Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 16
La previa de WinnerOdds
Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 19

Las previas WinnerOdds de La Liga – Jornada 16

La Liga Santander llega a la jornada número 16, la segunda tras la disputa del Mundial, que llega después de una semana copera. Destaca el Atlético-Barça. El Real Madrid, por su parte, se examina en el campo del Villarreal. Vamos con las previas de los 10 partidos gracias a WinnerOdds, el patrocinador de esta sección, que nos aporta el rating Glicko, un recurso para medir el estado de forma más reciente de los equipos al margen de su posición en la tabla. Como siempre, os dejamos una recomendación para cada uno de los 10 partidos. No olvidéis jugar con responsabilidad.

 

Elche – Celta

Martínez Valero – 06/01/23 (18.30 h)

El partido que abre la jornada es una final para el Elche, que ha confirmado su primer fichaje (el argentino Magallanes, procedente del Ajax). Aún sin triunfos en liga, le separan nueve puntos de la permanencia. Queda más de una vuelta de campeonato, pero la distancia empieza a ser excesiva. Y una victoria, además, puede ser el punto de inflexión que necesita un equipo con su cuarto técnico del curso (Machín), que se estrena en casa tras debutar (y caer) en el Metropolitano. Un duelo en que, mientras estuvo con once, compitió mejor de lo esperado, aunque entre semana cayó en Copa (en feudo del modesto Ceuta). Aquí se enfrenta al Celta, que también fue eliminado (contra el Espanyol, en la prórroga) y que, bajo el mando de Carvalhal, recambio de Coudet, aún no conoce la victoria liguera (2 puntos de 9). Al menos lleva dos partidos seguidos puntuando en una mala racha que se alarga desde octubre (8 jornadas sin ganar) y, en global, con mal rendimiento a domicilio (4 puntos de 21). La buena noticia celeste es que no tiene bajas remarcables, mientras que al Elche se le acumulan los problemas: Verdú y Quina están sancionados; Josan, Álex Collado, John Chetauya y Álamo lesionados.

Recomendación: El colista Elche recibe a un necesitado Celta. Con tanta urgencia, las tarjetas es un mercado a considerar.

 

Valencia – Cádiz

Mestalla – 06/01/23 (21.00 h)

El Valencia dejó escapar en el último suspiro un punto de la visita al Villarreal en un derbi que evidenció lo bueno (intensidad y gran salida al partido) y lo malo (falta de consistencia atrás) de un bloque que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. Eso sí, siempre con el sello competitivo que exige Gattuso y que, en su estadio, le ha llevado a golear al Betis o perder por la mínima ante Atlético y Barça, que ganaron con sufrimiento. Con las únicas bajas de Nico González y Jaume Doménech, el cuadro local recibe al Cádiz, en puesto de descenso a pesar de sumar en ocho de las últimas 10 jornadas. Eso sí, seis de ellas saldadas con empate. Y ya se sabe que, de punto en punto, es más complicado escalar en la tabla. Además, ya no podrá contar con uno de sus goleadores, Lucas Pérez, traspasado al Deportivo. Precisamente, autor del gol que le dio un punto la pasada semana ante el Almería. Como mínimo, va recuperando efectivos (Raúl Parra y Youba Diarra podrían tener minutos).

Recomendación: Un choque de estilos donde el nivel competitivo, a nuestro entender, favorece al Valencia. Su triunfo, cuota combinable.

 

Villarreal – Real Madrid

Estadio de la Cerámica – 07/01/23 (16.15 h)

El sábado se abre con un auténtico partidazo. El Villarreal parece que va cogiendo los conceptos de Quique Setién y, aunque sufriendo, va sacando partidos y triunfos adelante. En la pasada fecha se impuso aquí al Valencia, en el que era el retorno del equipo al renovado estadio que verá, en su segunda puesta de largo, a todo un Madrid. Un rival que llega con la única duda de Carvajal tras un hueso en Copa que Ancelotti pudo capear sin desgastar a los titulares (ninguno disputó más de una mitad), la mayoría de rotación para no perder comba en la liga, donde sufrió en Valladolid en el retorno tras el parón. El cuadro amarillo, que tendrá la grada llena (se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’), solo tiene la baja confirmada de Lo Celso, mientras que ayer viernes confirmó la salida de Rulli al Ajax. Contra el Valencia ya estuvo el veterano Reina bajo palos. En los últimos cinco antecedentes aquí, cinco empates.

Recomendación: 4 de esos últimos 5 empates entre ellos en este escenario fueron con goles. Vamos con la combinada ambos marcan y más 2,5 tantos.

 

Mallorca – Valladolid

Estadi Mallorca Son Moix – 07/01/23 (18.30 h)

Dos equipos destinados a luchar por salvarse se ven las caras en una posición relativamente tranquila. El Mallorca, con dos puntos más, viene de caer en la vuelta de la liga en feudo del Getafe, pero en la isla dejó buenos partidos antes del parón, con triunfo destacado sobre el Atlético. Una victoria por la mínima que ejemplifica las virtudes del conjunto de Aguirre: Sacar brillo a cada gol y encajar poco. Es la mejor defensa de la mitad baja de la tabla, en contraste con el propio Valladolid, que ha recibido ocho goles más. No obstante, su mejoría a partir de octubre fue evidente. Cierto que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros, pero su fútbol empieza a ser el que quiere Pacheta: Atrevido y con presencia en área rival. A domicilio, sin embargo, le cuesta sacar puntos (solo 4 de 21). Para este encuentro tiene las bajas por sanción de Javi Sánchez y Sergio León, y por lesión de Sergio Escudero y Anuar, además de las dudas de Olaza y El Yamiq. En el lado isleño, Valjent y Baba parecen ya disponibles.

Recomendación: Dos equipos que quieren minimizar errores no querrán ser el primero en equivocarse. Empate al descanso.

 

Espanyol – Girona

RCDE Stadium – 07/01/23 (21.00 h)

Duelo catalán entre un Espanyol que firma una inercia al alza desde la vuelta de la competición y un Girona que ya cayó en Copa y en liga salvó un punto ante el Rayo con dos penaltis. Un empate que le permite alargar hasta cinco sus encuentros sin derrota. Solo una en las últimas siete fechas, con dos últimas salidas en que evidenció su crecimiento (incluido empate en el Bernabéu). Para este choque, sin embargo, le faltará el ancla del medio campo, un Oriol Romeu convertido en hombre clave. En el bando perico tampoco estará Vini Souza, pivote defensivo importante para Diego Martínez, que podría hacer debutar en liga al central César Montes y tendrá la duda hasta última hora de Darder, el talento de un once que superó ronda de Copa en la única eliminatoria entre primeras y que llega de empatar el derbi en el Camp Nou. Y con las bajas ya consabidas de Pedrosa, Keidi Bare y Gori. En el lado visitante siguen en el dique seco Juanpe, Kebé, Javi Hernández y Reinier, con la duda de Bernardo. Para Michel, uno de los objetivos del nuevo año es cerrar la defensa. En 15 jornadas todavía no ha podido dejar ni un partido su portería a cero.

Recomendación: Dos conjuntos que suelen sufrir atrás nos hace decantarnos hacia el ambos marcan.

 

Almería – Real Sociedad

Power Horse Stadium – 08/01/23 (14.00 h)

El Almería, decimotercero, afronta el partido cinco puntos por encima de la zona de descenso. Empató a uno en Cádiz en su primer encuentro tras el Mundial. Los de Rubi se han hecho fuertes en casa y son los quintos mejores locales del campeonato. Llevan cuatro victorias consecutivas en el Power Horse Stadium: 3-1 al Rayo y al Celta, 3-2 al Girona y 1-0 al Getafe. La Real Sociedad, tercera en la tabla, tratará de cortar esta buena dinámica del conjunto andaluz. Los de Imanol Alguacil vencieron (2-0) a Osasuna la semana pasada y enlazaron el segundo triunfo tras el que lograron (1-2) ante el Sevilla antes de la Copa del Mundo. En Copa hizo los deberes el cuadro donostiarra ganando a la UD Logroñés el miércoles (0-1) gracias a un solitario gol de Robert Navarro. Brais Méndez es baja por acumulación de tarjetas. El Almería había quedado eliminado de la Copa en noviembre y pudo descansar entre semana.

Recomendación: La opción de goles de ambos nos parece factible por el fútbol más bien alegre que intentan practicar los dos equipos.

 

Rayo Vallecano – Betis 

Vallecas – 08/01/23 (16.15 h)

El Rayo transita octavo en la clasificación tras enlazar siete jornadas sin caer. Empató en el último partido antes del Mundial (0-0 en casa frente al Celta) y firmó también tablas (2-2) en la vuelta a la Liga en el campo del Girona. Los de Iraola solo han cedido una derrota en casa en todo el campeonato. Sus siete partidos como locales se completan con cuatro victorias y dos empates. El Betis, sexto, tratará de reconciliarse con la victoria en Liga tras tres jornadas sin ganar (dos empates y una derrota). Firmó tablas (0-0) en el Benito Villamarín en la reanudación del campeonato. Los de Pellegrini necesitan un buen resultado para afrontar con las mejores sensaciones las ‘semis’ de la Supercopa, que jugarán el 8 de enero contra el Barcelona. Este jueves golearon al Ibiza Pitusas por 1-4 en Copa. Luiz Felipe no podrá jugar por sanción. Solo dos puntos separan a franjirrojos y verdiblancos.

Recomendación: Por las características de ambos y por cómo llegan al choque, nos encaja la posibilidad que sea un partido con más de 2,5 goles.

 

Sevilla – Getafe

Sánchez Pizjuán – 08/01/23 (18.30 h)

El Sevilla, tercero por la cola, no puede demorar más la reacción. Sigue anclado en zona de descenso. Empató en Vigo en el primer partido tras la disputa del Mundial y no vence en Liga desde el 15 de octubre pasado, cuando se impuso en Mallorca por 0-1. En Copa se dio un baño de confianza el miércoles goleando al Linares por 0-5. El cuadro hispalense sigue pendiente de refuerzos de invierno. Por ahora ha fichado al zaguero Badé, cedido por el Rennes. Montiel y Carmona no podrán jugar por sanción. El Getafe, decimocuarto con cinco puntos más, deberá sobreponerse a la eliminación copera (3-2) ante el Levante. El cuadro azulón se deshizo del Mallorca (2-0) en la vuelta a la Liga. Lejos del Coliseum lleva un balance de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Cayó en Almería (1-0) en la última salida. Les tres últimas visitas del ‘Geta’ al Sánchez Pizjuán se resolvieron con sendos triunfos locales: 2-0, 3-0 y 1-0.

Recomendación: Por la imperiosa necesidad de ganar del Sevilla, nos decantamos por el triunfo local.

 

Atlético – Barcelona 

Cívitas Metropolitano – 08/01/23 (21.00 h)

Es, sin duda, el partido de la jornada. Para el Atlético, cuarto, se trata de una reválida para confirmar que quiere recuperar la regularidad y ser un equipo más fiable. Repite en casa después de ganar al Elche (2-0) en la vuelta a la Liga tras haber logrado un solo punto de nueve posibles en los tres últimos encuentros antes del Mundial. Viene de ganar en Copa (0-2) en el campo del Oviedo. No tendrá a Mario Hermoso, sancionado. El Barça tuvo que llegar a la prórroga para deshacerse del Intericity en el Torneo del KO. Volvió a marcar pronto el equipo de Xavi, pero como ante el Espanyol en Liga, la ventaja en el electrónico no le sirvió para acelerar hacia una victoria más cómoda. Contra los pericos los azulgranas ya se durmieron y lo pagaron cediendo un empate. Aún así, conservaron el liderato gracias al gol ‘average’. Esta vez el Barça ya no podrá contar con Lewandowski, ya que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ratificado las sanción de tres partidos que le cayeron. Además, Jordi Alba es baja por acumulación de cartulinas. 

Recomendación: Percibimos un choque equilibrado por los estilos antagónicos de ambos. Vamos con la ‘X’ al descanso.

 

Athletic – Osasuna

San Mamés – 09/01/23 (21.00 h)

El Athletic quiere escribir un nuevo capítulo de la fiabilidad que ofrece en casa. Los de Valverde, quintos en la tabla a solo dos puntos de la zona Champions, son los cuartos mejores locales de la Liga con un balance de 16 puntos sobre 24 en ocho partidos en San Mamés, donde vuelve el fútbol tras el Mundial. Los leones ganaron cuatro de los últimos cinco partidos ligueros ante su público. Este jueves eliminaron al Eldense en la Copa con un claro 1-6. Osasuna, noveno, cayó ante el Barça en casa (1-2) antes del parón y repitió derrota (2-0) en San Sebastián en la vuelta a la competición. Así pues, intentará volver a la senda de los triunfos en Liga. El balance de los rojillos lejos de El Sadar es de dos victorias, dos derrotas y tres empates. Hasta el momento no han estado más de dos jornadas sin puntuar. El conjunto de Jagoba Arrasate viene de superar al Nàstic de Tarragona en Copa (1-2) en la prórroga. Unai García no podrá jugar por sanción.

Recomendación: El Athletic anda fuerte en casa. Por ello, que sea el equipo que abra la lata es una opción que nos parece atractiva.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO