Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 32
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 38

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 32

Vamos con las previas de la jornada 32 con una novedad que a buen seguro os va a gustar, ya que os será de gran utilidad: la herramienta de rating Glicko.

En WinnerOdds utilizan los rating Glicko, un recurso muy interesante para medir la variable del estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla.

La clasificación ordena los equipos por puntos a lo largo de toda la temporada, pero no tiene en cuenta su estado forma. Por lo tanto, su rendimiento de cara al siguiente partido puede variar mucho con respecto a su posición en la tabla. Además, el calendario de los equipos es muy diferente, ya que no es lo mismo perder tres partidos tras jugar contra los tres de arriba que contra los tres de abajo.

Para eso mismo se utilizan los ratings como Glicko, que se actualizan teniendo en cuenta el nivel del rival, como referencia para comparar dos equipos. Por eso, se obtiene una información mucho menos sesgada de cara a estimar las probabilidades de victoria de cada uno de los equipos en el próximo partido que, simplemente, comparar la posición en la tabla o los últimos resultados.

¡Haz la prueba! Borra la tabla con el botón superior y selecciona los dos conjuntos que quieres comparar. El gráfico te mostrará el rating y la evolución de su estado de forma durante toda la temporada.

 

Real Sociedad – Betis

Reale Arena – 15/04/22 (21.00 h)

Duelo apasionante para abrir la jornada. En San Sebastián se cruzan equipos europeos ya eliminados pero que tienen pie y medio en los puestos que dan derecho a viajar por el continente la próxima temporada. Son quinto y sexto, separados por dos puntos y muy cerca del Atlético, que es cuarto. Por tanto, ambos siguen aspirando por méritos propios a plaza Champions. La Real lo hace con un gran rendimiento en casa, donde vuelve a firmar partidos sin encajar (va por seis seguidos) y sacando mucho rendimiento a sus goles (en ocho de sus 15 partidos de local ha ganado por 1-0 y en doce de ellos ha dejado su portería a cero). El Betis, en cambio, suele ofrecer encuentros entretenidos, abiertos y con muchas llegadas a las áreas (9 de sus 15 salidas se han saldado con goles de ambos). Con la final de Copa en el horizonte, la duda es saber si Pellegrini hará rotaciones, aunque aun le queda otro duelo liguero antes de esa cita. Sin bajas remarcables, visita a una Real sin el lesionado Oyarzábal ni el sancionado Zaldúa.

Recomendación: Por la calidad ofensiva de los dos ataques, el ‘ambos marcan’ es nuestra apuesta.

Elche – Mallorca

Martínez Valero – 16/04/22 (14.00 h)

Suena a tópico, pero es un partido de más de tres puntos entre dos conjuntos que luchan por la permanencia. Arrancan el fin de semana fuera de la zona de descenso y separados por solo tres puntos. Ninguno de los dos llega en buen momento, pero el Mallorca lo hace después de romper una mala racha que le llevó hasta la zona de descenso. Su triunfo ante el Atlético dejó atrás siete derrotas seguidas (y once en las últimas 13 jornadas) y ya mostró el espíritu combativo que quiere Javier Aguirre, que cumple su tercer choque al frente de un once que intentará explotar el contragolpe y el balón aéreo. Las mismas armas que hasta hace poco le funcionaban al Elche, que solo ha sumado tres puntos de los 18 últimos. En su feudo ha caído en sus últimas tres apariciones, aunque compitió bien ante rivales teóricamente superiores (Barça, Valencia y Real Sociedad). Tiene las bajas de Palacios, por sanción, y las de dos referencias ofensivas por lesión (Carrillo y, sobre todo, Lucas Boyé). Del lado bermellón, vuelve Salva Sevilla, calidad asegurada para su mediocampo.

Recomendación: Un choque que se presume decidido por detalles. Nos decantamos por el empate al descanso.

Alavés – Rayo

Mendizorroza – 16/04/22 (16.15 h)

Otro de esos encuentros que pueden catalogarse de final, especialmente para el Alavés. La derrota por la mínima en Pamplona fue un mazazo para el estreno de Julio Velázquez en el banquillo, el tercer técnico esta temporada. Un gol en el descuento dio al traste con el buen trabajo realizado y las dos claras ocasiones falladas en transición veloz al ataque. Un recurso que posiblemente quiera explotar un equipo con problemas para crear juego y que recibe a un rival que sigue sin ganar en este 2022. Eso sí, lo ha merecido varias veces y cuenta con cierto margen sobre el descenso (6 puntos). Pero no puede despistarse, pues afronta la primera de tres salidas seguidas y ya sabe que, por ahora, viajar no le ha sentado nada bien. Diez derrotas en 14 partido fuera. Sin sancionados, Pere Pons, del lado vasco, y Merquelanz, del rayista, son las únicas ausencias confirmadas. Si hay un día para forzar, parece este. El Alavés, colista a siete puntos de la salvación, ya no tiene margen de error.

Recomendación: Con tanto en juego, el mercado de tarjetas debe considerarse. Choque que se presume físico, intenso y de pierna dura.

Valencia – Osasuna

Mestalla – 16/04/22 (18.30 h)

Dos equipos con los deberes hechos se ven las caras sin necesidades ni presiones añadidas. Cierto que el Valencia aún tiene al alcance de su mano la séptima plaza, pero la final de Copa es el gran objetivo que le queda esta temporada. Cada semana se rumorea sobre las rotaciones de Boradalás, pero más allá de no forzar con jugadores tocados (casos de Paulista y Maxi Gómez), el técnico opta por llegar con ritmo a esa cita y el equipo, responde. Ya van seis fechas sin perder y en cuatro de ellas, sin conceder gol. Guedes y Carlos Soler son los faros ofensivos de un once más atrevido de lo que dictan los análisis previos. En la primera vuelta, en Pamplona, 1-4 y festival de juego vertical. Osasuna, por su parte, llega en forma irregular, pues gana en su feudo pero cae fuera encajando demasiados goles. Arrasate no podrá contar con Kike García y tiene las dudas de Unai García, Juan Cruz, Areso y Cote. Solo un punto por detrás de su rival, el conjunto navarro sigue en disposición, si vence, de alimentar sus aspiraciones europeas.

Recomendación: Dos equipos con predisposición por la transición suelen forzar saques de esquina. La liga pasada, en Mestalla, se lanzaron 13.

Getafe – Villarreal

Coliseum Alfonso Pérez – 16/04/22 (21.00 h)

El Villarreal vuelve a la liga tras la machada de Múnich. Eliminar al Bayern no está al alcance de cualquiera y los de Emery demostraron que, a veces, las cifras y las estadísticas están para romperse. Con todo, un esfuerzo que puede pagar en la competición de la regularidad. De hecho, ya lo está pagando. Tres derrotas en sus últimas tres salidas en feudos de clubes teóricamente inferiores dejaron al descubierto el desgaste que implica una doble competencia con tanta exigencia. Se esperan cambios en el once ‘groguet’, que se ha quedado sin margen en la persecución por plaza europea. El Getafe, además, no parece un rival propicio, pues encadena diez partidos sin perder en el Coliseum, donde se espera una buena entrada. El club ha dispuesto entradas a 5 euros para los socios y propiciar así un gran ambiente para recibir al equipo de Quique, que pierde a Djené por sanción pero recupera a Arambarri, clave en la sala de máquinas, y a Cuenca, cedido por el propio Villarreal y posible sustituto del togolés en el centro de la zaga.

Recomendación: Vemos valor del lado madrileño, aquí nuestro pronóstico razonado.

Granada – Levante

Nuevo Los Cármenes – 17/04/2022 (14.00 h)

Duelo de urgencias entre dos equipos de la zona baja de la tabla. El Granada, quinto por la cola, solo está un punto por encima de los puestos de descenso y necesita vencer para alejarse de la quema. El cuadro nazarí solo ha sumado una victoria en las 13 últimas jornadas. Fue en el segundo partido de Rubén Torrecilla como técnico del equipo granadino (2-3 ante el Alavés) tras el cese de Robert Moreno. Ahora lleva cuatro encuentros al frente del equipo sin triunfo en los dos últimos: empate en casa ante el Rayo Vallecano (2-2) y derrota en el Sánchez Pizjuán (4-2). Luis Suárez, sancionado, es baja. El Levante, penúltimo, tiene la salvación a siete puntos y debe ganar sí o sí. El equipo granota viene de tener al Barça contra las cuerdas sin obtener premio. Lejos del Ciutat de València lleva dos derrotas seguidas: 3-1 en San Mamés y en El Sadar. Campaña, con cinco amarillas, no podrá disputar el encuentro.

Recomendación: Los dos equipos deben arriesgar para ganar. Percibimos goles de ambos.

At. Madrid – Espanyol

Wanda Metropolitano – 17/04/2022 (16.15 h)

El Atlético, cuarto clasificado, quiere rehacerse tras la eliminación de la Champions League ante el Manchester City y deberá centrar todas las fuerzas en asegurarse la presencia en la máxima competición continental la próxima temporada. Los de Simeone también vienen de caer en Liga: 1-0 en el campo del Mallorca. Habrá que ver si el cuadro colchonero paga el esfuerzo del duelo europeo del miércoles. El Espanyol, undécimo, sigue bajando muchos enteros lejos del RCDE Stadium. Los periquitos únicamente han sumado un triunfo a domicilio en todo el campeonato (el 31 de diciembre pasado con un 1-2 en Mestalla) e intentarán enderezar el rumbo a domicilio en lo que queda de campeonato. El equipo blanquiazul viene de vencer al Celta en casa por la mínima (1-0) gracias a un gol de Wu Lei en el minuto 89. Yangel Herrera, sancionado, no estará a disposición de Vicente Moreno. En la primera vuelta ganó el Atlético (1-2) con una diana de Lemar en el noveno minuto del descuento.

Recomendación: El Atlético, a resarcirse de los últimos resultados y el Espanyol, a mejorar fuera. Vamos con más de 2,5 goles.

Athletic – Celta

San Mamés – 17/04/2022 (18.30 h)

El Athletic transita octavo a nueve puntos de la zona europea y requiere sumar de tres en tres para tener alguna opción de meterse en las posiciones con premio. Los de Marcelino andan muy fuertes en casa, pues han sumado 13 de los últimos 15 puntos en casa: cuatro victorias y un empate. El último equipo que venció en San Mamés fue el Real Madrid el pasado 22 de diciembre. El Celta, duodécimo, ha vuelto a entrar en un bache habiendo sumado un único punto de los últimos 12. El cuadro celeste ha perdido los dos últimos encuentros: 1-2 ante el Real Madrid y 1-0 contra el Espanyol. Lejos del Abanca Balaídos el equipo de Coudet suma tres derrotas en línea. El último triunfo del Celta a domicilio se remonta al 2 de enero con un 0-2 en el Benito Villamarín gracias a un doblete de su figura, Iago Aspas. En el duelo de la primera vuelta entre ambos equipos se impuso el Athletic por 0-1.

Recomendación: El Celta quiere reencontrarse con las buenas sensaciones y tiene potencial arriba para ver puerta. Percibimos que el Athletic no mantendrá el precinto en su portería.

Sevilla – Real Madrid

Sánchez Pizjuán – 17/04/2022 (21.00 h)

Es, sin lugar a dudas, el partido de la jornada. El Sevilla, tercero, quiere darse una alegría a costa del líder de la Liga para sumar el segundo triunfo seguido tras vencer al Granada (4-2). Los de Lopetegui repetirán en el Sánchez Pizjuán, donde no han perdido en toda la competición (11 victorias y cuatro empates) y llevan una media de 2,1 goles a favor por partido. El Real Madrid pisará el feudo sevillista tras otra noche épica de Champions League en el Santiago Bernabéu, pues el Chelsea le tuvo en la lona. Los de Ancelotti reaccionaron a tiempo para meterse en semifinales y ahora afrontan un examen liguero para acercarse un poco más al título. El técnico italiano deberá hacer rotaciones por obligación ante las bajas seguras de Casemiro por sanción y de Mendy por lesión. La duda es si dará descanso a otros titulares. También está KO Marcelo. Los blancos llevan tres victorias seguidas en Liga fuera de casa: 0-1 en Vallecas, 0-3 en Mallorca y 1-2 en Vigo. En la primera vuelta el Real Madrid ganó por 2-1. 

Recomendación: Nos decantamos por un Hándicap asiático +0,25 para el Sevilla, tal como apunta uno de nuestros tipsters.

Barcelona – Cádiz

Camp Nou – 18/04/2022 (21.00 h)

El Barça necesita levantarse tras el duro varapalo de quedar fuera de las semifinales de la Europa League al caer ante el Eintracht de Frankfurt. Lo peor fue ver el Camp Nou lleno de seguidores alemanes. Los de Xavi vuelven a jugar en su feudo con la obligación de vencer para seguir segundo y para continuar metiendo presión al Real Madrid. En Liga el equipo azulgrana acumula siete triunfos seguidos y quiere más. Araujo no podrá jugar por sanción, Pedri se retiró lesionado a la media parte ante el Eintracht y Piqué, ausente ante el cuadro teutón por una tendinopatía en el aductor, vuelve a ser duda. El Cádiz, tercero por la cola, está a un punto de la zona de permanencia. En las tres últimas jornadas ha hecho de todo: victoria ante el Villarreal (1-0), empate en Mestalla (0-0) y derrota en casa contra el Betis (1-2). Lejos del Nuevo Mirandilla el equipo gaditano solo ha logrado tres triunfos en 15 desplazamientos. Rubén Alcaraz no estará a disposición de Sergio González por acumulación de cartulinas.

Recomendación: El Barça quiere recuperar el buen tono. Vemos probable que llegue al descanso ganando.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO