Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 21
Las previas WinnerOdds de La Liga
El uno x uno WinnerOdds de La Liga – Balance de la temporada

Las previas WinnerOdds de La Liga 2022/23 – Jornada 21

Jornada 21 en la Liga Santander. El líder Barça se examina en el campo del Villarreal tras cinco triunfos seguidos. El Real Madrid cerrará la jornada recibiendo al colista Elche tras jugar el Mundial de clubes. Vamos con las previas de los 10 encuentros programados desde este viernes hasta el miércoles gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko. Un recurso que nos permite medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

[glicko]

 

Cádiz – Girona

Nuevo Mirandilla – 10/02/23 (21.00 h)

Entre el Cádiz, en descenso, y el Girona, que arranca la jornada en undécima posición, solo hay una distancia de cinco puntos. Con los tres que disputan, las cosas pueden igualarse en una segunda mitad de la tabla donde una buena racha te da aire, pero una pequeña mala racha compromete mucho tu tranquilidad. Esta última es la situación de los cadistas, que a pesar de ello ya cuentan casi cinco meses sin perder en casa. Son siete partidos, aunque cinco de ellos se han resuelto con empates. El Girona, por su parte, viene de derrotar al Valencia, ahora rival directo de ambos, pero llega con numerosas bajas. Por lesión no estarán Kebé, Reinier, David López, Couto, Valery y Yangel Herrera, además de Stuani por sanción. Una larga lista de ausencias que el cuadro de Sergio González viene arrastrando hace semanas. Siguen fuera Garrido, Zaldúa, José Mari, David Gil, Cala y Chust, además de Negredo.

Recomendación: Por el futbol atrevido que comparten, los goles de ambos tienen valor. Ya lo sellaron en la primera vuelta en Montilivi.

 

Almería – Betis

Power Horse Stadium – 11/02/23 (16.15 h)

Duelo andaluz entre un Almería que en casa rinde (y compite) muy bien y un Betis que los últimos malos resultados le dejan, de momento, a cuatro puntos del cuarto puesto. Una plaza de Champions que tuvieron en sus manos durante semanas, pero que, tras la vuelta del parón, han cedido por su notable nivel de irregularidad. Con 7 de 18 puntos, y tres derrotas en las últimas cuatro fechas, los de Pellegrini no pueden permitirse más tropiezos. Especialmente ante rivales teóricamente inferiores como el Almería, que aquí ha sumado 19 de 30 puntos y, por ejemplo, ya venció al Rayo y empató con el Atlético. El descaro del estilo de Rubi suele dejar espacios y sitúa el protagonismo en las áreas. Así cayó 3-1 en el Villamarín en la primera vuelta. Para este duelo, ambos tienen sancionados: Robertone y Baptistao por parte indálica; Fekir, William Carvalho y Luiz Felipe del lado bético. De lesionados, ninguna otra pieza importante.

Recomendación: Con lo que permite el Almería, vemos un Betis que tendrá llegadas y ocasiones. Nuestra opción, su hándicap 0.0 (el empate sería nulo).

 

Sevilla – Mallorca

Sánchez Pizjuán – 11/02/23 (18.30 h)

El Sevilla ha ganado sus últimos tres partidos en casa ante rivales de zona baja que, por su situación, este curso son directos en la lucha por la permanencia. El Mallorca, en media tabla con nueve puntos más, podría considerarse que ahora comparte objetivos con un equipo, el de Sampaoli, que solo tiene dos puntos de margen sobre el descenso. Los de Aguirre, por su parte, les cuesta competir fuera como lo hacen en la isla, donde el pasado fin de semana se impusieron al Madrid. A domicilio acumulan tres derrotas seguidas y dos de ellas, ante otros clubes que quieren salir de abajo (Getafe y Cádiz). Para este viaje, en principio, solo tiene la ausencia de Jaume Costa, por acumulación de tarjetas. En el Sevilla, las consabidas bajas de Telles, Marcao, Papu Gómez y Tecatito Corona. Su entrenador, en cambio, puede recuperar hombres importantes como los renqueantes Jordan, Acuña y Navas. No obstante, otra nota positiva es que dos extremos que conocen la casa y han vuelto este mercado de invierno, Ocampos y Bryan Gil, podrían ser de la partida.

Recomendación: Por el fútbol físico y rocoso que practican, las tarjetas es un mercado a considerar. La liga pasada se vieron 10 amarillas.

 

Valencia – Athletic Club

Mestalla – 11/02/23 (21.00 h)

Dos históricos que no pasan por su mejor momento, especialmente el Valencia. Desde la vuelta del mundial, es el peor equipo de la liga (un punto de 18), pero lo peor son las sensaciones. Tanto, que tenemos una apuesta a largo plazo sobre su descenso. La directiva ha reaccionado con la destitución de Gattuso, aunque no era el principal culpable de la situación. Suenan ya algunos nombres (Rubén Baraja, Vicente Moreno y Nuno), pero de momento Voro ha cogido los mandos de un once que ha perdido sus cuatro últimas salidas. Y no tendrá a dos de sus puntales por sanción: Gabriel Paulista, su segundo partido por la falta a Vinicius y Guillamón cumple ciclo. Por lesión, siguen fuera Nico, Correia y Jaume Doménech. El Athletic Club, por su parte, no podrá contar con Yuri, sancionado, ni el lesionado Íñigo Martínez. El que podría volver es Iñaki Williams, recuperado de sus dolencias y que se añade a una ofensiva que pudo romper la mala racha hace una semana ante el Cádiz. Antes, tres derrotas seguidas y dos puntos de 15 para salir de una zona europea que es el objetivo que persigue esta temporada.

Recomendación: Por la urgencia local y la necesidad visitante de ganar, nos decantamos por los goles de ambos.

 

Getafe – Rayo

Coliseum Alfonso Pérez – 12/02/23 (14.00 h)

Choque madrileño entre dos equipos en situaciones casi contrapuestas. Mientras el Getafe lucha por salir de la zona de descenso, el Rayo ha escalado hasta la quinta plaza de la liga. Un mérito que se debe al descaro del fútbol de Iraola, que complementa con un muy buen equilibrio defensa-ataque. Y últimamente lo explota, sobre todo, actuando de visitante. Ya van cinco salidas seguidas puntuando, con tres triunfos en las últimas cuatro. El Getafe, mientras, sigue abajo porque ha sumado un punto de los 15 últimos. Eso sí, ese punto fue la jornada pasada en feudo del Atlético. Un meritorio empate que por ahora mantiene como técnico a Quique Sánchez Flores, que sigue discutido y, según él, “descapitalizado de autoridad” por la dirección deportiva. Una situación nada agradable que enrarece el día a día de un vestuario que ha recibido el apoyo de la federación de peñas, que pretende animar durante los dos próximos encuentros aquí. La vuelta de Arambarri en el Metropolitano ya fue un factor positivo y la sanción de Djené tiene recambio con Alderete o Gastón Álvarez. En el Rayo, en principio todos disponibles.

Recomendación: En las 7 últimas salidas, el Rayo ha sacado 4 o más córners. Según la línea que nos ofrezcan las bookies, vale la pena intentarlo.

 

Celta – Atlético

Abanca Balaídos – 12/02/23 (16.15 h)

El Celta ha recuperado la sonrisa tras dos victorias seguidas: 1-0 al Athletic y 3-4 al Celta. El conjunto vigués aspira a sumar tres triunfos consecutivos por primera vez en Liga esta temporada. Ya encadenó dos partidos ganando en las jornadas 3 y 4, pero entonces no pudo añadirle un tercero al caer, precisamente, contra el Atlético. Los celestes van duodécimos en la tabla. Por la igualdad que hay en la zona baja, deben seguir sumando de tres en tres para alejar-se del precipicio. Solo cuatro puntos les separan del descenso. Unai Núñez, sancionado, es baja segura en el equipo gallego. El Atlético abre la zona de Champions, a pesar de no pasar del empate a uno el sábado pasado en casa contra el Getafe. Los colchoneros ganaron en El Sadar en la última salida y este curso han sacado más puntos como forasteros (20) que como locales (15). El Celta tampoco es muy fiable en casa. Su balance en el Abanca Balaídos es de tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Recomendación: Por cómo llega el Celta y por el rendimiento del Atlético a domicilio, nos decantamos por goles de ambos.

 

Valladolid – Osasuna

Nuevo Zorrilla – 12/02/23 (18.30 h)

El Valladolid, decimotercero en la tabla, ha hecho valer dos goles de Cyle Larin, fichaje de invierno, para volver a la senda de los triunfos tras cinco derrotas seguidas. El delantero canadiense dio a los de Pucela la victoria en las dos últimas jornadas con sendos tantos ante el Valencia (1-0) y la Real Sociedad (0-1). El conjunto albivioleta lleva un balance de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en Zorrilla. Osasuna, noveno, solo ha ganado un encuentro tras la disputa del Mundial de Qatar: 1-0 al Mallorca el pasado 14 de enero. Los rojillos vienen de empatar (1-1) en el campo del Espanyol tras caer (0-1) en casa contra el Atlético y firmar tablas (también 1-1) en Elche. El extremo Abde no podrá ser alineado por Jagoba Arrasate por doble amarilla. En la primera vuelta ganó Osasuna por 2-0. El curso pasado en Zorrilla, 3-2 para el Valladolid.

Recomendación: La ‘X’ en el descanso nos encaja por lo que desprenden ambos equipos en las últimas jornadas.

 

Villarreal – Barcelona

Estadio de La Cerámica – 12/02/23 (21.00 h)

Atractivo partido en La Cerámica. El Villarreal recibe al líder con dudas tras haber encadenado dos derrotas: 0-1 ante el Rayo y 3-1 contra el Elche, que todavía no conocía la victoria. A pesar de estos dos traspiés, los groguets, sextos en la tabla, abren los puestos europeos y siguen con opciones de llegar a la zona Champions. Quique Seitén, técnico del cuadro castellonense, se enfrentará al Barça por primera vez desde que tuvo que abandonar el Camp Nou. Los azulgranas vienen de doblegar al Sevilla (3-0) en un buen segundo tiempo y llegan con confianza por los ocho puntos que ya les sacan al Real Madrid. Todo son victorias para el equipo de Xavi en los cinco partidos ligueros que han jugado este 2023. Dembélé y Busquets serán las principales ausencias del líder, que sigue muy firme atrás. Ter Stegen solo ha encajado un gol en las últimas cinco jornadas. Se lo hizo Koundé en propia puerta en el campo del Betis. El Barça venció en las tres últimas visitas a Villarreal: 1-4 (temporada 2019/2020), 1-2 (temporada 2020/2021) y 1-3 (temporada 2021/2022).

Recomendación: La opción de más de 2,5 goles no es nada descabellada según los precedentes y por la manera de jugar de ambos equipos. Hasta se podría combinar.

 

Espanyol – Real Sociedad

RCDE Stadium – 13/02/23 (21.00 h)

El Espanyol continúa en el pelotón de equipos que siguen sin desengancharse de la zona de peligro. Los blanquiazules se han vuelto a estancar tras dos triunfos seguidos y vienen de empatar (1-1) en casa ante Osasuna después de haber perdido (3-1) en un mal partido en el campo del Almería. Lo peor para el equipo periquito es que ha perdido durante algunos días a Joselu, su goleador, que padece una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Tampoco podrá jugar uno de los fichajes de invierno, el lateral Pierre-Gabriel. La Real Sociedad, tercera, tratará de resarcirse de la derrota que sufrió en casa (0-1) ante el Valladolid en la pasada jornada. Los de Imanol Alguacil empataron sin goles en el Bernabéu en la última salida y son los terceros mejores forasteros del campeonato. Su balance a domicilio es de siete victorias, un empate y dos derrotas. Mikel Merino y Silva siguen entre algodones. En la primera vuelta la victoria fue para el cuadro donostiarra, que se impuso por 2-1 en el Reale Arena.

Recomendación: El Espanyol debe hacerse fuerte en casa, aunque no tenga a Joselu. Vamos con la doble oportunidad 1/X.

 

Real Madrid – Elche

Santiago Bernabéu – 15/02/23 (21.00 h)

El Real Madrid recibirá al colista Elche sabiendo el resultado del líder Barça. El partido no se disputará hasta el miércoles que viene por la participación del conjunto blanco en el Mundial de clubes. Los de Ancelotti, que necesitan recuperar un buen tono en el campeonato domestico, vienen de caer en Mallorca, una derrota que les dejó a ocho puntos de la primera posición. Courtois es baja segura por lesión, igual que Mendy y Lucas Vázquez. Benzema y Militao son duda. Vinicius está sancionado. Los blancos no conocen la derrota en casa en Liga: seis victorias y tres empates. El Elche tratará de dar la campanada en el Santiago Bernabéu tras vencer al Villarreal (3-1) y sumar la primera victoria del campeonato. Los de Machín siguen muy lejos de la permanencia –la tienen a 11 puntos–. Lejos del Martínez Valero solo han obtenido un punto en las últimas cuatro salidas. Helibelton Palacios y Omar Mascarell, dos hombres importantes en el engranaje del equipo ilicitano, no podrán jugar por sanción. En la primera vuelta venció el Madrid por 0-3.

Recomendación: El Real Madrid llevará la iniciativa. La opción que sirva más de 6,5 saques de esquina nos parece factible.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO