Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 27
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 27

La Liga Santander vuelve tras el parón de selecciones y llega a la jornada 27. Destacan los duelos de arriba Villarreal-Real Sociedad y Atlético-Betis. Además, el Barça querrá dar otro paso hacia el título en el campo del colista Elche, mientras que el Real Madrid recibe al Valladolid. Vamos con las previas de los 10 encuentros programados desde este viernes hasta el domingo gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Mallorca – Osasuna

Estadi Mallorca Son Moix – 31/03/23 (21.00 h)

Vuelve la liga con un partido entre dos equipos que han superado las expectativas del inicio de la temporada, aunque ninguno de los dos llegue en su mejor momento. El Mallorca acumula cuatro jornadas sin ganar (con un punto de los últimos doce) y Osasuna, un solo triunfo en las últimas nueve fechas. A domicilio no gana desde noviembre, pero solamente ha perdido una de las últimas seis salidas (con cuatro empates y una victoria en el resto de viajes). El cuadro insular tiene dos puntos menos que su rival, pero ha perdido fiabilidad en casa, con una inesperada derrota (Elche) y un último empate (Real) que rompieron una racha de cinco victorias seguidas. Esta vez no tendrá a Aguirre en el banquillo, sancionado por cumplir ciclo (5 amarillas) pero, en el campo, solo tiene la baja segura de Valjent y estará pendiente de la frescura de sus internacionales (Muriqi y Kang-in Lee). Del lado navarro, Brasanac está sancionado, mientras que Unai García y Torró (que dio el susto entre semana) han entrado en la lista de Arrasate, que no tendrá a Rubén Peña ni Chimy Ávila, su máximo goleador.

Recomendación: Un Mallorca rocoso y un Osasuna que quiere volver a hacerse fuerte, nos vamos con el empate al descanso.

 

Girona – Espanyol

Montilivi – 01/04/23 (14.00 h)

Duelo catalán con mucho en juego. Para el Girona es una oportunidad de seguir alejándose del descenso, que es el objetivo inmediato del Espanyol, que llega de tres derrotas consecutivas y con un único punto de margen sobre la zona roja. Una situación que, sin ser límite, no es nada cómoda para Diego Martínez y los suyos, que suelen mostrar mejor cara de visitante que en casa. Eso sí, todo pasa por mejorar la defensa. A día de hoy es el tercer equipo más goleado (solo superado por Elche y Almería) y ha recibido dos o más goles en cinco de los últimos ocho encuentros. Para el técnico, además, siguen los problemas en el lateral zurdo (Brian Oliván no se ha recuperado) pero confía que se alargue el buen momento de sus dos delanteros, especialmente Joselu, que debutó con doblete con España. La sanción de Cabrera y las consabidas lesiones de Pedrosa y Keidi Bare, los contratiempos. En el lado local, el principal dolor de cabeza para Michel es la baja de Aleix García, vital en la sala de máquinas de un once atrevido que últimamente ha sido capaz de vencer al Valencia y el Athletic Club. Las buenas noticias son la vuelta sin molestias de los internacionales (Arnau, Riquelme, Santi Bueno y Tsygankov) y las altas médicas de Yan Couto y Yangel Herrera, ex perico que selló el 2-2 final en Cornellà.

Recomendación: Viendo el potencial realizador de ambos, nos decantamos por un over de goles.

 

Athletic Club – Getafe

San Mamés – 01/04/23 (16.15 h)

El Athletic, como Osasuna, ha pagado el esfuerzo en la Copa (la semana que viene se juegan un sitio en la final). En liga, mientras, el conjunto de Valverde intenta recuperar la regularidad para acercarse a la sexta plaza. De hecho, ha perdido seis de las últimas diez jornadas y en San Mamés solo ha ganado una de sus últimas cinco apariciones. Del plantel, Unai Simón, Lekue y Morcillo siguen lesionados, mientras que Ander Herrera está disponible para el técnico, aunque posiblemente no le fuerce pensando en la cita copera. En el Getafe, Gastón Álvarez cumple ciclo de amarillas y Arambarri es la única duda de Quique Sánchez Flores, que ha reflotado un vestuario que se ha unido entorno a la crítica del entorno. Ha puntuado en seis de sus últimas siete actuaciones, y lo mejor, dejando muy buenas sensaciones competitivas. En esta buena racha, empató en el Metropolitano y perdió por la mínima en Villarreal, donde tuvo ocasiones para empatar. En la primera vuelta, reparto de puntos con un 2-2 que evidenció el potencial ofensivo de ambos.

Recomendación: Con la presión alta del Athletic y la transición del Getafe, optamos por ver goles en ambas porterías.

 

Cádiz – Sevilla

Nuevo Mirandilla – 01/04/23 (18.30 h)

Choque andaluz con el mismo objetivo: Alejarse del descenso. Ambos con 28 puntos, arrancan la jornada dos por encima del abismo. El Cádiz, aún sin los sancionados Ledesma e Iza y los lesionados Ocampo y Escalante, se presenta con una buena hoja de servicios en su estadio, donde acumula diez encuentros sin perder (seis de ellos, saldados con empate). El Sevilla, por su parte, sigue sin Fernando, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, ni los lesionados Marcao y Papu Gómez. Rekik es duda, igual que Rubén Alcaraz en el bando local, un modesto más acostumbrado a estas luchas que el club hispalense, que definitivamente decidió prescindir de Sampaoli y dar las riendas del vestuario a Mendilibar, un entrenador con experiencia que está mucho más acostumbrado a lidiar con la presión que significa competir por la permanencia. Y un primer objetivo es rendir mejor a domicilio, donde solo ha sumado tres puntos de los 24 últimos. La goleada en el Metropolitano y la última derrota en Getafe sentenciaron al técnico argentino, visiblemente superado por la situación. Cambio de capitán, ¿cambio de tendencia?

Recomendación: Un encuentro de pierna dura y, sin duda, con tensión por la situación clasificatoria. Las tarjetas, mercado a considerar.

 

Elche – Barcelona

Martínez Valero – 01/04/23 (21.00 h)

Si un partido puede catalogarse de desigual sería este, pero ya se sabe que un colista con poco que perder se parece a un animal herido que puede sorprender a cualquiera. Sin embargo, el Barça, que estrena la distancia de doce puntos que obtuvo con el triunfo en el último Clásico, no debería dejarse sorprender aquí, donde solamente ha perdido un equipo (Villarreal) de trece visitantes. De los otros seis clubes del top-ten que visitaron el Martínez Valero, únicamente Osasuna se dejó puntos. Sin embargo, el líder llega sin el sancionado Raphinha y las bajas seguras de Pedri, Dembélé, De Jong y Christensen. Cinco potenciales titulares que, inevitablemente, restan potencial al once de Xavi, que verá un debut en el otro banquillo. Se trata del argentino Sebastián Beccacece, que a pesar de sus 42 años ya lleva dos décadas en banquillos. En su día fue segundo de Sampaoli y, ya como primer entrenador, dirigió en Chile y Argentina. En su salto a Europa llega con la intención de hacer del Elche un bloque competitivo y con una visión que va más allá del posible descenso. Para el partido, además, tiene buenas noticias, pues vuelven de sus lesiones Pere Milla, Álex Collado y John, pero con las dudas de Nteka y Magallán.

Recomendación: A pesar de las bajas azulgrana, su potencial ofensivo es innegable. Sus +1,5 goles es una cuota para combinar.

 

Celta – Almería

Abanca Balaídos – 02/04/23 (14.00 h)

El Celta está encontrando por fin la onda. El joven Gabri Veiga –pieza ya apetecible en el mercado de fichajes– y un valor seguro como Iago Aspas han liderado a los celestes en los últimos partidos. El cuadro gallego, décimo en la tabla, acumula cinco jornadas seguidas sin perder, con dos triunfos seguidos y tres en los últimos cuatro encuentros: 3-0 al Valladolid, 3-0 al Rayo Vallecano y 1-3 al Espanyol. Los de Carlos Carvalhal, a mantener la buena dinámica tras el parón por selecciones. El Almería anda necesitado, pues es el penúltimo, aunque a un único punto de la permanencia. Llegó al paréntesis del fin de semana pasado en un bache. Y es que solo sumó cuatro de los últimos 21 puntos (cinco derrotas, un triunfo y un empate). La victoria, eso sí, fue meritoria. La obtuvo (1-0) ante el líder Barcelona, algo que le da razones para verse capaz de plantar cara a cualquier adversario. Las bajas de los lesionados Akieme y El Bilal Touré –el autor del gol que noqueó al Barça– hacen perder potencial al equipo de Rubi. En la primera vuelta ganó el Almería por 3-1.

Recomendación: Nos atrae la opción de los goles de ambos por la buena línea que lleva el Celta y por la necesidad de vencer que tiene el Almería.

 

Real Madrid – Valladolid

José Zorrilla – 02/04/23 (16.15 h)

El Real Madrid vuelve a la Liga tras quedarse a 12 puntos del Barcelona con la derrota en el Clásico del Spotify Camp Nou. Este marcador obliga a los de Ancelotti a sumar todo lo que puedan si quieren mantener alguna esperanza de asaltar el título. Sus opciones son remotas, pero las querrán agotar. Jugarán sabiendo el resultado de los azulgranas en el campo del colista Elche. Nacho es baja en el conjunto blanco por acumulación de tarjetas. El Madrid no ha perdido en casa en toda la temporada, aunque ha cedido cuatro empates en 12 partidos. El Valladolid, decimosexto con dos puntos de margen sobre el precipicio, afronta el difícil reto de rascar algo en el Santiago Bernabéu. Su espejo, el 1-1 que arrancó en la temporada 2019/2020. Los de Pucela cayeron en casa ante el Athletic por 1-3 en la última jornada antes del parón de selecciones. Venían de empatar en Elche (1-1) y de vencer al Espanyol en casa (2-1). Lejos de Zorrilla el equipo de Pacheta lleva un balance de dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. Con estos registros, es el cuarto peor forastero del campeonato. Javi Sánchez, sancionado, no podrá jugar. En la primera vuelta, 0-2 para el Real Madrid.

Recomendación: En siete de los 12 partidos del Madrid en casa y de los 13 del Valladolid fuera hubo más de 2,5 goles. Nos encaja que también los haya el domingo.

 

Villarreal – Real Sociedad

Estadio de La Cerámica – 02/04/23 (18.30 h)

Partidazo en La Cerámica. El Villarreal, sexto, abre la zona europea –Conference League– y no quiere perder de vista ni la quinta ni la cuarta plaza, con pasaportes a la Europa League y a la Champions. Las tiene a cuatro y siete puntos, respectivamente. El cuadro ‘groguet’ vuelve a estar entonado, ya que tras cuatro derrotas seguidas, sumó 10 puntos de los últimos 12: ganó al Getafe (2-1), al Almería (0-2) y a Osasuna (0-3) y empató en casa (1-1) contra el Betis. El goleador Gerard Moreno vuelve a ser baja en el conjunto de Setién. La Real Sociedad es el equipo que transita cuarto en la tabla. Los donostiarras lograron una sola victoria –justo antes del paréntesis de selecciones con un 2-0 sobre el colista Elche– en las últimas cinco jornadas y perdieron la tercera plaza en beneficio del Atlético. Ahora los de Alguacil quieren a recuperar la fiabilidad para no dar alas a sus rivales (el Betis y el mismo Villarreal) en la pelea por jugar la Champions. En tierras castellonenses tienen un buen examen. En el duelo de la primera vuelta se impuso la Real Sociedad por 1-0.

Recomendación: Por lo que se juegan ambos, percibimos igualdad. Vamos con tablas en la media parte.

 

Atlético – Betis

Cívitas Metropolitano – 02/04/23 (21.00 h)

El Atlético ya es el tercero en discordia de la Liga, tras el Barcelona y el Real Madrid. Los de Simeone, con tres victorias seguidas, siete en las últimas nueve jornadas y sin perder desde el 8 de enero –0-1 contra el Barça– disiparon las dudas que les rodeaban y, aunque ya no les alcanza para conquistar el título, buscarán terminar el campeonato lo mejor posible. El balance del ‘Atleti’ en casa este curso es de siete triunfos, tres empates y tres derrotas siendo también el tercer mejor local de la competición. Memphis, lesionado en el muslo con los Países Bajos, no podrá jugar. A la conquista del Cívitas Metropolitano irá el Betis, quinto en la tabla, que pugna por meterse en zona Champions (la tiene a solo tres puntos). Los verdiblancos quieren seguir firmes tras no caer en las seis últimas jornadas: victorias sobre el Almería (2-3), el Valladolid (2-1), el Elche (2-3) y el Mallorca (1-0) y empates en casa ante el Real Madrid (0-0) y en Villarreal (1-1). Pellegrini no podrá contar con los sancionados Guardado ni Canales. Al cántabro le han caído cuatro partidos por unas declaraciones que realizó sobre el colegiado valenciano Mateu Lahoz tras el Betis-Valladolid. El jugador se refirió a la expulsión que sufrió el 19 de octubre en Cádiz diciendo que fue premeditada. El lateral Sabaly, lesionado con Senegal, es duda.

Recomendación: El Atlético está en un buen momento y querrá continuar en racha. Vemos factible el triunfo local. 

 

Valencia – Rayo Vallecano

Mestalla – 03/04/23 (21.00 h)

El Valencia no puede fallar y busca la tercera victoria seguida en casa (doblegó a la Real Sociedad y a Osasuna por 1-0 en los dos últimos partidos como local) para no comprometer más su continuidad en Primera División. De momento, los de Baraja abren la zona de descenso como terceros por la cola, aunque a un único punto de la salvación. Si no hay ningún contratiempo, el técnico ya dispone de toda la plantilla –a excepción del meta Jaume Doménech– para esta fase decisiva de la competición. El Rayo Vallecano está en la zona tranquila, pues va octavo, a cinco puntos de la zona europea y con 10 de margen sobre el descenso. Sin embargo, acumula seis jornadas seguidas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). Firmó tablas (2-2) en Vallecas contra el Girona en la jornada previa al parón de selecciones. Los de Iraola llevan un bagaje de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas a domicilio y perdieron en las dos últimas salidas: 1-0 en Cádiz y 3-0 en Vigo. En la primera vuelta ganó el Rayo Vallecano por 2-1.

Recomendación: El Valencia está obligado a vencer. Nos decantamos por la opción que los ‘che’ anoten el primer gol. 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO