Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 2
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 6

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 2

Este viernes arranca la segunda jornada liguera con dos partidos. Aquí, como cada semana y gracias a WinnerOdds, nuestro patrocinador de la sección, traemos las previas de los diez partidos de un largo fin de semana en que el Barça ya se ve obligado a recuperar terreno en un campo complicado y donde se enfrentan dos de los primeros líderes. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada duelo, pero no olvidéis jugar con responsabilidad.

Espanyol – Rayo

RCDE Stadium – 19/08/22 (20.00 h)

Tras remontar en Vigo y sacar un valioso punto, el Espanyol de Diego Martínez se estrena en casa con la misión de hacer bueno ese empate. La recuperación de Puado refuerza la ofensiva perica, que demostró en el debut que quiere presionar, pisar área rival y ser protagonista. Por la presión de ser local, además, deberá ratificar esa vocación ante un Rayo que vuelve a jugar de visitante. En el debut, igualó sin goles en el Camp Nou, demostrando todas las virtudes del sistema de Iraola, tan o más equilibrado que el curso pasado. Sabiendo defender cuando lo requería y estirándose a la que podía, los de Vallecas evidenciaron la madurez de un proyecto modesto pero ambicioso. Aquí, de hecho, han ganado en sus dos últimas visitas, tanto en primera como el año en segunda, hace dos cursos. Con la única baja de Andrés Martín y la duda de Comesaña, el Rayo se presenta sin hacer ruido, pero con las ideas muy claras.

Recomendación: Por las intenciones atacantes que comparten los técnicos, nos decantamos por goles de ambos.

Sevilla – Valladolid

Sánchez Pizjuán – 19/08/22 (22.00 h)

El Sevilla cayó en Pamplona en el estreno y, por tanto, llega con la presión de no poder tropezar. Los posibles debuts de Marcao e Isco, dejan a Suso y Tecatito como los únicos no disponibles para Lopetegui, que ha visto llegar esta semana al central que le faltaba: el joven Nianzou, procedente del Bayern y muy joven. Un fichaje al estilo Koundé, aunque se tendrá que ver si tiene la misma meteórica proyección. Por ahora, en el campo, la necesidad ya es una realidad. La primera derrota dejó ciertas dudas de equilibrio en un once que fue la mejor defensa el curso pasado y creció a partir de esa buena contención atrás. El Valladolid, por su parte, fue goleado por el Villarreal en un retorno que le mostró, de entrada, lo que significa el cambio de categoría. Los fallos se pagan caros y aunque la derrota fue demasiado abultada, fue merecida. La llegada de Malsa, del Levante, refuerza la medular, donde Pacheta recupera a Monchu y Plano para el encuentro. Weissman y Plata siguen siendo baja.

Recomendación: A pesar del buen planteamiento que seguramente realizará Pacheta, no vemos al Sevilla dejando escapar el triunfo.

Osasuna – Cádiz

El Sadar – 20/08/22 (17.30 h)

El equipo de Arrasate protagonizó la primera sorpresa de la jornada inaugural. Con su victoria sobre un club Champions, tan trabajada como meritoria, ratificó la apuesta por un proyecto humilde que quiere seguir creciendo y consolidándose en la élite. Prueba de ello, la titularidad del joven Aimar, de la casa y de solo 20 años que tuvo la confianza de pedirle al Chimmy que le dejara lanzar el penalti con el que Osasuna derrotaría al Sevilla. Por caprichos de calendario, vuelve a jugar en casa, esta vez ante un Cádiz que viene de perder ante la Real en su feudo. La baja por lesión de Rubén Alcaraz quizás la están notando más de lo que querría Sergio González, que recupera a Álex Fernández para el centro del campo que tanto peso tiene en su esquema. Contener y estirar el equipo a la mínima que se puede requiere medios con colocación atrás y visión para adelante. Fali parece destinado a hacer ese trabajo de contención, falta la pieza con proyección hacia el ataque.

Recomendación: El Cádiz, con Sergio, supo sacar puntos a domicilio en la segunda vuelta la liga pasada. El X2, con cierto valor.

Mallorca – Betis

Visit Mallorca Estadi – 20/08/22 (19.30 h)

El Mallorca de Aguirre arrancó el campeonato como terminó el anterior, mostrándose aguerrido y con un sentido del deber muy marcado. El empate en San Mamés, a pesar de las ocasiones del Athletic, dejó la percepción que este conjunto sabe sufrir y competir, a pesar de las dificultades. El buen estreno del portero serbio Rajkovic, clave con varias intervenciones, se suma a la lista de buenas noticias para el técnico, que vuelve a contar con Ángel, ausente por molestias en el debut. En el Betis, goleada al Elche a pesar de la ausencia por lesión de Canales. Otra demostración de los recursos de la plantilla de Pellegrini, aunque persisten los problemas para inscribir jugadores, pues tiene hasta siete en espera para poder jugar oficialmente (entre ellos, los fichajes Luiz Henrique y Luiz Felipe, además de Guardado, Joaquín, Bravo, Camarasa y Willian José). Por todo, el técnico chileno tuvo que tirar de cantera para completar la lista y comprobar que, con tanta baja, su equipo puede ganar y convencer.

Recomendación: Con Aguirre, el Mallorca es un equipo muy intenso y deberá «rascar» si quiere sacar algo positivo. Nos quedamos con el over de tarjetas de Letalbets.

Celta – Real Madrid

Abanca-Balaídos – 20/08/22 (22.00 h)

El Madrid volvió a tirar de casta y ya en el primer partido tuvo que remontar. Lo hizo en una segunda parte donde se volcó en el área rival hasta que anotó los dos goles que le servían para hacerse con los tres puntos. Ahora visita al Celta y un campo que últimamente se le ha dado bastante bien. Ha ganado sus cuatro últimos encuentros aquí y el juego alegre que practica Coudet, que tiene todo el plantel a su disposición, le viene bien al cuadro blanco, encantado de tener espacios por donde llegar y percutir. Las dudas visitantes, no obstante, están más en el mercado, donde la oferta mareante del United por Casemiro ensombrecen el día a día del equipo. Suplente en Almería, ya no está disponible para Ancelotti, que tiró de Lucas Vázquez para cubrir el lateral derecho (por la lesión de Carvajal) y completó el tridente atacante con el polivalente Valverde. Una prueba más que el fondo de armario madrileño es una realidad, aunque cualquier marcha, y más de pilares como el pivote brasileño, podría ser un serio problema.

Recomendación: Por los precedentes y el nivel blanco, uno de nuestros tipsters apuesta por la victoria visitante.

Athletic Club – Valencia

San Mamés – 21/08/22 (17.30 h)

Dos históricos que han encomendado a nuevos entrenadores el rumbo del proyecto. En el caso vasco, un viejo conocido que conoce la casa y sabe lo que significa alcanzar plazas europeas. El empate inicial con el Mallorca, en este mismo escenario, no es el mejor estreno posible, pero el equipo lo intentó y tuvo ocasiones de sobra para ganar. “Nos ha faltado paciencia”, dijo Valverde tras el encuentro. Iñigo Martínez y Balenziaga siguen de baja, mientras no cesa la rumorología sobre la llegada de Ander Herrera. El Valencia, en cambio, se impuso en el primer envite, no sin sufrir, pero dejando buenas sensaciones. El estreno de Nico y los galones de Carlos Soler fueron dos grandes realidades para el centro del campo de Gattuso, satisfecho con el triunfo y a la espera de recuperar a Gayà (aún debe cumplir sanción) y dar la bienvenida a dos o tres fichajes que refuercen un conjunto con nuevos referentes, como Samuel Lino. El extremo brasileño encaró y mostró el desparpajo que le pide su técnico, que afronta la primera salida en la liga española.

Recomendación: Con dos equipos que no rehúyen el juego físico, el mercado de tarjetas debe considerarse.

Atlético – Villarreal

Civitas Metropolitano – 21/08/22 (19.30 h)

Duelo de líderes. Dos equipos que ganaron por goleada (ambos 3-0) se ven las caras en una primera prueba de toque para saber dónde se encuentra su fútbol tras una pretemporada atípica y una competición que ha arrancado más pronto de lo habitual. Ambos, como sucede por estas fechas, envueltos en rumores de fichajes y salidas. El Atlético ha rechazado una gran oferta del United por Joao Félix y el Villarreal, pendiente de la llegada de Cavani y de la posible marcha de Foyth, que suena para el Barça. Para el duelo, el cuadro de Emery llega tras debutar en la previa de la Conference este jueves (se impuso 4-2 al Hajduk Split), así que con más desgaste se presenta en el Civitas (ha dejado de llamarse Wanda) sin Manu Trigueros ni Alberto Moreno. Por el lado colchonero, Simeone dispone de toda la plantilla para afrontar un duelo que se presume igualado entre técnicos que se conocen a la perfección. El curso pasado, dos empates con goles (ambos, 2-2).

Recomendación: Por el potencial ofensivo innegable que comparten, intuimos llegadas y ocasiones. Nuestra elección, el ambos marcan.

Real Sociedad – Barcelona

Reale Arena – 21/08/22 (22.00 h)

El sorprendente empate contra el Rayo del estreno ha levantado algunas incógnitas en can Barça, donde se afronta un desplazamiento teóricamente complicado. Cierto que los azulgrana han ganado cuatro de las últimas cinco visitas, pero la valentía de Imanol, que suele discutirle la posesión a cualquier rival, dificulta las evoluciones a aquellos que les gusta dominar a través del balón. Por eso, la baja por sanción de Busquets es un quebradero de cabeza para Xavi, que piensa en Pjanic para sustituirle. Y en los despachos, mientras, problemas para cuadrar cuentas e inscribir a Koundé y acometer el fichaje de Marcos Alonso. El conjunto vasco, por su parte, ganó en Cádiz, donde los nuevos, como Brais Méndez y Kubo, demostraron un buen acople a un sistema de juego que siempre mira hacia adelante. Por ahora, además, está cubriendo bien la ausencia de larga duración de Oyarzábal, que volverá en octubre o noviembre. El que tampoco estará, por lesionarse en la primera jornada, es el lateral zurdo Diego Rico.

Recomendación: Con la cantidad de llegadas y ocasiones que se esperan, los tres o más goles parecen una opción muy factible.

Elche – Almería

Martínez Valero – 22/08/22 (20.00 h)

Dos clubes destinados a luchar por la permanencia sellaron con derrota el debut liguero. No obstante, con distintas lecturas. Mientras el Almería perdió por la mínima y vendió cara la derrota ante el vigente campeón; el Elche, a pesar de jugar con diez, encajó una dura derrota con el Betis. Una goleada que evidenció los problemas defensivos y de contención que pretende maniatar con varias incorporaciones antes que se cierre el mercado. Esta semana, sin ir más lejos, han llegado Domingos Quina, pivote defensivo, el carrilero Pol Lirola y Collado, cedido del Barça. Además, Boyé ya se entrena con el grupo y podría ser de la partida. Su rival, por su parte, sigue pendiente de la masa salarial para poder completar el plantel. El máximo accionista, Turki Al-Sheikh, aseguraba días atrás que tiene a cinco o seis “estrellas” por fichar, pero la verdad es que, de momento, los rumores de salida de Sadiq, su delantero referencia, siguen muy vivos. Por si fuera poco, han perdido la ‘guerra’ con el Girona por la cesión del madridista Reinier y siguen pendientes de poder inscribir a varios futbolistas, como el portero Pacheco, Pozo, De la Hoz o el delantero Baptistao.

Recomendación: Por el árbitro y por ser un duelo entre rivales directos, deberíamos estar atentos a la línea de tarjetas.

Girona – Getafe

Montilivi – 22/08/22 (22.00 h)

El Girona vuelve a primera y su primera aparición en casa cerrará esta segunda fecha. Lo hará con un Getafe bien reforzado que recibió un buen varapalo en el estreno por parte de un Atlético muy eficaz. Sin Damián Suárez, uno de los veteranos y fijo en el lateral derecho, y la duda de Luis Milla, destinado a ser titular en la medular, se presenta el conjunto madrileño en Montilivi con la necesidad de revertir las sensaciones y volver a competir. El cuadro catalán, en cambio, también perdió, pero se fue de Mestalla con el convencimiento que no estuvo lejos de puntuar. Aún sin Borja García, recupera a Bernardo para apuntalar el centro de la zaga de un bloque que, como la mayoría de clubes, espera llegadas. Una de las que parecen confirmadas es la de Reinier, cedido del Madrid, y está cerca la del lateral Javi Hernández, del Leganés. Quique, del lado azulón, espera refuerzos para la defensa. Alderete, ex del Valencia, y Cuenca, que ya estuvo el curso pasado en el Coliseo, suenan con fuerza.

Recomendación: Cuando puntuar es tan importante, evitar errores es crucial. Vemos la equis en la media parte.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO