol en 8 de sus últimas 10 salidas. Por lo que juega y permite el Betis, nos vamos al ‘ambos marcan’.

Villarreal – Valencia

Estadio de la Cerámica – 19/04/22 (21.30 h)

Derbi de la comunidad valenciana entre dos clubes con horizontes más allá de la liga. El Villarreal tiene a una semana vista la ida de semifinales de Champions y el Valencia, en cuatro días la final de Copa contra el Betis. Dos citas que ineludiblemente marcan este encuentro de rivalidad que en Mestalla se saldó con 2-0 para el once de Bordalás. Un técnico que no elude las rotaciones. Guedes, Gayà, Guillamón, Bryan Gil, Diakhaby y Racic apuntan a descansar, igual que Paulista, que apura para recuperarse de sus molestias y llegar al sábado. Del lado local, Emery no podrá contar con Gerard Moreno, una ausencia de peso que tiene que recuperar con vistas a la eliminatoria continental. Por el resto, seguramente sea un once muy reconocible con el que intentará confirmar su buen momento en casa, donde acumula nueve partidos sin perder, incluidos empates ante Madrid y Atlético. Ahora, la necesidad de puntos es más imperiosa que la de su rival. El Villarreal, más allá del reto europeo, persigue plaza entre los seis primeros y arranca la jornada a seis puntos de distancia.

Recomendación: Por las más que previsibles rotaciones del Valencia, nos decantamos por un triunfo del Villarreal a una cuota combinable.

Atlético – Granada

Wanda Metropolitano – 20/04/22 (19.00 h)

El Atlético se impuso de penal en el último minuto al Espanyol. Un sufrido triunfo que evidencia el irregular momento que vive el conjunto de Simeone, eliminado de la Champions y con el único objetivo de conservar un sitio entre los cuatro primeros. A las bajas por lesión de Giménez y Herrera, se han añadido las de Joao Félix y Lemar, además de los sancionados Kondogbia y Felipe. Más dolores de cabeza para un técnico que, a pesar de los problemas, siempre sabe encontrar soluciones. Por eso mismo el Granada ha contratado a Karanka, que vuelve a la liga tras su periplo en Inglaterra. Un estreno nada fácil que tendrá que afrontar sin el central Germán, por sanción, y una larga nómina de ausencias por molestias físicas (Neva, Rochina, Raúl Torrente, Arias y Gonalons). Un sorprendente cambio en el banquillo que se aceleró y precipitó tras la debacle del fin de semana contra el Levante (1-4). Una derrota que escuece por ser ante un rival directo y que coloca al cuadro nazarí con los mismos puntos que el Mallorca, ya en descenso.

Recomendación: La intensidad y el juego físico están asegurados, así que el mercado de tarjetas debe considerarse.

Celta – Getafe

Abanca Balaídos – 20/04/22 (20.00 h)

El Celta ganó en San Mamés y se desquitó de las malas sensaciones de las últimas semanas donde, entre arbitrajes y lagunas de motivación, los gallegos sumaron un punto de doce posibles. El Getafe, por su parte, llega de caer en su feudo por primera vez desde octubre y vuelve a situarse muy cerca de la zona de descenso. Por ello afronta con poco margen de error una salida que es la antepenúltima del curso. Hasta ahora sigue siendo el único que no ha ganado fuera, a pesar de competir mejor desde la llegada de Quique Sánchez Flores. Un entrenador que tendrá disponible a casi toda la plantilla para enfrentarse a la presión alta de su homólogo en el banco celtiña, con la única baja confirmada de Hugo Mallo. En la primera vuelta ya le endosó un claro 0-3, ya con Quique comandando el barco madrileño, aunque recién llegado y adaptándose a una plantilla muy bien reforzada posteriormente en el mercado invernal. El objetivo, seguir sacándole rendimiento para no volver al pozo.

Recomendación: En 5 de las últimas 6 salidas del Getafe se vieron 9 o más córners. La línea en 8,5 parece superable.

Osasuna – Real Madrid 

El Sadar – 20/04/2022 (21.30 h)

Osasuna recibe al líder en un buen momento. El cuadro rojillo transita noveno en la tabla tras haber sumado nueve de los últimos 12 puntos. Los de Jagoba Arrasate han ido de menos a más en casa durante el curso y aspiran al cuarto triunfo seguido ante su público después de deshacerse del Villarreal (1-0), del Levante (3-1) y del Alavés (1-0). En la primera vuelta fueron capaces de puntuar en el Santiago Bernabéu (0-0). Lucas Torró, sancionado, no podrá jugar. El Real Madrid afronta el choque aún más líder tras la remontada ante el Sevilla y la derrota del Barcelona contra el Cádiz. Los de Ancelotti están a dos victorias y un empate del título. Parece imposible que se les pueda escapar esta Liga. Han ganado siete de los últimos compromisos del torneo de la regularidad con Benzema en racha. Los blancos son el equipo de las Ligas europeas que más marca en el tramo final de los partidos.

Recomendación: Por el buen momento de los dos equipos vamos con el ‘ambos marcan’.

Espanyol – Rayo Vallecano

RCDE Stadium – 21/04/2022 (19.00 h)

El Espanyol, duodécimo, tratará de seguir fuerte en casa para mantenerse tranquilo. Los de Vicente Moreno vienen de caer (2-1) de manera cruel en el Wanda Metropolitano por un penalti encajado en el décimo minuto del descuento. El cuadro periquito ha ganado los tres últimos encuentros en el RCDE Stadium: 2-0 al Getafe y 1-0 al Mallorca y al Celta. El Rayo Vallecano, decimocuarto, está reñido con la victoria desde el 18 de diciembre. Los de Vallecas ya suman 13 jornadas seguidas sin vencer y necesitan reaccionar para no complicarse la vida, pues solo tienen cinco puntos de margen sobre el descenso. El técnico Iraola lamenta la falta de contundencia de su equipo en las últimas fechas y admite que deben ser más determinantes en las dos áreas para volver al buen camino. Iván Balliu no podrá jugar por sanción. En la primera vuelta se impuso en equipo madrileño por 1-0. Ahora su reto es obtener el primer triunfo de 2022. Repite fuera de casa tras caer por la mínima (1-0) en Mendizorroza.

Recomendación: Se antoja un duelo equilibrado, por lo que nos decantamos por la ‘X’ en la media parte.

Levante – Sevilla

Ciutat de València – 21/04/2022 (19.00 h)

El Levante, penúltimo en la tabla. continúa sin lanzar la toalla. Tras doblegar al Granada por 1-4, el conjunto granota querrá repetir ante su público. Los de Alessio Lisci saben que deben estar firmes en casa para mantener opciones de permanencia hasta el final. Como locales han puntuado en tres de los últimos cinco encuentros: victorias ante el Elche (3-0) y el Villarreal (2-0) y empate (1-1) frente al Espanyol. En el último compromiso en el Ciutat de València solo hincaron la rodilla en el descuento (2-3) con aquel testarazo salvador para el Barça de Luuk de Jong. El Sevilla, tercero, deberá levantar la cabeza tras la derrota ante el Real Madrid. No le sirvió de nada al equipo hispalense irse al descanso con un 2-0. Los de Lopetegui solo han logrado un triunfo en las últimas cinco jornadas y deben entonarse para no poner en peligro su presencia en la próxima Champions League. El choque de la primera vuelta entre los dos conjuntos estuvo marcado por los goles. Ganó el Sevilla por 5-3.

Recomendación: El antecedente de la primera vuelta y los últimos resultados de ambos equipos nos llevan a pensar en un duelo con más de 2,5 tantos.

Cádiz – Athletic 

Nuevo Mirandilla – 21/04/2022 (20.00 h)

El Cádiz dio la campanada en el Camp Nou ganando por primera vez en su historia en el feudo azulgrana y salió de la zona de descenso, un privilegio que quiere mantener. Los de Sergio González llegan a la jornada 33 con dos puntos de margen sobre el precipicio. El conjunto gaditano es el peor local de la Liga Santander con solo dos triunfos ante su público, aunque ambos se produjeron hace muy poco: el 6 de marzo ante el Rayo (2-0) y el 20 de marzo contra el Villarreal (1-0). El Athletic, octavo, se quedó a 10 puntos de la zona europea al caer en San Mamés contra el Celta (0-2) en la última jornada. Los partidos en casa estaban sosteniendo al equipo de Marcelino, pues lejos de Bilbao solo han sumado un punto de los últimos 12: derrotas contra el Mallorca (3-2), el Barcelona (4-0) y el Betis (1-0) y empate frente al Villarreal (1-1). En la primera vuelta el Cádiz se llevó el triunfo por la mínima (0-1).

Recomendación: Por cómo afrontan el choque los dos equipos nos parece una opción interesante el 1X (doble oportunidad), que se podría combinar.

Real Sociedad – Barcelona 

Reale Arena – 21/04/2022 (21.30 h)

Atractivo duelo de la zona alta con mucho en juego. La Real Sociedad, quinta, necesita ganar para meterse de lleno en la lucha por los puestos de Champions. Los de Imanol Alguacil no han perdido en las últimas cinco jornadas (dos empates y tres victorias). Repiten en el Reale Arena tras firmar tablas contra el Betis (0-0) y haber ganado también sin encajar los cuatro compromisos anteriores como locales: 2-0 al Granada y 1-0 a Osasuna, Alavés y Espanyol. En 2022 en cuadro donostiarra aún no ha encajado ningún gol ante su público. David Silva, sancionado, será baja. El Barça quiere recuperar el buen tono que perdió ante el Eintracht y el Cádiz, ambos resueltos con derrota para los de Xavi, que se han quedado prácticamente sin opciones de dar caza al Madrid. El conjunto azulgrana, segundo en la tabla, no pueden bajar la guardia en la pelea por disputar la Champions. Ha perdido pegada y eficacia defensiva en los últimos encuentros el Barcelona, que recupera a Araujo, pero sigue con Piqué entre algodones y con Pedri lesionado.

Recomendación: Las llegadas por banda son uno de los grandes argumentos ofensivos del Barça. Por ello percibimos que los de Xavi botarán más córners que los de Imanol.  

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO